14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los Tigres, beisbol

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: Toros a duelo clave contra el Bóer en Juigalpa

Los Toros necesitan volver a mostrar la furia y consistencia que exhibieron en la campaña, de lo contrario, el Bóer se los puede pasar llevando.

Wilton López no es más aquel lanzador vigoroso, capaz de disparos explosivos, cimbreantes y rasantes al piso, que hizo época en Houston, pero dispone de la sabiduría y habilidad para imponer su clase en nuestro beisbol, mientras se convierte en pieza esencial para un título.

El martes por la noche, Wilton desplegó todo su talento y se dedicó a jugar con los Toros de Chontales, mientras el Bóer le ofrecía una ventaja ostensible, que le permitió trabajar sin apuros, en ruta a una primera victoria en la semifinal del torneo de beisbol superior.

López no lo hizo todo, pero fue la piedra angular sobre la cual el Bóer edificó una victoria 8-2, que le permitió tomar ventaja en la serie. El leonés lanzó como se espera lo haga un pícher de su calibre. Fue dominante y confiable, desde el principio hasta el final de su labor.

Sus envíos alcanzaron velocidades entre 89 y 90 millas, pero mezcló adecuadamente y siempre se puso al frente en el conteo. Su cambio fue una herramienta valiosa, pero sobre todo, fue vital poder localizar bien sus disparos sobre el plato, con los que generó roletazos.

¿Qué más ofrecerá el Bóer? ¿Reaccionarán los Toros? Esas son algunas de las preguntas más frecuentes tras la batalla del martes, en la cual los Indios lucieron superiores a los chontaleños, quienes no pudieron acomodarse en un partido que se fue de un solo lado.

Pero claro, un juego no define una serie. Chontales es mucho mejor que lo que vimos en el primer desafío, en el cual su tirador estelar, Erasmo Reyes, fue descifrado, mientras su ofensiva no pronunciaba palabra y la defensiva pareció atrapada por el nerviosismo en algunos instantes.

Hoy podríamos ver una historia distinta. Jugando en casa, los Toros pueden volver a lucir como el equipo bravo y arrasador que fue en la temporada regular. Necesita serlo. De no ser así, el Bóer se lo puede pasar llevando y una desventaja o-2 en la serie podría ser decisiva.

El juego de hoy , es el más importante para los Toros este año. Ganar los trae de vuelta a la pelea. Perder los coloca contra la pared. Así que vamos a ver qué muestran los chontaleños al anochecer.

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdRod16

Deportes Bóer Wilton López archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí