14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristhian Josué Mendoza Fernández, alias Viper. LA PRENSA/A.FLORES

El Viper permanece en celdas del Chipote

Uno de los detenidos recién liberados del Chipote, Javier Espinoza, el sonidista detenido de forma arbitraria por proveer el servicio en las marchas

Cristian Josué Mendoza, conocido por el alias de Viper, permanece en las celdas del Chipote a diferencia de otros presos políticos que de inmediato son remitidos a las penitenciarías del Sistema Penitenciario Nacional (SPN).

Uno de los detenidos recién liberados del Chipote, Javier Espinoza, el sonidista detenido de forma arbitraria por proveer el servicio en las marchas de los autoconvocados, al comentar sobre los detenidos en ese lugar, menciona que está el Viper.

Esto lo confirmó porque “en las celdas se comunican los chavalos gritando”. Y cuando se dan cuenta que ha llegado alguien nuevo, “comenzaron a gritar, hay está el nuevo, está el nuevo”.

“Y entonces ellos comenzaron a dar la bienvenida ¿Y quién es el nuevo?”, señala que preguntaban.

Espinoza se limitó a decir su nombre. Entonces uno de ellos preguntó “¿cuál Javier?” .

“Dije yo, el del audio, pero no dije el del camioncito blanco, entonces dice uno por allá, ¡ah! el señor del camioncito blanco; después todos comenzaron a darme la bienvenida: ¡hola! ¿Cómo estás Javier?”.

E iniciaron las preguntas como “cuente que dice el pueblo de nosotros, los que estamos aquí presos?”.

“Entonces yo les digo, miren el pueblo no se olvida de ustedes, el pueblo está en las calles, el pueblo está marchando exigiendo la libertad de los presos políticos, el pueblo está haciendo plantones, el pueblo está haciendo marchas.

Así es que muchachos ánimo, que el pueblo sigue apoyándolos a ustedes y no se olvida de ustedes. Y después que yo terminé de hablar los muchachos comenzaron a aplaudir”, relata Espinoza que les dijo desde las celdas donde estaba y cuyo mensaje viajó a través de los barrotes que está como techo en las celdas. Y es allí donde conoció que en El Chipote sigue Viper.

Esto para el abogado del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Juan Carlos Arce, se hace sospechoso.

Y demuestra “que hay distintas categorías de privados de libertad, a nosotros nos han dicho algunas cosas en ese sentido que el Viper tiene incluso movilidad dentro del Chipote”.

“Nos han dicho que algunos privados señalan que incluso a él lo llevan a reconocer algunos de los muchachos que están privados, que estuvieron atrincherados en la Upoli, lo llevan y él reconoce. Él tiene un trato distinto”, dijo Arce.
Extraña más porque el 5 de junio pasado el jefe de la DAJ, comisionado general Luis Alberto Pérez Olivas, lo presentó el cabecilla de una extraña estructura delictiva conformada por pandilleros y supuestamente financiada por mafias narcotraficantes.

Pláticas de presos

Javier Espinoza asegura que pudo hablar más con algunos, que eran los que estaban cerca entre estos estaban Carlos Silva, cuyos familiares denunciaron su arresto arbitrario y e uno de apellido Obando de Batahola, quien le contó que lo fueron a sacar un día de su casa y hasta se le llevaron una motocicleta de su propiedad.

Espinoza pudo recuperar este miércoles, el audio y estaba en proceso que le entregaran el camioncito blanco, que del Distrito Dos de la Policía fue remitido al Depósito Vehicular.

Nacionales El Chipote Viper archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí