14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Escritor Nicolas Navas Navas. LA PRENSA/Archivo

Chinadeganos rinden homenaje literario al poeta Nicolás Navas Navas

El escritor realizó lecturas de sus más emblemáticos poemas: Si me amaras, Marina, Madrugada y A la Sombra del Roble, publicados en la revista Chinamitlan

Con la presentación de Chinamitlan, Revista Cultural de Chinandega en su decimosexta edición, la Sociedad de Escritores y Artistas Ramón Romero (SEARR) rindió homenaje al poeta Nicolás Navas Navas y reconoció el valor de su obra literaria.
Este evento cultural  que contó con la presencia de escritores y estudiantes se realizó en el auditorio Rey Juan Carlos I, del Complejo Betania.
Lea poemas de Nicolás Navas Navas :  Celebración por la vida y poesía
Navas Navas realizó lecturas de sus más emblemáticos poemas, entre ellos Si me amaras, Marina, Madrugada, Viento y A la Sombra del Roble, escritos que aparecen en la publicación bimensual de la revista.

Vida en breve

Nacido en Masaya,  pasó su adolescencia en Granada, los últimos 45 años de su vida los ha vivido intensamente en Chinandega.
Formado bajo las influencias literarias de los poetas Enrique Fernández Morales (Quico) y Pablo Antonio Cuadra.
Su primer poemario fue Fuga de Rostros, a los 18 años; su segunda selección poética El Timonel Arcángel; en 1974  publica 18 sonetos. Entre otros.
Reconocido con la Orden Centenario Azul Rubén Darío, del Instituto Cultural Rubén Darío, en Chile.

Cultura

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí