14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El costeño Randy Pondler jugará por primera vez en nuestra Liga Profesional. LA PRENSA/FOTO TOMADA DE CANADIAN BASEBALL NETWORK

Randy Pondler tiene permiso y el Bóer tendrá dupleta de lujo

La tribu recibió la notificación que los Azulejos de Toronto dieron el visto bueno para que Randy Pondler juegue en Nicaragua.

El Bóer se dará el lujo de contar en la próxima Liga Profesional con una sensacional dupleta de abridores zurdos activos en las Ligas Menores: los costeños Leonardo Crawford y Randy Pondler.

La tribu recibió la notificación que los Azulejos de Toronto dieron el visto bueno para que Pondler juegue en Nicaragua y se une a Crawford, quien días atrás recibió su permiso de los Dodgers.

Lea: Leonardo Crawford con permiso para jugar con el Bóer

Pondler, quien en 2017 fue el Lanzador del Año de la Liga de Novatos de los Apalaches, continuó su desarrollo en este 2018 destacándose en la Northwest League, de nivel Clase A corta, con Vancouver, registrando balance de 5-5 y efectividad de 2.90 en 12 aperturas y 59 entradas recorridas. También fue llamado a lanzar un partido en Clase A fuerte y otro en Doble A.

Crawford brilló

En tanto, Crawford estuvo brillante en Clase A fuerte con los Temblores de Rancho Cucamonga, con balance de 8-0 y efectividad de 2.77 en 68.1 episodios. Además tuvo participación en Clase A y Triple A.

Para Crawford será su segunda temporada con el Bóer, mientras que Pondler hará su debut en la liga y desde ya ambos están llamados a ser de las figuras centrales de la próxima campaña.

Hasta el momento, el Bóer tiene estos dos permisos aprobados y le han negado uno, el del campo corto leonés Brandon Leytón, de los Diamondbacks de Arizona. Solo están a la espera de lo que digan los Yanquis con la solicitud del lanzador Ángel Obando.

Podría interesarle: Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional iniciará en diciembre

Probarán

Pero León quiere probar suerte, pues pidió el permiso para Leytón y para Dilmer Mejía, que ya había sido pretendido por Rivas, que recibió la negativo por parte de la organización de los Bravos de Atlanta.

Además, Rivas ha hecho una nueva petición, esta vez por Rodney Teophile Cuthbert, quien pertenece a la organización de los Nacionales de Washington.

Teophile trabajó esta temporada con los Hagerstown Suns de la Liga de la Costa del Golfo, de categoría de Novatos.

El pinolero tuvo balance de cero victorias y cuatro derrotas, con una efectividad de 10.67, tras trabajar 14.1 entradas como relevista, en las que ponchó a 11 rivales.

Solicitudes

Los equipos de la Liga Profesional hicieron solicitud de 23 jugadores y hasta la fecha han recibido 20 respuestas: nueve positivas y 11 negativas.

Los campeones Tigres de Chinandega son los que han tenido más fortuna, al ser aprobado seis de siete peloteros. Por el contrario, a los Leones de León le han negado el permiso a cinco y a los Gigantes de Rivas le han dicho que no en cuatro casos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí