14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ariagner Smith durante un partido de liga. LAPRENSA/ CORTESÍA/VRSLIGA

Siete legionarios que se espera lleguen a subir el nivel competitivo de la Selección de Futbol

Hay mucho margen de mejora en el equipo nacional, que casi no echó de menos a siete legionarios que no estuvieron en esta expedición a San Vicente y las Granadinas

La Selección de Futbol dejó alivio por el éxito y la cantidad de acciones ofensivas desarrolladas sin el óptimo ritmo de juego, en el inicio de la eliminatoria de la Liga de Naciones Concacaf. La Azul y Blanco superó a un adversario que era la sombra de su pasado, sin embargo, mantuvo la personalidad e idea futbolística que ha venido presentando en los últimos años provocando optimismo para lograr sus objetivos: clasificar a la Liga A y la Copa Oro 2019, un reto mayor.

Lea: Henry Duarte indeciso en su renovación por estancamiento administrativo de Fenifut

Hay mucho margen de mejora en el equipo nacional, que casi no echó de menos a siete legionarios que no estuvieron en esta expedición a San Vicente y las Granadinas por diferentes razones, y se espera que cuando se integren estos, o la mayoría de ellos, eleven el nivel de juego para los próximos encuentros, principalmente el de noviembre contra Haití que será decisivo para las aspiraciones.

“Hay más de ocho que faltan“, señala el seleccionador Henry Duarte. “Con ellos sube el nivel competitivo porque nadie está seguro, saben que todos tienen que aportar, nadie es la estrella. Lógicamente habrá jugadores que te hacen diferencias, pero eso te lo puede hacer cualquiera. Cuando sucede esto te da mayor competitividad dentro de la Selección porque tenés más material humano para recurrir”.

Te interesa:16 legionarios: Récord de futbolistas nicaragüenses en el extranjero

A la espera

Luis Fernando Copete. El central fue convocado para este partido, pero no jugó porque estaba suspendido por la expulsión de la Copa Oro 2017. Con él la defensa debe ser más sólida y contundente en sus funciones, aunque su ausencia no pesó porque Henry Niño, Oscar López y Manuel Rosas lograron mantener la portería sin goles y sobre todo casi siempre dominaron los mano a mano.

Ariagner Smith. No jugó por una lesión que le ha impedido ser titular en Letonia. El somoteño ha crecido futbolísticamente en Europa y cuando regrese seguro que pondrá difícil la decisión al seleccionador a la hora de elegir al nueve estelar. De momento Jaime Moreno tiene ese puesto asegurado porque no ha tenido competencia, pero con Smith en la convocatoria será diferente y habrá un sustituto de garantías.

Byron Bonilla. El volante granadino era el legionario en mejor momento, sin embargo, un problema personal le impidió salir de Costa Rica para integrarse a la Selección. Su nivel futbolístico lo ha mantenido en el Sporting San José de Segunda y todo apunta a que volverá a ser llamado en octubre y noviembre para los partidos que serán en Costa Rica. Bonilla posee gran pegada de larga distancia y a balón parado.

Cyril Errington. El defensor quedó fuera de la lista de los 21 que viajaron a San Vicente porque aún no tiene ritmo de juego. Debe trabajar a fondo para empezar a jugar en el Santa Tecla salvadoreño, de lo contrario para octubre ni será tomado cuenta.

Daniel Cadena. El volante fue la gran sorpresa de las ausencias. El técnico asegura que sigue en sus planes y que en cualquier momento lo puede llamar. Cadena está jugando de titular en el Mérida de la Tercera División de España y si eleva su nivel de juego estará de regreso.

Francisco Flores. El defensor está en los planes del seleccionador, pero no ha podido completar su documentación nicaragüense.

Randall Aguinaga. El portero presenta el mismo caso que Flores. Su llegada es inminente para dar más competencia en sus respectivas zonas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí