El Viper permanece en celdas del Chipote

El Viper permanece en celdas del Chipote

Uno de los detenidos recién liberados del Chipote, Javier Espinoza, el sonidista detenido de forma arbitraria por proveer el servicio en las marchas

20/09/2018

Cristhian Josué Mendoza Fernández, alias Viper. LA PRENSA/A.FLORES

Cristian Josué Mendoza, conocido por el alias de Viper, permanece en las celdas del Chipote a diferencia de otros presos políticos que de inmediato son remitidos a las penitenciarías del Sistema Penitenciario Nacional (SPN).

Uno de los detenidos recién liberados del Chipote, Javier Espinoza, el sonidista detenido de forma arbitraria por proveer el servicio en las marchas de los autoconvocados, al comentar sobre los detenidos en ese lugar, menciona que está el Viper.

Esto lo confirmó porque “en las celdas se comunican los chavalos gritando”. Y cuando se dan cuenta que ha llegado alguien nuevo, “comenzaron a gritar, hay está el nuevo, está el nuevo”.

“Y entonces ellos comenzaron a dar la bienvenida ¿Y quién es el nuevo?”, señala que preguntaban.

Espinoza se limitó a decir su nombre. Entonces uno de ellos preguntó “¿cuál Javier?” .

“Dije yo, el del audio, pero no dije el del camioncito blanco, entonces dice uno por allá, ¡ah! el señor del camioncito blanco; después todos comenzaron a darme la bienvenida: ¡hola! ¿Cómo estás Javier?”.

E iniciaron las preguntas como “cuente que dice el pueblo de nosotros, los que estamos aquí presos?”.

“Entonces yo les digo, miren el pueblo no se olvida de ustedes, el pueblo está en las calles, el pueblo está marchando exigiendo la libertad de los presos políticos, el pueblo está haciendo plantones, el pueblo está haciendo marchas.

Así es que muchachos ánimo, que el pueblo sigue apoyándolos a ustedes y no se olvida de ustedes. Y después que yo terminé de hablar los muchachos comenzaron a aplaudir”, relata Espinoza que les dijo desde las celdas donde estaba y cuyo mensaje viajó a través de los barrotes que está como techo en las celdas. Y es allí donde conoció que en El Chipote sigue Viper.

Esto para el abogado del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Juan Carlos Arce, se hace sospechoso.

Y demuestra “que hay distintas categorías de privados de libertad, a nosotros nos han dicho algunas cosas en ese sentido que el Viper tiene incluso movilidad dentro del Chipote”.

“Nos han dicho que algunos privados señalan que incluso a él lo llevan a reconocer algunos de los muchachos que están privados, que estuvieron atrincherados en la Upoli, lo llevan y él reconoce. Él tiene un trato distinto”, dijo Arce.
Extraña más porque el 5 de junio pasado el jefe de la DAJ, comisionado general Luis Alberto Pérez Olivas, lo presentó el cabecilla de una extraña estructura delictiva conformada por pandilleros y supuestamente financiada por mafias narcotraficantes.

Pláticas de presos

Javier Espinoza asegura que pudo hablar más con algunos, que eran los que estaban cerca entre estos estaban Carlos Silva, cuyos familiares denunciaron su arresto arbitrario y e uno de apellido Obando de Batahola, quien le contó que lo fueron a sacar un día de su casa y hasta se le llevaron una motocicleta de su propiedad.

Espinoza pudo recuperar este miércoles, el audio y estaba en proceso que le entregaran el camioncito blanco, que del Distrito Dos de la Policía fue remitido al Depósito Vehicular.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/01/2019 08:08 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de enero)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de enero)

Diario LA PRENSA publica su portada en blanco por secuestro de insumos, sector bancario frenó la entrega de 772 millones de dólares en préstamos en 2018, cuatro policías asesinados tras ataque a un..

18/01/2019 08:04 AM

Editorial | ¿Se ha imaginado vivir sin información?

Nacionales
Editorial | ¿Se ha imaginado vivir sin información?

Editorial LA PRENSA ha tomado la decisión de hacer esa publicación hoy que se cumplen 20 semanas de que la Dirección General de Servicios Aduaneros mantiene secuestrada materia prima propiedad de es..

18/01/2019 12:00 AM

Al menos cinco mil matagalpinos participarán en la Jornada Mundial de la Juventud, estima obispo Rolando Álvarez

Departamentales
Al menos cinco mil matagalpinos participarán en la Jornada Mundial de la Juventud, estima obispo Rolando Álvarez

Muchos de los participantes ya emprendieron su viaje y algunos grupos están ya en Costa Rica, donde participan de una “prejornada”..

18/01/2019 12:00 AM

Diputados orteguistas bloquean propuesta del PLC y priorizan Ley de “paz” de Murillo

Política
Diputados orteguistas bloquean propuesta del PLC y priorizan Ley de “paz” de Murillo

La Primer Secretaría rechazó la iniciativa del PLC por "inconstitucional" ya que planteaba el adelanto de las elecciones de presidente, alcaldes, diputados y concejos regionales..

18/01/2019 12:00 AM

Sector bancario frenó la entrega de 772 millones de dólares en préstamos en 2018

Economía
Sector bancario frenó la entrega de 772 millones de dólares en préstamos en 2018

Normalmente la banca recupera cartera crediticia para continuar colocando y generar utilidades o ganancias, pero desde el inicio de la crisis ha optado por no recolocar el dinero y realimentar su liqui..

18/01/2019 12:00 AM

Gobierno definirá con sus aliados políticos nuevo ajuste al salario mínimo y excluye a Cosep

Economía
Gobierno definirá con sus aliados políticos nuevo ajuste al salario mínimo y excluye a Cosep

La exclusión del Cosep ocurre en momentos que el régimen mantiene una férrea disputa con el sector privado agremiado en esa cúpula, luego que esta se sumara a la demanda nacional de elecciones anti..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x