14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Amaya Eva Coopens

Amaya Eva Coppens, dirigente estudiantil capturada ilegalmente por manifestarse contra el gobierno de Daniel Ortega. LA PRENSA/ARCHIVO/Eddy López

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (20 de septiembre)

Madres de Abril cancelan un plantón por seguridad, embajada de Nicaragua en Bélgica sostiene los cargos imputados a la universitaria Amaya Coppens, Gobierno reconoce presos políticos

Nicaragua llega este jueves a los 156 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Madres de Abril cancelan un plantón por seguridad, embajada de Nicaragua en Bélgica sostiene los cargos imputados a la universitaria Amaya Coppens, Gobierno reconoce presos políticos.

Embajada nicaragüense sostiene los cargos a universitaria

La Embajada de la República de Nicaragua ante el Reino de Bélgica y Misión ante la Unión Europea emitió un comunicado en el que sostienen los cargos a la universitaria de nacionalidad belga-nicaragüense Amaya Coppens por terrorismo. En la misma comunicación, la embajada asegura que a la estudiante de medicina y a los demás detenidos “se les garantizarán sus derechos como corresponde a cualquier nicaragüense en la misma situación”.

Madres de Abril cancelan plantón

Las madres, cuyos hijos han sido asesinados durante la represión de las huestes orteguistas a las manifestaciones cívicas, conocidas como “Madres de Abril”, cancelaron un plantón realizarían este jueves para denunciar la impunidad que vive el país a cinco meses de iniciadas las protestas.

En un pequeño comunicado difundido en las redes sociales, las madres afirmaron que por razones de seguridad decidieron posponer la fecha para la protesta.

Gobierno reconoce a 204 presos políticos

El Gobierno minimizó las cifras de presos políticos que albergan en el Sistema Penitenciario Nacional, tras los procesos arbitrarios ejecutados después de las manifestaciones del 18 de abril a la fecha, al reconocer 204 privados de libertad.

Despiden a bibliotecaria en León por no apoyar marchas orteguistas

Marcia Lorena Montes Sandino, bibliotecaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua )UNAN-León) fue despedida el pasado martes por haberse negado a participar en las marchas oficialistas. La carta de despido de Montes se basa en la aplicación del artpiculo 45 del Codigo del Trabajo y por interes institucional”.

Universitarios desertan por inseguridad

El 50 por ciento de los estudiantes de las 14 universidades del Consejo Superior de Universidades Privadas (Cosup) han desertado del año lectivo, según informó el presidente de este gremio, Adán Bermúdez. La inseguridad, el desempleo y el exilio generado por la violenta represión del gobierno de Daniel Ortega son las causas de las alarmantes cifras.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí