Sonidista de las marchas autoconvocados está libre

Sonidista de las marchas autoconvocados está libre

El alegato de la Policía para capturar al propietario del sonido fue que él había chocado una camioneta Hilux gris propiedad de esa institución

19/09/2018

Javier Espinoza, el dueño del audio que en un camión blanco recorre las marchas. TOMADA DE REDES

Javier Espinoza, el dueño del audio que en un camión blanco recorre las marchas junto a los autoconvocados, en Managua, ya está en libertad.

A eso de las 9:00 a.m de este martes fue dejado en libertad de las celdas del Chipote adonde fue llevado, el domingo 16 de septiembre, cuando según relató a LA PRENSA, “el cuento con el que vinieron fue que yo había chocado una camioneta que andaban ellos, una Hilux gris”.

Lea además: Paramilitares apresan a nueve personas en un operativo para frenar los globos azul y blanco en Nandasmo

Aunque Espinoza dice que les alegó que él no había salido de la casa, uno de los policías que llegó a su vivienda en Monseñor Lezcano, le alegó entonces que esto había ocurrido el día anterior.

Y ante su negativa que no lo había chocado, el policía le insistía que era él quien le había colisionado con su camión.

Inicialmente el policía intentó convencerlo con “salga para que nos arreglemos”, pero ante su respuesta de “no, si yo salgo ustedes me joden”.

Indicó que otro “guardia mal encarado”, le advirtió que si no abría ellos abrían el portón por la fuerza, lo golpeaban y de todas maneras se lo llevarían.
Fue entonces que él decidió salir ante el temor que le hicieran daño a su familia.

Lea también: Denuncian arrestos arbitrarios como una forma de represión a las protestas

“Para mi fue triste pensar de que si vos estás dentro de tu casa, que se supone que es un bien jurídico” y por lo menos la persona tiene derecho a que le presenten una orden de allanamiento y de captura, “sin embargo eso brilló por su ausencia, o sea el salvajismo, sentirte que estás en un país donde no hay ley, eso golpea la conciencia de cualquiera”.

Además criticó Espinoza, que lo subieron a la patrulla, no le permitieron ni ponerse una camisa y sus zapatos. Y “sentirte tan vulnerable eso te llena de tristeza (…) te das cuenta que realmente eso no es lo que querés para tu país”, comentó Espinoza.

También cuestiona que cuando él fue conducido del Distrito Dos de la Policía al Chipote, un agente que le hizo la prueba de la parafina, para determinar si tenía residuos de productos nitrados, le aseguró que las misma iban a salir positivas, “porque lo digo yo”. Y le agregó “es para que dejen andar jodiendo en las calles”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 12:05 AM

Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Este viernes arriban los nueve atletas, que compitieron en atletismo (6) y natación (3), a las 7:15 p.m..

21/03/2019 12:02 AM

Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Deportes
Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Diosas de Managua suma cinco victorias con par de derrotas, sigue Reales de Managua con 5-3, Indias del Bóer 4-3, Guerreras de Managua 4-4 y Tiburonas de Granada aún no gana luego de seis partidos..

21/03/2019 12:00 AM

Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Cultura
Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Su autor Luis Enrique Duarte propone su lectura para “sobrepasar el duelo y el trauma” dejados por la guerra y postguerra en Nicaragua a toda una generación..

21/03/2019 12:00 AM

Lo que callan los oficialistas

Columna del día
Lo que callan los oficialistas

El discurso de los oficialistas se sostiene en unos pocos y pobres ejes temáticos que no admiten réplica. Los dicen con la vehemencia y seguridad con que hace 600 años se afirmaba que la tierra era..

21/03/2019 12:00 AM

Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Nacionales
Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Kicha tiene 8 meses y 11 días de estar secuestrada en la cárcel La Modelo de Tipitapa, porque la condenaron por supuestamente financiar el tranque de Diriamba, en Carazo..

21/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Deportes
Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Mike Trout ha elevado el récord de jugador mejor pagado a más de 400 millones y aunque vienen varios astros detrás, ninguno tiene su nivel ..

x