Bianca Jagger denunciará en Nueva York la masacre en Nicaragua



Bianca Jagger denunciará en Nueva York la masacre en Nicaragua

Bianca Jagger denunciará las violaciones de derechos humanos del régimen de Daniel Ortega

20/09/2018

Bianca Jagger durante la presentación del informe de Amnistía Internacional sobre la crisis en Nicaragua. LA PRENSA/Carlos Valle

Bianca Jagger, fundadora y presidenta de la Fundación Pro Defensa de los Derechos Humanos que lleva su nombre, denunciará este jueves las violaciones del régimen de Daniel Ortega en una conferencia promovida por Americas Society / Council of the Americas, que se realizará en Nueva York, Estados Unidos.

Jagger estuvo en el país entre mayo y junio de este año, en los que observó personalmente la represión policial y paramilitar contra las protestas civiles que demandan la salida de Ortega del poder y que han dejado a la fecha entre 322 y 484 muertos, según organismos de defensa de derechos humanos.

Lea además: Bianca Jagger: “Señor Daniel Ortega ¿no tiene vergüenza usted de estar vendiendo nuestros recursos naturales?”

Ortega no reconoce esa cifra de muertes, sino 198 fallecidos que identifica como policías y simpatizantes sandinistas, y se considera víctima de un golpe de Estado.

Jagger ha demostrado ser crítica del gobierno de Ortega, desde que expresó su rechazo a la construcción del canal interoceánico. La defensora de derechos humanos estuvo en Nicaragua en 2017, conociendo la situación de los campesinos anticanal, quienes llevan años siendo víctimas del asedio y represión del régimen.

Jagger también es directora para las Américas de Amnistía Internacional y embajadora de Buena Voluntad del Consejo de Europa, entre otros cargos.

“Nicaragua está experimentando una grave crisis de derechos humanos desde que comenzaron las protestas sociales en abril de 2018, según la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos”, reseña la invitación del evento.

 

EE.UU. con el pueblo

La defensora de DD. HH., Bianca Jagger, se reunió este martes con el vicesecretario de Estado adjunto para asuntos del hemisferio occidental, Francisco Palmieri.

Desde que comenzó la crisis en abril, Palmieri ha condenado las violaciones de derechos humanos cometidas en el país. “¡La represión, violencia y detenciones arbitrarias perpetradas por el gobierno de Ortega deben parar! Estamos con el pueblo de Nicaragua”, escribió Palmieri en Twitter.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
18/04/2019 12:00 AM

Así comenzó la rebelión cívica en Nicaragua

Nacionales
Así comenzó la rebelión cívica en Nicaragua

Camino de Oriente, donde todo comenzó, dejó de ser únicamente un sitio para ir de compras o a comer. Camino de Oriente es el origen, es el recordatorio de que ahí se prendió la chispa..

17/04/2019 06:41 PM

(VIDEOS) Pobladores ignoran asedio policial y protestan contra el régimen orteguista

Nacionales
(VIDEOS) Pobladores ignoran asedio policial y protestan contra el régimen orteguista

Plantones en el sector de la rotonda Centroamérica, la Catedral de Managua y en el parqueo del edificio BAC fueron algunas de las manifestaciones ..

17/04/2019 05:49 PM

Manifestantes resisten asedio policial en el sector de carretera a Masaya

Nacionales
Manifestantes resisten asedio policial en el sector de carretera a Masaya

Un grupo de aproximadamente 100 personas se refugiaron en el parqueo del edificio Pellas en carretera a Masaya, tras realizar una manifestación en el sector y ser asediados..

17/04/2019 05:24 PM

Nicolás Maduro asegura que sanciones contra el Banco Central de Venezuela “nos dan más fuerza”

Internacionales
Nicolás Maduro asegura que sanciones contra el Banco Central de Venezuela “nos dan más fuerza”

El dictador venezolano calificó las sanciones de "ilegales e inmorales, ahora contra una institución que es sagrada como el Banco Central de Venezuela"..

17/04/2019 04:57 PM

Represión policial a marcha “Todos somos abril” deja más de 60 detenidos

Nacionales
Represión policial a marcha “Todos somos abril” deja más de 60 detenidos

Según la organización Articulación de Movimientos Sociales las detenciones se efectuaron en distintos puntos de la capital donde se concentraron los manifestantes..

17/04/2019 04:41 PM

Las manifestaciones de los autoconvocados en Managua, en imágenes

Imágenes
Las manifestaciones de los autoconvocados en Managua, en imágenes

A pesar del asedio policial, los autoconvocados lograron manifestarse contra la dictadura en diferentes partes de la capital..

x