14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El orteguismo celebrará este año las fiestas en honor a San Jerónimo, en Masaya. LA PRENSA/ Uriel Molina

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (19 de septiembre)

Nicaragua llega este miércoles a los 155 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Estas son las noticias más relevantes a esta hora

Nicaragua llega este miércoles a los 155 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Estados Unidos dice que hablará con Ortega solo si desaparecen los paramilitares, orteguismo celebra fiestas patronales en Masaya. Estas son las noticias más relevantes.

EE.UU. pide la reanudación del Diálogo Nacional

El embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, expresó que el régimen de Daniel Ortega debe regresar a la mesa del Diálogo Nacional. Trujillo dijo que EE.UU. hablará con Ortega solo si desaparecen los paramilitares, esto ante el interés de Ortega de reunirse con Donald Trump.

Fiestas de Masaya son un burla

El párroco de la iglesia San Miguel, Edwin Román, asegura que las fiestas orteguistas en Masaya son un“burla”, pues el pueblo está de luto. El sacerdote dijo que este año no habrá bajada del santo.

Condenan a cinco manifestantes en Managua

Cinco manifestantes, entre ellos dos mujeres, fueron condenados este martes a seis y ocho años de cárcel por el juez Wilfredo Gabriel Ramírez Lacayo, del Juzgado Séptimo Local Penal de Managua. Los pobladores venían de participar de la marcha “Juntos somos un volcán”, el pasado 12 de julio.

Fueron acusados de supuesta exposición de personas al peligro, tenencia ilícita de materiales explosivos, portación ilegal de arma de fuego y asociación ilícita para delinquir.

Liberan a sonidista

Tras dos días encarcelado, este martes fue puesto en libertad Javier Espinoza, quien presta sus servicios de sonidista en las marchas autoconvocadas contra el Gobierno. La Policía llegó a sacarlo de su casa el domingo 16. Él es hijo de José Espinoza, un sindicalista que ha sido señalado de ser aliado del Gobierno orteguista.

Nacionales Crisis en Nicaragua Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí