14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Hay 8,744 casos de malaria en todo el país y de ese total, el 90 por ciento está en el Caribe Norte, aseguran las autoridades. LA PRENSA/ José Garth

Hay 8,744 casos de malaria en todo el país y de ese total, el 90 por ciento está en el Caribe Norte, aseguran las autoridades. LA PRENSA/ José Garth

Brote de malaria deja dos muertos en Bilwi, Caribe Norte

Henry Herman, alcalde de Bilwi, hizo un llamado a los pobladores para limpiar los patios de la viviendas y eliminar los criaderos

Al menos dos personas han muerto en la última semana producto de un brote de malaria que está afectando a la población de Bilwi, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte. Los nombres de las víctimas se desconocen, pues el Ministerio de Salud (Minsa) no ha proporcionado los datos.

Las unidades sanitarias de salud están abarrotadas de personas que llegan enfermas en busca de atención médica. Las autoridades de salud realizan la búsqueda de casos febriles y están orientando a la población a participar de una jornada de limpieza en los centros escolares, intervención en los diferentes barrios, eliminación de basura y criaderos de zancudo, así como jornadas de fumigación.

Lea además: Aumenta la lista de médicos despedidos en hospitales de Estelí

Henry Herman, alcalde de Bilwi, hizo un llamado urgente a todos los pobladores de la ciudad para limpiar los patios de la viviendas y eliminar todos los criaderos.

Las autoridades nacionales de salud han señalado que tienen un plan de acción para hacerle frente al brote de malaria, entre ellos, se anunció el envío de una brigada de 15 médicos especialistas en diferentes ramas de la salud para fortalecer el trabajo que desarrollan las autoridades en Bilwi, declaró a medios oficialistas, la ministra de salud, Sonia Castro.

Puede leer: Ministerio de Salud es una de las instituciones más afectadas por la reforma presupuestaria

Hay 8 mil 744 casos de malaria en todo el país y de ese total, el 90 por ciento está en el Caribe Norte, aseguran las autoridades.

Reunión de emergencia

Herman y el coordinador del Gobierno regional, Carlos Alemán, convocaron a una reunión de urgencia con todos los actores locales para aunar esfuerzos y frenar el aumento del brote de malaria.

También: Epidemias controladas, pese a la crisis en Nicaragua

A la reunión asistieron delegados de las diferentes instituciones del estado donde se discutió la preocupación que hay por el incremento de en los casos de malaria en la ciudad por lo que llamaron a todos los pobladores a colaborar.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí