14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Diriamba, Droga

Cristofer Stevens Vargas Barrantes junto a los otros detenidos. LA PRENSA/L. Vargas

Juez otorga libertad a un tico que estaba acusado de tráfico de drogas en Diriamba

Cristofer Vargas Barrantes recibió una sentencia de sobreseimiento por habérsele vencido el tiempo del proceso penal que enfrentaba. Vargas fue señalado de tráfico de estupefacientes psicotrópicos

La titular del juzgado de Distrito Penal de Juicio de Diriamba, Juana María Rivera, otorgó una sentencia de sobreseimiento a favor del costarricense Cristofer Stevens Vargas Barrantes por habérsele vencido el tiempo del proceso penal que enfrentaba.

Vargas, de 33 años, fue acusado de cometer el delito de tráfico de estupefacientes psicotrópicos y otras sustancias controladas en la modalidad internacional en perjuicio del Estado y de la sociedad nicaragüense.

Lea además: Reprograman juicio contra hombre acusado por posesión de drogas en Rivas

La abogada defensora de Vargas, Tatiana Martínez Armas, fue quien solicitó la sentencia por extinción de la acción penal. Cristofer Vargas, según el Instituto de Medicina Legal (IML), sufría de trastornos mentales, hiperactividad y de epilepsia. Estuvo en prisión preventiva más de un año.

Vargas fue capturado el pasado 31 de agosto de 2017, junto a Gustavo Adolfo Pérez Quezada, Heyzel Vanesa Mejía Carballo, también de origen costarricense, y Roxana Nohemí Bustos Ruiz, de nacionalidad nicaragüense contiguo al parque central de la ciudad de Diriamba. Todos se movilizaban a bordo de un vehículo donde la Policía encontró dos tacos de cocaína, que dieron un peso de 2,307.4 gramos, así como un revolver calibre 22 y varias municiones de armas de fuego.

Puede leer: En medio de protestas envían a juicio a un joven por posesión de droga

Los otros tres procesados fueron acusados de tráfico internacional de droga y posteriormente condenados en febrero de este año a 11 años de prisión en el mismo tribunal de Diriamba. Además se les impuso como pena 700 días multas, que equivalen a 37,898 córdobas, que debe pagar cada uno de los imputados. A Gustavo Pérez se le dio un año más de prisión, más 100 días multas, que equivalen a 5,414 córdobas, por habérsele encontrado un arma de fuego en el vehículo que conducía.

Los tres reos guardan prisión en el Sistema Penitenciario de Granada. Su libertad la conseguirán hasta el 2 de septiembre del año 2029.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí