Policía orteguista detiene al menos siete personas en La Trinidad, Estelí

Policía Orteguista detiene al menos siete personas en La Trinidad, Estelí

Los detenidos son: Nelson Mairena, Byron Molina, Francisco Javier Dávila y a su hijo que lleva el mismo nombre. Además Fernando Escoto y dos personas sin identificar.

19/09/2018
Policía orteguista

Parte de los jóvenes que han protestado en contra de Daniel Ortega. LA PRENSA/ROBERTO MORA

La Policía Orteguista de Estelí arrestó al menos siete personas  del municipio de La Trinidad, en Estelí, desde la tarde de este martes y miércoles. Entre los arrestados se encuentran trabajadores de la Alcaldía liberal.

Se informó de forma extraoficial que la tarde de este miércoles las personas que estuvieron vinculadas a las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, fueron trasladadas a Managua.

Según información proporcionada a LA PRENSA por fuentes de la Alcaldía de la Trinidad, la primera detención se registró en horas de la tarde cuando los efectivos policiales arrestaron al ciudadano Nelson Mairena, de 40 años, quien se desempeña como conductor de la comuna triniteña. El arresto ocurrió cuando se dirigía a un comedor ubicado en la salida sur de esa localidad.

Le puede interesar: Reprograman audiencia contra universitarios leoneses detenidos como presos políticos

La Policía también se llevó detenido a Byron Molina, de 22 años, a Francisco Javier Dávila y a su hijo que lleva el mismo nombre.

LA PRENSA constató la detención de Fernando Escoto y a eso de las 7:00 p.m. de este martes, los pobladores reportaron la detención de un ciudadano de nombre Neylan, pero del cual no se ha podido precisar su apellido.

También se habla de la detención de un joven de apellido Hernández, quien se desempeña como mecánico, pero la Policía no se ha pronunciado sobre las detenciones ejecutadas en este municipio.

Lea además: La historia de los exiliados de Santa Lucía, Boaco

A través de las redes sociales, simpatizantes sandinistas con perfiles falsos en redes sociales,  publicaron videos en donde aparecen la mayoría de los ciudadanos que fueron detenidos. Además realizan publicaciones señalando de terroristas al alcalde liberal Bismark Rayo y la vicealcaldesa del municipio de La Trinidad.

Ataque policial

En este municipio se mantuvo casi permanente el tranque sobre la carretera Panamericana y fue donde la población decidió enfrentar el ataque armado de la Policía y los grupos paramilitares fines al Gobierno. Tras este ataque, resultaron dos personas muertas y 22 heridos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/01/2019 05:35 PM

Un incendio deja tres viviendas calcinadas en la comunidad Chagüite Largo, en Estelí

Departamentales
Un incendio deja tres viviendas calcinadas en la comunidad Chagüite Largo, en Estelí

El jefe de la Dirección General de Bomberos de Estelí, explicó que tuvieron que desplazar dos camiones cisternas y siete fuerzas especializadas para atender el incendio..

16/01/2019 05:05 PM

Girona elimina al Atlético de la Copa del Rey, Real Madrid desluce

Deportes
Girona elimina al Atlético de la Copa del Rey, Real Madrid desluce

El Girona se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Rey eliminando contra pronóstico al Atlético, al igual que hicieron el Real Madrid y el Sevilla..

16/01/2019 04:51 PM

Policía retiene a una joven que supuestamente quería vender a su bebé en Somoto

Departamentales
Policía retiene a una joven que supuestamente quería vender a su bebé en Somoto

Fuentes policiales afirmaron que la joven, por necesidad vendería a su bebé, de un año de nacido, en cinco mil 500 córdobas..

16/01/2019 04:45 PM

Juventus gana Supercopa de Italia con gol de Cristiano Ronaldo

Deportes
Juventus gana Supercopa de Italia con gol de Cristiano Ronaldo

La Juventus de Turín conquistó la octava Supercopa de Italia de su historia tras imponerse este miércoles al AC Milan en partido realizado en Arabia Saudí..

16/01/2019 04:31 PM

Nasser al-Attiyah gana etapa y asegura victoria en el Dakar

Deportes
Nasser al-Attiyah gana etapa y asegura victoria en el Dakar

El catarí Nasser al-Attiyah ganó la novena etapa y aseguró la victoria en el rally Dakar, mientras la lucha en motos se definirá en la jornada final..

16/01/2019 04:26 PM

Javier Robles tras su recuperación: “Nunca pensé que mi carrera estuviera en riesgo”

Deportes
Javier Robles tras su recuperación: “Nunca pensé que mi carrera estuviera en riesgo”

El caso de Javier Robles no tiene explicación lógica. Los que no creen en un ser supremo dirán que es la suerte, los supersticiosos que había embrujo y el muchacho de Esquipulas: "Dios me protegió..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x