Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (20 de septiembre)

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (20 de septiembre)

Madres de Abril cancelan un plantón por seguridad, embajada de Nicaragua en Bélgica sostiene los cargos imputados a la universitaria Amaya Coppens, Gobierno reconoce presos políticos

20/09/2018
Amaya Eva Coopens

Amaya Eva Coppens, dirigente estudiantil capturada ilegalmente por manifestarse contra el gobierno de Daniel Ortega. LA PRENSA/ARCHIVO/Eddy López

Nicaragua llega este jueves a los 156 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Madres de Abril cancelan un plantón por seguridad, embajada de Nicaragua en Bélgica sostiene los cargos imputados a la universitaria Amaya Coppens, Gobierno reconoce presos políticos.

Embajada nicaragüense sostiene los cargos a universitaria

La Embajada de la República de Nicaragua ante el Reino de Bélgica y Misión ante la Unión Europea emitió un comunicado en el que sostienen los cargos a la universitaria de nacionalidad belga-nicaragüense Amaya Coppens por terrorismo. En la misma comunicación, la embajada asegura que a la estudiante de medicina y a los demás detenidos “se les garantizarán sus derechos como corresponde a cualquier nicaragüense en la misma situación”.

Madres de Abril cancelan plantón

Las madres, cuyos hijos han sido asesinados durante la represión de las huestes orteguistas a las manifestaciones cívicas, conocidas como “Madres de Abril”, cancelaron un plantón realizarían este jueves para denunciar la impunidad que vive el país a cinco meses de iniciadas las protestas.

En un pequeño comunicado difundido en las redes sociales, las madres afirmaron que por razones de seguridad decidieron posponer la fecha para la protesta.

Gobierno reconoce a 204 presos políticos

El Gobierno minimizó las cifras de presos políticos que albergan en el Sistema Penitenciario Nacional, tras los procesos arbitrarios ejecutados después de las manifestaciones del 18 de abril a la fecha, al reconocer 204 privados de libertad.

Despiden a bibliotecaria en León por no apoyar marchas orteguistas

Marcia Lorena Montes Sandino, bibliotecaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua )UNAN-León) fue despedida el pasado martes por haberse negado a participar en las marchas oficialistas. La carta de despido de Montes se basa en la aplicación del artpiculo 45 del Codigo del Trabajo y por interes institucional”.

Universitarios desertan por inseguridad

El 50 por ciento de los estudiantes de las 14 universidades del Consejo Superior de Universidades Privadas (Cosup) han desertado del año lectivo, según informó el presidente de este gremio, Adán Bermúdez. La inseguridad, el desempleo y el exilio generado por la violenta represión del gobierno de Daniel Ortega son las causas de las alarmantes cifras.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 02:51 PM

Estados Unidos sanciona al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes)

Economía
Estados Unidos sanciona al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes)

El Bandes tiene oficina de representación en Nicaragua y funciona actualmente en las instalaciones del Banco Corporativo (Bancorp), que también fue castigado en febrero pasado por las autoridades de ..

22/03/2019 02:48 PM

América Móvil crece en América Latina

Empresariales
América Móvil crece en América Latina

América Móvil adquirió Nextel, la principal empresa de telecomunicaciones en Brasil. ..

22/03/2019 02:32 PM

Como esperando abril: un libro para no olvidar la masacre de 2018 en Nicaragua

Cultura
Como esperando abril: un libro para no olvidar la masacre de 2018 en Nicaragua

Esta "novela-reportaje" publicada en Amazon, inicia con el asesinato del niño Álvaro Conrado durante las protestas de abril del 2018, revela el periodista y escritor Arquímedes González..

22/03/2019 02:29 PM

UNAB llama a realizar piquetes de 2 a 4 de la tarde este sábado en Nicaragua

Nacionales
UNAB llama a realizar piquetes de 2 a 4 de la tarde este sábado en Nicaragua

Uno de los miembros de la Unidad dijo que "tenemos que estar en todos los territorios de manera organizada"...

22/03/2019 01:13 PM

La CIDH ya entregó la lista de 647 presos políticos a la dictadura de Daniel Ortega

Política
La CIDH ya entregó la lista de 647 presos políticos a la dictadura de Daniel Ortega

De esta lista, la CIDH ya restó a las personas que han sido excarceladas en dos momentos por el régimen orteguista..

22/03/2019 12:23 PM

El nuevo paso a desnivel en el 7 Sur ya está abierto para agilizar el tráfico vehicular en Managua

Nacionales
El nuevo paso a desnivel en el 7 Sur ya está abierto para agilizar el tráfico vehicular en Managua

Aunque en la zona los vehículos se desplazan a gran velocidad solamente hay un puente peatonal ubicado entre el paso a desnivel de Las Piedrecitas y el paso a desnivel Nejapa...

x