Real Estelí corta el dominio del Diriangén y consolida su superioridad en el Apertura

Real Estelí corta el dominio del Diriangén y consolida su superioridad en el Apertura

El partido tuvo menos impacto del esperado. La ausencia de Luis Fernando Coronel, el jugador del momento, mermó a los diriambinos

Los estelianos tienen abundantes recursos que necesitan dejar a más de alguno de los habituales fuera de la alineación. CORTESÍA

El pequeño dominio del Diriangén sobre el Real Estelí acabó este miércoles en el Estadio Independencia. Invictos todo el Clausura (dos victorias y dos empates) ante los norteños, los diriambinos claudicaron 1-0 en el primer enfrentamiento de la siguiente temporada que contempló el inicio de una nueva etapa del Clásico Nacional sin Otoniel Olivas, el último entrenador en derrotar a los Caciques.

El partido tuvo menos impacto del esperado. La ausencia de Luis Fernando Coronel, el jugador del momento, mermó a los diriambinos y la temprana expulsión de Mike Cruz (36) cambió el rumbo del juego que al final tuvo como vencedor al Tren del Norte, el líder invicto del Torneo de Apertura con 16 puntos, uno más que el Managua FC.

Lea además: El campeón de Europa muestra su músculo ante la Roma

Sin Luis Fernando Coronel, sensible baja por una molestia, los diriambinos se quedaron con pocas opciones. Daniel Reyes ocupó su lugar pero no tuvo el mismo impacto. El atacante diriambino no ha podido recuperar su mejor versión y el Diriangén se quedó huérfano en ofensiva.

Los estelianos tienen abundantes recursos que necesitan dejar a más de alguno de los habituales fuera de la alineación. Solo Luis Manuel Galeano es inamovible por ser el referente ofensivo, el jugador que genera ocasiones y las define. Suyo fue el único tanto que vaticinó una goleada esteliana hasta la expulsión de Cruz.

Lea también: Managua FC logra su mayor éxito en Ocotal para mantenerse invicto y en la cima

El contención del Real Estelí perdió la cabeza en una jugada que le arrebataron el balón. Pareció falta pero el árbitro Jorge Ojeda no lo consideró así y dejó seguir la jugada. Al instante el árbitro detuvo el encuentro y expulsó a Cruz. Desde largo no se entendió pero se supone que le dijo alguna ofensa y no dudó en mostrarle la tarjeta roja.

La segunda parte tuvo casi más de lo mismo. El jugador adicional de los Caciques no se notó porque no logró fabricar peligro en el área, salvo el disparo de tiro libre de Víctor Parrales (90+4), que se estrelló en el paral confirmando el fin del dominio del Diriangén sobre los norteños que arrancan una nueva era con buenas sensaciones bajo la dirección del uruguayo Fernando Araujo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/11/2018 09:07 AM

Autismo: “Me siento muy mal cuando lastimo a mi mamá”

Salud
Autismo: “Me siento muy mal cuando lastimo a mi mamá”

Pero aunque es menos sabido, lo cierto es que algunos trastornos del espectro autista también generan conductas agresivas, a veces incluso violentas...

16/11/2018 09:03 AM

Los bronces de Rothschild: los 8 músculos abdominales que confirmaron que dos estatuas de bronce son de Michelangelo

Cultura
Los bronces de Rothschild: los 8 músculos abdominales que confirmaron que dos estatuas de bronce son de Michelangelo

Avery afirma: "Las esculturas son de Michelangelo, creadas en el apogeo de su genio creativo, cuando estaba desesperado por superar a sus contemporáneos"..

16/11/2018 08:55 AM

Latin Grammy: Jorge Drexler, Luis Miguel y otros triunfadores de la más prestigiosa ceremonia de música latina

Espectáculo
Latin Grammy: Jorge Drexler, Luis Miguel y otros triunfadores de la más prestigiosa ceremonia de música latina

El cantante uruguayo Jorge Drexler fue el ganador de la noche con tres Grammy, incluyendo el del Mejor canción del año por "Telefonía"..

16/11/2018 07:49 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (16 de noviembre)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (16 de noviembre)

Continúa la lucha cívica pese a que la dictadura secuestró todos los espacios públicos incluidas las calles, para impedir la realización de marchas. Sin embargo, los nicaragüenses siguen expresa..

16/11/2018 12:05 AM

Tristan Hansack y Milkar Pérez listos para la batalla en Panamá

Deportes
Tristan  Hansack y Milkar Pérez listos para la batalla en Panamá

Físicamente Milkar ha cambiado mucho. Él mismo resalta que el trabajo en República Dominicana ha sido intenso, y que eso lo notarán en el terreno de juego..

16/11/2018 12:03 AM

Chontales clasifica a la semifinal del Nacional de Beisbol Sub-23

Deportes
Chontales clasifica a la semifinal del Nacional de Beisbol Sub-23

En dicho encuentro realizado en Boaco, Chontales conectó siete imparables y Boaco seis. También se cometieron siete errores, cuatro de los cuales fueron cometidos por Chontales..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x