Juez otorga libertad a un un tico que estaba acusado de tráfico de drogas en Diriamba

Juez otorga libertad a un tico que estaba acusado de tráfico de drogas en Diriamba

Cristofer Vargas fue capturado el 31 de agosto de 2017 junto a otras personas más, tras haberles encontrado dos kilos de cocaína

19/09/2018
Diriamba, Droga

Cristofer Stevens Vargas Barrantes junto a los otros detenidos. LA PRENSA/L. Vargas

La titular del juzgado de Distrito Penal de Juicio de Diriamba, Juana María Rivera, otorgó una sentencia de sobreseimiento a favor del costarricense Cristofer Stevens Vargas Barrantes por habérsele vencido el tiempo del proceso penal que enfrentaba.

Vargas, de 33 años, fue acusado de cometer el delito de tráfico de estupefacientes psicotrópicos y otras sustancias controladas en la modalidad internacional en perjuicio del Estado y de la sociedad nicaragüense.

Lea además: Reprograman juicio contra hombre acusado por posesión de drogas en Rivas

La abogada defensora de Vargas, Tatiana Martínez Armas, fue quien solicitó la sentencia por extinción de la acción penal. Cristofer Vargas, según el Instituto de Medicina Legal (IML), sufría de trastornos mentales, hiperactividad y de epilepsia. Estuvo en prisión preventiva más de un año.

Vargas fue capturado el pasado 31 de agosto de 2017, junto a Gustavo Adolfo Pérez Quezada, Heyzel Vanesa Mejía Carballo, también de origen costarricense, y Roxana Nohemí Bustos Ruiz, de nacionalidad nicaragüense contiguo al parque central de la ciudad de Diriamba. Todos se movilizaban a bordo de un vehículo donde la Policía encontró dos tacos de cocaína, que dieron un peso de 2,307.4 gramos, así como un revolver calibre 22 y varias municiones de armas de fuego.

Puede leer: En medio de protestas envían a juicio a un joven por posesión de droga

Los otros tres procesados fueron acusados de tráfico internacional de droga y posteriormente condenados en febrero de este año a 11 años de prisión en el mismo tribunal de Diriamba. Además se les impuso como pena 700 días multas, que equivalen a 37,898 córdobas, que debe pagar cada uno de los imputados. A Gustavo Pérez se le dio un año más de prisión, más 100 días multas, que equivalen a 5,414 córdobas, por habérsele encontrado un arma de fuego en el vehículo que conducía.

Los tres reos guardan prisión en el Sistema Penitenciario de Granada. Su libertad la conseguirán hasta el 2 de septiembre del año 2029.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 02:51 PM

Estados Unidos sanciona al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes)

Economía
Estados Unidos sanciona al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes)

El presidente Donald Trump está decidido a impedir que "Maduro y su régimen sigan robando los recursos y la riqueza de Venezuela para su beneficio personal", dijo por su parte la Casa Blanca..

22/03/2019 02:48 PM

América Móvil crece en América Latina

Empresariales
América Móvil crece en América Latina

América Móvil adquirió Nextel, la principal empresa de telecomunicaciones en Brasil. ..

22/03/2019 02:32 PM

Como esperando abril: un libro para no olvidar la masacre de 2018 en Nicaragua

Cultura
Como esperando abril: un libro para no olvidar la masacre de 2018 en Nicaragua

Esta "novela-reportaje" publicada por Amazon, inicia con el asesinato del niño Álvaro Conrado durante las protestas de abril del 2018, revela el periodista y escritor Arquímedes González..

22/03/2019 02:29 PM

UNAB llama a realizar piquetes de 2 a 4 de la tarde este sábado en Nicaragua

Nacionales
UNAB llama a realizar piquetes de 2 a 4 de la tarde este sábado en Nicaragua

Uno de los miembros de la Unidad dijo que "tenemos que estar en todos los territorios de manera organizada"...

22/03/2019 01:13 PM

La CIDH ya entregó la lista de 647 presos políticos a la dictadura de Daniel Ortega

Política
La CIDH ya entregó la lista de 647 presos políticos a la dictadura de Daniel Ortega

De esta lista, la CIDH ya restó a las personas que han sido excarceladas en dos momentos por el régimen orteguista..

22/03/2019 12:23 PM

El nuevo paso a desnivel en el 7 Sur ya está abierto para agilizar el tráfico vehicular en Managua

Nacionales
El nuevo paso a desnivel en el 7 Sur ya está abierto para agilizar el tráfico vehicular en Managua

Aunque en la zona los vehículos se desplazan a gran velocidad solamente hay un puente peatonal ubicado entre el paso a desnivel de Las Piedrecitas y el paso a desnivel Nejapa...

x