Venezolanos protestan frente al restaurante en Miami del chef Salt Bae

Venezolanos protestan frente al restaurante en Miami del chef Salt Bae

"Chef ignorante apoyas un farsante", gritaron sus compatriotas a las puertas del restaurante y lo retaron a llevarse el negocio a Cuba, Venezuela, Nicaragua

19/09/2018

Con banderas de Venezuela y carteles de repudio a “Salt Bae”, como es conocido el dueño del lujoso restaurante, los manifestantes lo instaron a irse de Miami, ciudad donde reside un importante número de exiliados venezolanos. LA PRENSA/EFE

Decenas de venezolanos y cubanos radicados en EE.UU. protestaron este miércoles en Miami frente al restaurante de Nusret G ke, el chef turco Salt Bae que ofreció recientemente un festín al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su visita a Estambul, y pidieron un boicot contra este negocio.

Con banderas de Venezuela y carteles de repudio a “Salt Bae”, como es conocido el dueño del lujoso restaurante, los manifestantes lo instaron a irse de Miami, ciudad donde reside un importante número de exiliados venezolanos.

“Eso es una burla a un pueblo que está padeciendo las penurias por comida. En Venezuela no hay comida y lo más grave es que no hay cómo comprar comida”, dijo José Alberto Fernández.

Le puede interesar: El video de Maduro con el chef Salt Bae y la comida en Estambul que causan polémica en Venezuela

“Chef ignorante, apoyas un farsante”, gritaron sus compatriotas a las puertas del restaurante y lo retaron a llevarse el negocio a Cuba, Venezuela, Nicaragua o Bolivia.

Los participantes en la protesta, convocada por la Organización de Venezolanos Perseguidos en el Exilio (Veppex), se mostraron indignados de la “burla” que representa servir a “tiranos”.

José Antonio Colina, presidente de Veppex, lamentó que el restaurante se enriquezca de los latinoamericanos que viven en el sur de Florida y los llamó a hacer un boicot.

LA PRENSA/EFE

“No se puede entender cómo un individuo como este (Salt Bae) tenga un restaurante en el corazón del exilio cubano y venezolano, donde hay millones de personas que han sufrido y que son víctimas de estas dictaduras de izquierda”, expresó Colina.

Hambre en Venezuela

Los activistas de Veppex llamaron a denunciar por la redes sociales al famoso chef “por alimentarse del hambre que padecen los venezolanos”.

Lea además: OEA convoca una sesión extraordinaria para abordar la crisis migratoria de los venezolanos

Salt Bae publicó en Instagram fotos y videos del paso de Maduro y su esposa, Cilia Flores, por su restaurante en Estambul, donde se ve al cocinero cortar la carne que luego les es servida a ambos.

Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia, dijo que no se trataba de una protesta ideológica sino humanitaria, e instó al chef a pedir perdón a los venezolanos y a las víctimas del régimen de Maduro.

“Es una falta de respeto y humanidad, él (Salt Bae) no me va a decir que no sabe lo que está pasando en mi país”, se quejó otra de las manifestantes, Evelyn Arismendi.

“Cómplices, asesinos, recibiendo dinero manchado”, gritaban otros al frente del restaurante, situado en pleno centro financiero de Brickell, curiosamente a pocos metros del consulado general de Venezuela.

Lea también: Éxodo de venezolanos: qué pasa con los migrantes que llegaron tarde y no pudieron entrar a Perú

En los videos de “Salt Bae” también se ve a Maduro fumar un habano extraído de una caja que lleva su nombre y decir “¿esto es una sola vez en la vida, verdad?”.

“Es gente que se lucra con la miseria de los demás”, se lamentó el exiliado venezolano Alexis Rivero, quien acudió a la protesta con una famélica gallina, un machete y un habano de mentira.

Para Rivero es triste que se haga alarde del banquete.

“Mientras Maduro se está comiendo un cordero, la gente se está muriendo de hambre en Venezuela, comiendo basura”, expresó.

Además: Colegios venezolanos reportan miles de niños “dejados atrás” por padres que emigran

El festín de Maduro en Estambul ha provocado protestas de opositores en Venezuela y también del senador estadounidense Marco Rubio.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 02:51 PM

Estados Unidos sanciona al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes)

Economía
Estados Unidos sanciona al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes)

El Bandes tiene oficina de representación en Nicaragua y funciona actualmente en las instalaciones del Banco Corporativo (Bancorp), que también fue castigado en febrero pasado por las autoridades de ..

22/03/2019 02:48 PM

América Móvil crece en América Latina

Empresariales
América Móvil crece en América Latina

América Móvil adquirió Nextel, la principal empresa de telecomunicaciones en Brasil. ..

22/03/2019 02:32 PM

Como esperando abril: un libro para no olvidar la masacre de 2018 en Nicaragua

Cultura
Como esperando abril: un libro para no olvidar la masacre de 2018 en Nicaragua

Esta "novela-reportaje" publicada en Amazon, inicia con el asesinato del niño Álvaro Conrado durante las protestas de abril del 2018, revela el periodista y escritor Arquímedes González..

22/03/2019 02:29 PM

UNAB llama a realizar piquetes de 2 a 4 de la tarde este sábado en Nicaragua

Nacionales
UNAB llama a realizar piquetes de 2 a 4 de la tarde este sábado en Nicaragua

Uno de los miembros de la Unidad dijo que "tenemos que estar en todos los territorios de manera organizada"...

22/03/2019 01:13 PM

La CIDH ya entregó la lista de 647 presos políticos a la dictadura de Daniel Ortega

Política
La CIDH ya entregó la lista de 647 presos políticos a la dictadura de Daniel Ortega

De esta lista, la CIDH ya restó a las personas que han sido excarceladas en dos momentos por el régimen orteguista..

22/03/2019 12:23 PM

El nuevo paso a desnivel en el 7 Sur ya está abierto para agilizar el tráfico vehicular en Managua

Nacionales
El nuevo paso a desnivel en el 7 Sur ya está abierto para agilizar el tráfico vehicular en Managua

Aunque en la zona los vehículos se desplazan a gran velocidad solamente hay un puente peatonal ubicado entre el paso a desnivel de Las Piedrecitas y el paso a desnivel Nejapa...

x