Exiliados nicaragüenses crean coalición para librar a Nicaragua de Daniel Ortega

Exiliados nicaragüenses crean coalición para librar a Nicaragua de Daniel Ortega

La coalición tiene previsto visitar la sede de Naciones Unidas en Nueva York para denunciar la crisis social y política que enfrenta Nicaragua

19/09/2018
Protestas en Nicaragua, Nicaragua, crisis en Nicaragua

Muertos, heridos, secuestrados y pérdidas económicas son los estragos de la crisis. LA PRENSA/Jader Flores

Un grupo de nicaragüenses exiliados en Miami, crearon la coalición Consejo Nueva Nicaragua encaminada a “librar” al país del régimen del Gobierno de Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, según informó el opositor, Gustavo Tefel.

El activista del Grupo de Apoyo a Nicaragua 19 de Abril, que se exilió el pasado junio en Miami con su familia tras haber recibido “amenazas y agresiones físicas”, señaló que el objetivo es “terminar de unificar a los grupos aliados” de los nicaragüenses dentro de Nicaragua y los exiliados de este país en Latinoamérica y Estados Unidos, “tener una sola voz internacionalmente”.

Señaló que el Consejo directivo de la nueva coalición, que se reunió este miércoles en Miami, tiene previsto visitar la sede de Naciones Unidas en Nueva York para denunciar la crisis social y política que enfrenta Nicaragua.

Le puede interesar: Mined despide por abandono de trabajo a un profesor de Rivas que se exilió en Costa Rica

De igual forma irán a la ONU a agradecer a los países que han apoyado las manifestaciones opositoras y al pueblo de Nicaragua, y rechazar a los que no se han pronunciado, expresó.

La coalición también tiene la tarea de “consolidar” la información sobre los presos políticos, los asesinatos, las torturas, los desaparecidos, el “maltrato” a la Iglesia católica, dijo Migueliuth Sandoval, esposa del periodista asesinado Ángel Gahona.

Tefel agregó que igualmente trabajan en la creación del frente unido, “Tres dictaduras un solo régimen”, para “derrocar” entre todos a los Gobiernos dictatoriales en la región.

Lea además: Policías y paramilitares “violaron” con AK-47 a dos detenidos, según cirujano exiliado en EE.UU.

La crisis, la más severa en Nicaragua desde los años 80, ha dejado entre 322 y 448 muertos, según cifras de organismos de derechos humanos de Nicaragua y extranjeros, mientras que el Gobierno solo contabiliza 198 víctimas mortales.

Organizaciones humanitarias de Nicaragua han identificado a por lo menos 309 “presos políticos” a consecuencia de la crisis que comenzó hace cinco meses, pero no descartan que la cifra sea mayor si se suman los casos de la semana pasada y los cientos de personas desaparecidas desde entonces.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/01/2019 12:05 AM

Selección Nacional está definida para Torneo Clasificatorio de Sao Paulo

Deportes
Selección Nacional está definida para Torneo Clasificatorio de Sao Paulo

La Selección se medirá a sus similares de Brasil, México y Repúbica Dominicana en busca de clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima...

19/01/2019 12:00 AM

Se cumplen nueve meses de la represión orteguista

Política
Se cumplen nueve meses de la represión orteguista

El esfuerzo de un diálogo entre mayo y junio también fue destacado por Tünnermann como un logro del pueblo democrático..

19/01/2019 12:00 AM

Restaurantes con 50 por ciento menos en ventas en el 2018

Economía
Restaurantes con 50 por ciento menos en ventas en el 2018

Las ventas mejoraron en diciembre con respecto a noviembre, aunque con respecto a diciembre del 2017 estas aún quedaron por debajo de ese dinamismo..

19/01/2019 12:00 AM

Brady-Mahomes y Brees-Goff: pasado contra futuro rumbo al Super Bowl

Deportes
Brady-Mahomes y Brees-Goff: pasado contra futuro rumbo al Super Bowl

Este domingo se realizarán las finales de conferencia de la NFL, el último paso previo al Super Bowl, para el que compiten Patriots, Chiefs, Saints y Rams..

19/01/2019 12:00 AM

María, mujer creyente

Opinión
María, mujer creyente

En el caso de las bodas de Caná, María aparece como una auténtica madre enriquecida de unos bellos sentimientos humanos y con los grandes valores de la fe..

19/01/2019 12:00 AM

Real Madrid contra Sevilla, más que una rivalidad en La Liga

Deportes
Real Madrid contra Sevilla, más que una rivalidad en La Liga

Real Madrid enfrenta este sábado al Sevilla en la jornada de La Liga española, con la necesidad de obtener un triunfo que le mantenga en la pelea..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x