14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Javier Espinoza, el dueño del audio que en un camión blanco recorre las marchas. TOMADA DE REDES

Sonidista de las marchas autoconvocados está libre

El alegato de la Policía para capturar al propietario del sonido fue que él había chocado una camioneta Hilux gris propiedad de esa institución

Javier Espinoza, el dueño del audio que en un camión blanco recorre las marchas junto a los autoconvocados, en Managua, ya está en libertad.

A eso de las 9:00 a.m de este martes fue dejado en libertad de las celdas del Chipote adonde fue llevado, el domingo 16 de septiembre, cuando según relató a LA PRENSA, “el cuento con el que vinieron fue que yo había chocado una camioneta que andaban ellos, una Hilux gris”.

Lea además: Paramilitares apresan a nueve personas en un operativo para frenar los globos azul y blanco en Nandasmo

Aunque Espinoza dice que les alegó que él no había salido de la casa, uno de los policías que llegó a su vivienda en Monseñor Lezcano, le alegó entonces que esto había ocurrido el día anterior.

Y ante su negativa que no lo había chocado, el policía le insistía que era él quien le había colisionado con su camión.

Inicialmente el policía intentó convencerlo con “salga para que nos arreglemos”, pero ante su respuesta de “no, si yo salgo ustedes me joden”.

Indicó que otro “guardia mal encarado”, le advirtió que si no abría ellos abrían el portón por la fuerza, lo golpeaban y de todas maneras se lo llevarían.
Fue entonces que él decidió salir ante el temor que le hicieran daño a su familia.

Lea también: Denuncian arrestos arbitrarios como una forma de represión a las protestas

“Para mi fue triste pensar de que si vos estás dentro de tu casa, que se supone que es un bien jurídico” y por lo menos la persona tiene derecho a que le presenten una orden de allanamiento y de captura, “sin embargo eso brilló por su ausencia, o sea el salvajismo, sentirte que estás en un país donde no hay ley, eso golpea la conciencia de cualquiera”.

Además criticó Espinoza, que lo subieron a la patrulla, no le permitieron ni ponerse una camisa y sus zapatos. Y “sentirte tan vulnerable eso te llena de tristeza (…) te das cuenta que realmente eso no es lo que querés para tu país”, comentó Espinoza.

También cuestiona que cuando él fue conducido del Distrito Dos de la Policía al Chipote, un agente que le hizo la prueba de la parafina, para determinar si tenía residuos de productos nitrados, le aseguró que las misma iban a salir positivas, “porque lo digo yo”. Y le agregó “es para que dejen andar jodiendo en las calles”.

Nacionales Crisis en Nicaragua libertad sonidista archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí