Policía orteguista amenaza a mujeres que denunciaron torturas a cuchilladas de un campesino

Policía orteguista amenaza a mujeres que denunciaron torturas a cuchilladas de un campesino

Policía orteguista llamó a campesina para amenazarla: "Que me van a quitar uña por uña", denunció Cruz ante Pablo Cuevas, asesor legal de la CPDH.

19/09/2018
policias orteguistas

Fiel a su función represiva al margen de todo respeto por los derechos humanos y las leyes, policías al servicio del dictador Daniel Ortega ahora amenazan a dos mujeres que denunciaron las torturas que agentes orteguistas aplicaron al campesino Bryan Calderón, sospechoso de haber participado en un tranque. LA PRENSA/E.ROMERO

Un día después de haber denunciado ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), las torturas a las que fue sometido por la Policía Orteguista (PO), Bryan Calderón, sus hermanas Antonia Cruz y Rosario Cruz, expusieron ante ese organismo que temen por su vida.

Antonia Cruz denunció ante el asesor legal de la CPDH; Pablo Cuevas, que un policía de apellido García, “nos mandó a decir que si nosotros andábamos aquí poniéndolos en mal a ellos, que ellos se van a desquitar y si no se desquitan conmigo, se van a desquitar con mi cuñado”.

García es uno de los dos policías identificados por Calderón que junto a un civil, lo torturaron el pasado 30 de agosto al momento que lo capturaron de forma ilegal en El Dorado, Las Cuchillas, Jinotega.

“Y que nos van a quitar uña por uña (…) y que a David Sánchez (su cuñado) le van a quitar de viaje los testículos, y que lo van a matar a él”, expuso Cruz.
La campesina expuso su temor pues el policía que señala como uno de los torturadores, habita en una comunidad vecina adonde ellos habitan, en Jinotega.

Igual dijo que otro que le dicen por apodo Panita, también les ha enviado amenazas a través de tercero.

Según dijo, que ese 30 de agosto, participaron varios civiles junto a los policías, uno de ellos de apellido Lechado, la Policía le dio uniforme nuevo “su banda, sus zapatos, su camisa, porque él agarró a mi hermano”.

“Nosotros pedimos que se haga justicia”, insistió Cruz en su denuncia ante Cuevas.

A su vez, dijo la denunciante que en represalia por la denuncia presentada por ellas el pasado lunes, la Policía ha continuado con sus amenazas de querer trasladar a Calderón al Chipote. A pesar que de acuerdo a las denunciantes “de la barriga echa pus”, tras las graves torturas infringidas por los policías contra su hermano.

Las hermanas Cruz han denunciado que Calderón fue sometido a torturas hasta cercenarle el testículo izquierdo.

Y señaló que a pesar de la condición en que el hombre se encuentra, a este lo mantienen esposado a una cama del hospital. Cuevas cuestionó este hecho pues recordó que Calderón está detenido de forma ilegal y al mantenerlo esposado a una cama, le siguen sometiendo a tortura.

Es más cuestiona Cuevas, que las autoridades no hayan iniciado una investigación, sobre la denuncia que hacen las hermanas Cruz, pese a la gravedad del hecho y que la víctima identifica plenamente a los uniformados que cometieron la vejación.

Por su parte Rosario Cruz demandó a las autoridades que trasladen a su hermano de Jinotega al hospital de Estelí, donde ellas puedan proporcionarle un mejor cuido.

21
días después que miembros de la Policía Orteguista torturaron con cuchillos al campesino Bryan Calderón, porque supuestamente participó en los tranques no existe una investigación sobre el caso.://www.laprensa.com.ni/2018/09/17/nacionales/2472222-denuncian-

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 02:51 PM

Estados Unidos sanciona al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes)

Economía
Estados Unidos sanciona al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes)

El presidente Donald Trump está decidido a impedir que "Maduro y su régimen sigan robando los recursos y la riqueza de Venezuela para su beneficio personal", dijo por su parte la Casa Blanca..

22/03/2019 02:48 PM

América Móvil crece en América Latina

Empresariales
América Móvil crece en América Latina

América Móvil adquirió Nextel, la principal empresa de telecomunicaciones en Brasil. ..

22/03/2019 02:32 PM

Como esperando abril: un libro para no olvidar la masacre de 2018 en Nicaragua

Cultura
Como esperando abril: un libro para no olvidar la masacre de 2018 en Nicaragua

Esta "novela-reportaje" publicada en Amazon, inicia con el asesinato del niño Álvaro Conrado durante las protestas de abril del 2018, revela el periodista y escritor Arquímedes González..

22/03/2019 02:29 PM

UNAB llama a realizar piquetes de 2 a 4 de la tarde este sábado en Nicaragua

Nacionales
UNAB llama a realizar piquetes de 2 a 4 de la tarde este sábado en Nicaragua

Uno de los miembros de la Unidad dijo que "tenemos que estar en todos los territorios de manera organizada"...

22/03/2019 01:13 PM

La CIDH ya entregó la lista de 647 presos políticos a la dictadura de Daniel Ortega

Política
La CIDH ya entregó la lista de 647 presos políticos a la dictadura de Daniel Ortega

De esta lista, la CIDH ya restó a las personas que han sido excarceladas en dos momentos por el régimen orteguista..

22/03/2019 12:23 PM

El nuevo paso a desnivel en el 7 Sur ya está abierto para agilizar el tráfico vehicular en Managua

Nacionales
El nuevo paso a desnivel en el 7 Sur ya está abierto para agilizar el tráfico vehicular en Managua

Aunque en la zona los vehículos se desplazan a gran velocidad solamente hay un puente peatonal ubicado entre el paso a desnivel de Las Piedrecitas y el paso a desnivel Nejapa...

x