14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Auto convocados de Camoapa salieron a las calles con banderas de la iglesia y Nicaragua en memoria de los muertos durante las protestas. LAPRENSA/CORTESÍA

Autoconvocados de Camoapa recuerdan los cinco meses de protestas contra el Gobierno

Con más de 40 protestas, Camoapa es el municipio que más manifestaciones cívicas ha realizado en Boaco contra el régimen Ortega-Murillo

Un grupo de pobladores auto convocados de Camoapa conmemoraron la tarde de este miércoles frente a la iglesia San Francisco de Asís los cinco meses de protestas pacíficas en el país, que han desencadenado cientos de muertos y presos políticos. 

Según la manifestante Flora Medina, los pobladores no dejarán las calles hasta que hayan ganado su lucha pacífica de conseguir adelanto de elecciones y la liberación de los presos políticos, además de justicia para los ciudadanos asesinados durante las protestas.

Lea además: Concejal opositor en Rivas que estuvo preso: “Voy a seguir participando en toda protesta pacífica”

“Insto a los trabajadores del Estado a que no tengan miedo, que no vayan obligados a esas marchas (a favor del gobierno)”, comentó Medina.

Le puede interesar: La historia de los exiliados de Santa Lucía, Boaco

Con más de 40 protestas, Camoapa es el municipio que más manifestaciones cívicas ha realizado en Boaco contra el régimen Ortega-Murillo, entre marchas, caravanas y plantones.

Lea también: Policía Orteguista detiene al menos siete personas en La Trinidad, Estelí

Algunos pobladores consultados mencionaron que la explosión social –que ahora cumple cinco meses- fue un evento inesperado para la población nicaragüense. A su vez, señalaron que aún confían en el diálogo nacional y en el papel de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) dentro del mismo.

Departamentales Boaco camoapa Protestas en Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí