Orteguistas hacen nuevas pintas y amenazas en la Catedral Metropolitana de Managua

Orteguistas hacen nuevas pintas y amenazas en la Catedral Metropolitana de Managua

Sociólogo advierte que es mejor no borrar las pintas

Algunas de las pintas que los seguidores del orteguismo hicieron en el muro de la Catedral Metropolitana de Managua. LA PRENSA/J.FLORES

Una vez más los seguidores del orteguismo hicieron pintas en el muro perimetral de la Catedral Metropolitana de Managua, esto luego que el periodista Jaime Arellano borró las pintas originales en las que los orteguistas llamaban “asesinos” y “golpistas” a los sacerdotes y obispos, repitiendo el lenguaje que utiliza el Gobierno contra la Iglesia Católica.

Pero esta vez los orteguistas elevaron la parada y pasaron de repetir el discurso oficial a escribir amenazas contra la Iglesia, es así que en el muro de la Catedral se lee: “La única iglesia que brilla es la que arde”, “van ganando su boleto al Chipote”, “fuera el clero” y otras pintas en las que acusan a los sacerdotes de “violadores de niños”, en referencia a los escándalos en que se ha visto envuelta la Iglesia Católica alrededor del mundo.

Días atrás el rector de la Catedral de Managua, sacerdote Luis Herrera, explicó que cada vez que pasan las marchas de los simpatizantes del Gobierno, en la calle que va desde la Rotonda de Metrocentro hacia la Loma de Tiscapa, gritan obscenidades a los religiosos y no le asombra que se hayan atrevido a hacer pintas en el templo católico.

“Siempre hay personas que tienen esa mala educación de escribir en las paredes, pero bueno tampoco vamos a ir a pelear por eso, no vamos a pelear con nadie simplemente se manda a pintar”, dijo el religioso.

Lea: Monseñor Rolando Álvarez víctima de acoso por fanáticos del FSLN

Para el sociólogo Cirilo Otero, a pesar de la buena voluntad, fue un error haber borrado las primeras pintas en el templo, ya que debido al ambiente hostil que hay contra la Iglesia los seguidores del orteguismo seguirán tratando de borrar lo que  huela a protesta.

“Ese es un tipo de acción que se va a seguir repitiendo y lo más peligroso es que puede ir subiendo el volumen, más violencia… Yo creo que la actitud que hay que tomar con las paredes de Catedral es que si llegan a mancharlo hay que dejarlo así, porque si vos borrás lo que ellos hicieron van a volverlo a hacer”, expresó Otero.

Para el sociólogo este comportamiento de los orteguistas es bastante infantil “son parte de una práctica desesperada de la imposición de autoridad… el orteguismo con el murillismo han perdido espacio de poder político, había perdido las calles y ahora las están recuperando pero a punta de balazos, habían perdido los niveles de comunicación, los niveles de entendimiento, han reprimido y la gente sigue marchando”.

Le puede interesar: Aparecen pintas en la Catedral de Managua contra los obispos 

Algunas de las pintas que los seguidores del orteguismo hicieron en la Catedral Metropolitana de Managua. LA PRENSA/J.FLORES

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
15/11/2018 04:00 PM

Isabel Allende es reconocida con el premio nacional de literatura de EEUU

Cultura
Isabel Allende es reconocida con el premio nacional de literatura de EEUU

"Vivimos tiempos oscuros, amigos, tiempos de guerra en muchos lugares y una guerra potencial en todas partes", dijo la escritora, que lleva viviendo 30 años en Estados Unidos y que se identificó con ..

15/11/2018 03:52 PM

Llegada de algunos turistas motiva a cocheros en Granada

Departamentales
Llegada de algunos turistas motiva a cocheros en Granada

A pesar de que algunos turistas extranjeros y nacionales se acercan a la ciudad de Granada, un gran número de hoteles y restaurantes todavía mantienen sus puertas cerradas..

15/11/2018 03:29 PM

¿Cuál es la palabra del año para el diccionario Oxford?

Cultura
¿Cuál es la palabra del año para el diccionario Oxford?

De acuerdo a la Real Academia Española, su definición es: "Que contiene un veneno o produce envenenamiento"..

15/11/2018 03:04 PM

La mexicana Lucero lanza su propia marca de ropa y zapatos gracias a “fans”

Espectáculo
La mexicana Lucero lanza su propia marca de ropa y zapatos gracias a “fans”

Lucero aprovechó para promover su más reciente disco, "Enamorada en vivo", grabado en el Auditorio Nacional, foro donde se presentará el 24 de mayo de 2019..

15/11/2018 02:47 PM

INHCA inaugura exposición fotográfica de la resistencia cívica

Nacionales
INHCA inaugura exposición fotográfica de la resistencia cívica

El Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica (IHNCA) de la Universidad Centroamericana (UCA) inauguró una exposición fotográfica que retratan la represión que ha vivido el pueblo nicarag..

15/11/2018 02:32 PM

Detienen a cuatro hombres pescando ilegalmente en el Golfo de Fonseca

Departamentales
Detienen a cuatro hombres pescando ilegalmente en el Golfo de Fonseca

Los pescadores del municipio de El Viejo fueron remolcados hacia la base naval de Potosí donde estuvieron retenidos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x