Lluvia en Bluefields cancela segundo juego entre Dantos y Costa

De dos encuentros programados en Bluefields, solo se pudo realizar uno y los Dantos regresarán a la capital con la ventaja de 1-0 en la serie.

Jairo Mendoza, el árbitro principal del primer juego, al momento de decretar en el sexto inning el final del primer partido por las malas condiciones del terreno debido a la lluvia y que le dio el triunfo a los Dantos, el miércoles en Bluefields. LA PRENSA/FOTO CORTESÍA DE LOSDANTOS.COM

La lluvia que muchos esperaban en Bluefields tras dos semanas desaparecida, regresó en el momento inapropiado para los beisboleros, especialmente para el equipo de casa, porque cortó en seis entradas el juego del miércoles, dejando a la Costa Caribe sin posibilidad de remontar el marcador ante los Dantos y además canceló el segundo encuentro de la serie, que estaba previsto para la noche de este jueves en el estadio Glorias Costeñas.

Nota relacionada: Dantos abren semifinal con triunfo frente a la Costa Caribe

Así que de dos encuentros programados en Bluefields, en el inicio de esta serie semifinal del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, solo se pudo realizar uno y los Dantos regresarán a la capital con la ventaja en la serie.

El siguiente encuentro de la serie entre Costa y Dantos está previsto para el domingo a las 4:00 p.m. en el Estadio Nacional Dennis Martínez, en Managua, aunque se debe esperar que la Comisión Nicaragüense del Beisbol anuncie la reprogramación del partido cancelado en Bluefields.

Le recomendamos: Bóer gana primer partido a Chontales con Wilton López al mando

Se mantiene en pie

En tanto, sí se espera que haya juego en Juigalpa, en donde los Toros de Chontales reciben la vista del Bóer, este jueves a las 6:00 de la tarde, con Fidencio Flores como abridor por los de casa y Róger Marín por la tribu.

Hasta el momento, tanto el Bóer  como los Dantos están arriba en sus respectivas series semifinales con un triunfo sin derrota cada uno.

Lea también: Bóer es el equipo con más participaciones en semifinales del beisbol nacional