Randy Pondler tiene permiso y el Bóer tendrá dupleta de lujo

Randy Pondler tiene permiso y el Bóer tendrá dupleta de lujo

La tribu recibió la notificación que los Azulejos de Toronto dieron el visto bueno para que Randy Pondler juegue en Nicaragua.

19/09/2018

El costeño Randy Pondler jugará por primera vez en nuestra Liga Profesional. LA PRENSA/FOTO TOMADA DE CANADIAN BASEBALL NETWORK

El Bóer se dará el lujo de contar en la próxima Liga Profesional con una sensacional dupleta de abridores zurdos activos en las Ligas Menores: los costeños Leonardo Crawford y Randy Pondler.

La tribu recibió la notificación que los Azulejos de Toronto dieron el visto bueno para que Pondler juegue en Nicaragua y se une a Crawford, quien días atrás recibió su permiso de los Dodgers.

Lea: Leonardo Crawford con permiso para jugar con el Bóer

Pondler, quien en 2017 fue el Lanzador del Año de la Liga de Novatos de los Apalaches, continuó su desarrollo en este 2018 destacándose en la Northwest League, de nivel Clase A corta, con Vancouver, registrando balance de 5-5 y efectividad de 2.90 en 12 aperturas y 59 entradas recorridas. También fue llamado a lanzar un partido en Clase A fuerte y otro en Doble A.

Crawford brilló

En tanto, Crawford estuvo brillante en Clase A fuerte con los Temblores de Rancho Cucamonga, con balance de 8-0 y efectividad de 2.77 en 68.1 episodios. Además tuvo participación en Clase A y Triple A.

Para Crawford será su segunda temporada con el Bóer, mientras que Pondler hará su debut en la liga y desde ya ambos están llamados a ser de las figuras centrales de la próxima campaña.

Hasta el momento, el Bóer tiene estos dos permisos aprobados y le han negado uno, el del campo corto leonés Brandon Leytón, de los Diamondbacks de Arizona. Solo están a la espera de lo que digan los Yanquis con la solicitud del lanzador Ángel Obando.

Podría interesarle: Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional iniciará en diciembre

Probarán

Pero León quiere probar suerte, pues pidió el permiso para Leytón y para Dilmer Mejía, que ya había sido pretendido por Rivas, que recibió la negativo por parte de la organización de los Bravos de Atlanta.

Además, Rivas ha hecho una nueva petición, esta vez por Rodney Teophile Cuthbert, quien pertenece a la organización de los Nacionales de Washington.

Teophile trabajó esta temporada con los Hagerstown Suns de la Liga de la Costa del Golfo, de categoría de Novatos.

El pinolero tuvo balance de cero victorias y cuatro derrotas, con una efectividad de 10.67, tras trabajar 14.1 entradas como relevista, en las que ponchó a 11 rivales.

Solicitudes

Los equipos de la Liga Profesional hicieron solicitud de 23 jugadores y hasta la fecha han recibido 20 respuestas: nueve positivas y 11 negativas.

Los campeones Tigres de Chinandega son los que han tenido más fortuna, al ser aprobado seis de siete peloteros. Por el contrario, a los Leones de León le han negado el permiso a cinco y a los Gigantes de Rivas le han dicho que no en cuatro casos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/01/2019 10:30 AM

Video | Cuatro periodistas en el exilio nos dicen cuál es la Nicaragua con la que sueñan

Espectáculo
Video |  Cuatro periodistas en el exilio nos dicen cuál es la Nicaragua con la que sueñan

Leticia Gaitán, Héctor Rosales, Yelsin Espinoza y Gerald Chávez te mandan un mensaje, desde Costa Rica, para continuar con la lucha..

19/01/2019 09:37 AM

Nicaragua acusa a Costa Rica de permitir la libre operación de grupos armados

Política
Nicaragua acusa a Costa Rica de permitir la libre operación de grupos armados

Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua envía nota de protesta a su similar de Costa Rica argumentando que el país vecino no cumple con su compromiso de no permitir la permanencia y organiz..

19/01/2019 12:05 AM

Selección Nacional está definida para Torneo Clasificatorio de Sao Paulo

Deportes
Selección Nacional está definida para Torneo Clasificatorio de Sao Paulo

La Selección se medirá a sus similares de Brasil, México y Repúbica Dominicana en busca de clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima...

19/01/2019 12:00 AM

Se cumplen nueve meses de la represión orteguista

Política
Se cumplen nueve meses de la represión orteguista

El esfuerzo de un diálogo entre mayo y junio también fue destacado por Tünnermann como un logro del pueblo democrático..

19/01/2019 12:00 AM

Restaurantes con 50 por ciento menos en ventas en el 2018

Economía
Restaurantes con 50 por ciento menos en ventas en el 2018

Las ventas mejoraron en diciembre con respecto a noviembre, aunque con respecto a diciembre del 2017 estas aún quedaron por debajo de ese dinamismo..

19/01/2019 12:00 AM

Brady-Mahomes y Brees-Goff: pasado contra futuro rumbo al Super Bowl

Deportes
Brady-Mahomes y Brees-Goff: pasado contra futuro rumbo al Super Bowl

Este domingo se realizarán las finales de conferencia de la NFL, el último paso previo al Super Bowl, para el que compiten Patriots, Chiefs, Saints y Rams..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x