Policía orteguista detiene al menos siete personas en La Trinidad, Estelí

Policía Orteguista detiene al menos siete personas en La Trinidad, Estelí

Los detenidos son: Nelson Mairena, Byron Molina, Francisco Javier Dávila y a su hijo que lleva el mismo nombre. Además Fernando Escoto y dos personas sin identificar.

19/09/2018
Policía orteguista

Parte de los jóvenes que han protestado en contra de Daniel Ortega. LA PRENSA/ROBERTO MORA

La Policía Orteguista de Estelí arrestó al menos siete personas  del municipio de La Trinidad, en Estelí, desde la tarde de este martes y miércoles. Entre los arrestados se encuentran trabajadores de la Alcaldía liberal.

Se informó de forma extraoficial que la tarde de este miércoles las personas que estuvieron vinculadas a las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, fueron trasladadas a Managua.

Según información proporcionada a LA PRENSA por fuentes de la Alcaldía de la Trinidad, la primera detención se registró en horas de la tarde cuando los efectivos policiales arrestaron al ciudadano Nelson Mairena, de 40 años, quien se desempeña como conductor de la comuna triniteña. El arresto ocurrió cuando se dirigía a un comedor ubicado en la salida sur de esa localidad.

Le puede interesar: Reprograman audiencia contra universitarios leoneses detenidos como presos políticos

La Policía también se llevó detenido a Byron Molina, de 22 años, a Francisco Javier Dávila y a su hijo que lleva el mismo nombre.

LA PRENSA constató la detención de Fernando Escoto y a eso de las 7:00 p.m. de este martes, los pobladores reportaron la detención de un ciudadano de nombre Neylan, pero del cual no se ha podido precisar su apellido.

También se habla de la detención de un joven de apellido Hernández, quien se desempeña como mecánico, pero la Policía no se ha pronunciado sobre las detenciones ejecutadas en este municipio.

Lea además: La historia de los exiliados de Santa Lucía, Boaco

A través de las redes sociales, simpatizantes sandinistas con perfiles falsos en redes sociales,  publicaron videos en donde aparecen la mayoría de los ciudadanos que fueron detenidos. Además realizan publicaciones señalando de terroristas al alcalde liberal Bismark Rayo y la vicealcaldesa del municipio de La Trinidad.

Ataque policial

En este municipio se mantuvo casi permanente el tranque sobre la carretera Panamericana y fue donde la población decidió enfrentar el ataque armado de la Policía y los grupos paramilitares fines al Gobierno. Tras este ataque, resultaron dos personas muertas y 22 heridos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/11/2018 11:20 AM

Diáspora nicaragüense realiza este sábado su tercer foro en la ciudad de Miami

Nacionales
Diáspora nicaragüense realiza este sábado su tercer foro en la ciudad de Miami

El encuentro tiene como principal objetivo unir a la diáspora nicaragüense en un solo bloque y elegir la junta directiva que este integrada por representantes radicados en distintos países..

17/11/2018 11:01 AM

Esta es la alineación de Nicaragua ante Haití en duelo decisivo por Copa Oro

Deportes
Esta es la alineación de Nicaragua ante Haití en duelo decisivo por Copa Oro

El once es el esperado, a excepción de Jonathan Moncada, un jugador con poca experiencia internacional y que será exigido..

17/11/2018 10:44 AM

La CIA presentará este sábado los detalles del asesinato del periodista Jamal Khashoggi a Donald Trump

Internacionales
La CIA presentará este sábado los detalles del asesinato del periodista Jamal Khashoggi a Donald Trump

Agencia de inteligencia estadounidense ha determinado en un informe que el príncipe saudí Mohamed bin Salmán fue el que ordenó la ejecución del periodista ..

17/11/2018 12:06 AM

Nicaragüense Lesther Medrano ya entrenó con la Preselección Sub-18

Deportes
Nicaragüense Lesther Medrano ya entrenó con la Preselección Sub-18

Este sábado por la mañana la Preselección Nacional de Beisbol Sub-18 irá a Masaya para realizar dos partidos de fogueo, que serán los últimos de su preparación..

17/11/2018 12:03 AM

Dantos golpeó primero a Estelí en el inicio de la semifinales del Sub-23

Deportes
Dantos golpeó primero a Estelí en el inicio de la semifinales del Sub-23

La semifinal está pactada a tres juegos, así que este sábado mientras Estelí buscará extender la serie, Dantos tratará de barrer para evitar complicaciones..

17/11/2018 12:00 AM

Hermanas Resano ponen la mira en Hawai y torneos de alto nivel

Deportes
Hermanas Resano ponen la mira en Hawai y torneos de alto nivel

Las hermanas Resano, Valentina y Candelaria, se enfocarán en torneos de alto nivel de surf, además harán una temporada en Hawai..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x