Zona de Strikes: No todo está definido en las Grandes Ligas

Boston y Yanquis tienen una rivalidad que no pierde fuerza, ni siquiera en etapas dispares como la actual, en la que Boston se ha escapado

Edgard Rodríguez C.

Boston y Yanquis están frente a frente.

En otras circunstancias, la serie Boston Yanquis habría estado revestida de todo el fuego que estos rivales suelen expeler. Pero los Medias Rojas se fugaron con el banderín del sector Este y los neoyorquinos centran su esfuerzo en no dejar que Oakland se los pase llevando.

Claro, siempre hay orgullo de por medio y una satisfacción especial al derrotar a este rival en particular y eso es lo que tratan de hacer cada uno estos equipos, independientemente de la posición que ocupan, por cierto, una de las más dispares en los últimos tiempos.

Boston ha lucido como un equipo arrasador, muy bien balanceado y con grandes aspiraciones. Los Yanquis han batallado no solo para vencer, sino ser consistentes en su juego y tener que jugar un partido de vida o muerte contra Oakland, les genera una presión escalofriante.

Sin embargo, tanto Boston como Yanquis están seguros para la postemporada. Pero, ¿quiénes más podrían avanzar? Cleveland ya ganó también la División Central, mientras Houston parece estar muy cerca en el Oeste. Y a pesar del esfuerzo de Seattle, Oakland debe ser el otro comodín de la Liga Americana.

En la Liga Nacional la batalla está dura. Atlanta armó un equipo aguerrido y sacó provecho del bajón de los Nacionales, quienes habían mandado en ese sector, mientras que los Filis perdieron el impulso. Las otras Divisiones sí están apretadas y su final es impredecible.

Milwaukee le han plantado cara a los Cachorros, que han sido los favoritos del Centro. A Chicago le han resultado los refuerzos para su picheo, pero los Cerveceros tienen un plantel sólido y ya probaron que quieren más. La recta final debe ser de lo más emocionante en ese sector.

No obstante, el mayor enredo está en el Oeste. Dodgers y Rockies parecen dispuestos a pelear hasta el último instante por la División, que podría ser la única ruta para acceder a la postemporada. De modo que hasta el día de hoy, no todo está claro en las Ligas Mayores.

Boston va hacia a un nuevo récord de victorias en su franquicia, Cleveland ya empezó a vender boletos para la postemporada, mientras Yanquis y Oakland se ven de reojo, con Atlanta ilusionado con el futuro. Nadie más está seguro para los playoffs.

Y el Oeste, está al rojo vivo.