Bianca Jagger denunciará en Nueva York la masacre en Nicaragua

Bianca Jagger denunciará en Nueva York la masacre en Nicaragua

Bianca Jagger denunciará las violaciones de derechos humanos del régimen de Daniel Ortega

20/09/2018

Bianca Jagger durante la presentación del informe de Amnistía Internacional sobre la crisis en Nicaragua. LA PRENSA/Carlos Valle

Bianca Jagger, fundadora y presidenta de la Fundación Pro Defensa de los Derechos Humanos que lleva su nombre, denunciará este jueves las violaciones del régimen de Daniel Ortega en una conferencia promovida por Americas Society / Council of the Americas, que se realizará en Nueva York, Estados Unidos.

Jagger estuvo en el país entre mayo y junio de este año, en los que observó personalmente la represión policial y paramilitar contra las protestas civiles que demandan la salida de Ortega del poder y que han dejado a la fecha entre 322 y 484 muertos, según organismos de defensa de derechos humanos.

Lea además: Bianca Jagger: “Señor Daniel Ortega ¿no tiene vergüenza usted de estar vendiendo nuestros recursos naturales?”

Ortega no reconoce esa cifra de muertes, sino 198 fallecidos que identifica como policías y simpatizantes sandinistas, y se considera víctima de un golpe de Estado.

Jagger ha demostrado ser crítica del gobierno de Ortega, desde que expresó su rechazo a la construcción del canal interoceánico. La defensora de derechos humanos estuvo en Nicaragua en 2017, conociendo la situación de los campesinos anticanal, quienes llevan años siendo víctimas del asedio y represión del régimen.

Jagger también es directora para las Américas de Amnistía Internacional y embajadora de Buena Voluntad del Consejo de Europa, entre otros cargos.

“Nicaragua está experimentando una grave crisis de derechos humanos desde que comenzaron las protestas sociales en abril de 2018, según la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos”, reseña la invitación del evento.

 

EE.UU. con el pueblo

La defensora de DD. HH., Bianca Jagger, se reunió este martes con el vicesecretario de Estado adjunto para asuntos del hemisferio occidental, Francisco Palmieri.

Desde que comenzó la crisis en abril, Palmieri ha condenado las violaciones de derechos humanos cometidas en el país. “¡La represión, violencia y detenciones arbitrarias perpetradas por el gobierno de Ortega deben parar! Estamos con el pueblo de Nicaragua”, escribió Palmieri en Twitter.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
12/12/2018 05:55 PM

Organismos internacionales condenan persecución orteguista a las ONG en Nicaragua

Nacionales
Organismos internacionales condenan persecución orteguista a las ONG en Nicaragua

La CIDH, OACNUDH y Amnistía Internacional condenan que el régimen orteguista haya cancelado la personería jurídica del Cenidh y Hagamos Democracia..

12/12/2018 05:22 PM

Finalistas inéditos: FC Gutiérrez y Atlético Somotillo disputarán el título de Segunda División

Deportes
Finalistas inéditos: FC Gutiérrez y Atlético Somotillo disputarán el título de Segunda División

El equipo esteliano es la sorpresa de la temporada, mientras el chinandegano ha sido el más estable futbolísticamente ..

12/12/2018 04:58 PM

Lyon es último clasificado y el Real Madrid sufre goleada

Deportes
Lyon es último clasificado y el Real Madrid sufre goleada

Al Lyon francés le bastó un empate ante el Shakthar para avanzar a los octavos, en una jornada de resultados sorpresivos en la Champions League..

12/12/2018 04:56 PM

Fiscalía solicita 39 y 30 años de cárcel para las hermanas Olesia y Tania Muñoz Pavón

Nacionales
Fiscalía solicita 39 y 30 años de cárcel para las hermanas Olesia y Tania Muñoz Pavón

Las hermanas fueron condenadas por los delitos de terrorismo, crimen organizado, entorpecimiento de servicios públicos, amenazas, portación ilegal de armas de fuego y robo agravado..

12/12/2018 03:40 PM

Roma de Cuarón: 5 claves para entender la aclamada película del director mexicano

Cultura
Roma de Cuarón: 5 claves para entender la aclamada película del director mexicano

Con tres nominaciones a los Globos de Oro, "Roma" podría hacer historia también como la primera película producida por Netflix en las principales candidaturas al Oscar..

12/12/2018 03:15 PM

Continúa despale de bosques de pino en San José de Cusmapa, Madriz

Departamentales
Continúa despale de bosques de pino en San José de Cusmapa, Madriz

Pobladores han denunciado que las autoridades del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) y del Instituto Nacional Forestal (Inafor) han abandonado los controles del corte de pino..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x