14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los trabajadores de la UNAN Managua ahora deben pasar por un proceso de revisión casi militar para poder ingresar a la universidad. LA PRENSA/ IVETTE MUNGUIA

Los trabajadores de la UNAN Managua ahora deben pasar por un proceso de revisión casi militar para poder ingresar a la universidad. LA PRENSA/ IVETTE MUNGUIA

Dedazo en elecciones de decanaturas en la UNAN-Managua

Un estudiante que se identificó con el seudónimo de doctor Juan Sacasa manifestó: "Las elecciones que ellos hacen a mi parecer y el de mis compañeros son irreconocibles"

Sin más candidatos que compitieran por el cargo y sin presidentes de grupos que eligieran se realizaron las “elecciones” de decanos en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua). Según el acta de cierre de inscripción de candidatos presentada por la Comisión Electoral solo una plancha de candidatos participaron en esta elección y la mayoría de los participante llevan años en el cargo.

Los candidatos únicos y ahora decanos electos son: Gerardo Raúl Arévalo Cuadra en la Facultad Regional Multidisciplinaria (FAREM Carazo), Julio César Abaunza Flores en la Facultad Regional Multidisciplinaria (FAREM Chontales), Nubia Aracelly Barreda Rodríguez en la Facultad Regional Multidisciplinaria (FAREM Estelí), Martha del Socorro González Altamirano en la Facultad Regional Multidisciplinaria (FAREM Matagalpa).

También repetirán en el cargo Alejandro Enrique Gent Cruz en la Facultad de Educación e Idiomas, Freddy Alberto Meynard Mejía en la Facultad de Ciencias Médicas, Elsie del Carmen López Lowery en la Facultad de Ciencias Económicas, Marlon Leonel Díaz Zúniga en la Facultad de Ciencias e Ingeniería y el único cambio es Ligia Martínez Castillo en la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas.

Un estudiante que se identificó con el seudónimo de doctor Juan Sacasa manifestó: “Las elecciones que ellos hacen a mi parecer y el de mis compañeros son irreconocibles porque solo presentan una plancha y el que no los quiera elegirlos a ellos tiene que hacer un voto nulo, votar por nadie”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí