14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Policía orteguista

Parte de los jóvenes que han protestado en contra de Daniel Ortega. LA PRENSA/ROBERTO MORA

Policía Orteguista detiene al menos siete personas en La Trinidad, Estelí

Los detenidos son: Nelson Mairena, Byron Molina, Francisco Javier Dávila y a su hijo que lleva el mismo nombre. Además Fernando Escoto y dos personas sin identificar.

La Policía Orteguista de Estelí arrestó al menos siete personas  del municipio de La Trinidad, en Estelí, desde la tarde de este martes y miércoles. Entre los arrestados se encuentran trabajadores de la Alcaldía liberal.

Se informó de forma extraoficial que la tarde de este miércoles las personas que estuvieron vinculadas a las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, fueron trasladadas a Managua.

Según información proporcionada a LA PRENSA por fuentes de la Alcaldía de la Trinidad, la primera detención se registró en horas de la tarde cuando los efectivos policiales arrestaron al ciudadano Nelson Mairena, de 40 años, quien se desempeña como conductor de la comuna triniteña. El arresto ocurrió cuando se dirigía a un comedor ubicado en la salida sur de esa localidad.

Le puede interesar: Reprograman audiencia contra universitarios leoneses detenidos como presos políticos

La Policía también se llevó detenido a Byron Molina, de 22 años, a Francisco Javier Dávila y a su hijo que lleva el mismo nombre.

LA PRENSA constató la detención de Fernando Escoto y a eso de las 7:00 p.m. de este martes, los pobladores reportaron la detención de un ciudadano de nombre Neylan, pero del cual no se ha podido precisar su apellido.

También se habla de la detención de un joven de apellido Hernández, quien se desempeña como mecánico, pero la Policía no se ha pronunciado sobre las detenciones ejecutadas en este municipio.

Lea además: La historia de los exiliados de Santa Lucía, Boaco

A través de las redes sociales, simpatizantes sandinistas con perfiles falsos en redes sociales,  publicaron videos en donde aparecen la mayoría de los ciudadanos que fueron detenidos. Además realizan publicaciones señalando de terroristas al alcalde liberal Bismark Rayo y la vicealcaldesa del municipio de La Trinidad.

Ataque policial

En este municipio se mantuvo casi permanente el tranque sobre la carretera Panamericana y fue donde la población decidió enfrentar el ataque armado de la Policía y los grupos paramilitares fines al Gobierno. Tras este ataque, resultaron dos personas muertas y 22 heridos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí