14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mayra Moreno fue esposada frente a sus dos hijos, menores de edad. LA PRENSA/CORTESÍA

Policía Orteguista detiene a una mujer por lanzar globos azul y blanco en Estelí

Tras ser detenida, Mayra Moreno fue trasladada a El Chipote, en Managua, donde permaneció unas dos horas. Posteriormente fue liberada en Estelí

Como si los globos fueran artefactos altamente peligrosos, la Policía Orteguista de Estelí ejecutó un despliegue este miércoles en una humilde vivienda ubicada en el barrio José Santos Zelaya y se llevaron detenida a Mayra Moreno, por ser sospechosa de haber lanzado globos azul y blanco, el pasado 14 de septiembre. Sin embargo la noche de este jueves fue liberada.

A Moreno la sacaron esposada y sus hijos de 8 y 15 años, presenciaron el actuar de de los uniformados armados, que mantuvieron a todos los que estaban en la casa en una sola posición, según relató la suegra de la detenida.

La denunciante, una señora mayor de 80 años, dijo que les reclamó a los policías sobre la forma en que entraron a su casa, sin ninguna orden judicial y rebatieron todas las pertenencias que se encontraban en una habitación que abrieron a la fuerza.

Le puede interesar: Policía de Nicaragua arresta a tres ciudadanos por el “delito” de portar globos azul y blanco

“Ustedes me están invadiendo mi propiedad… se metieron al cuarto y le regaron toda la ropa. Yo la he estado recogiendo. La niña cómo ha llorado la pobrecita, usted sabe dos niños que tiene ella, pero esa gente me ha dejado sin valor ni de hablar, ni de comer. Cómo me va entrar la comida sabiendo que están agrediendo a mi familia, mi sangre, que son mis nietos, se la llevan a ella, la enchachan y se la llevan”, relató la señora que hizo la denuncia ante medios de comunicación.

Cuando la Policía entró a la casa gritaban y preguntaban por Moreno, según los afectados, las cámaras de un negocio de un concejal del Frente Sandinista de la Alcaldía están dirigidas hacia la calle y graban la casa de los afectados, por lo que consideran que son quienes entregaron la información a la policía.

Además de Mayra Moreno, la policía se llevó cuatro celulares que encontraron en el cuarto que “pusieron patas arriba”, quizás, en busca de globos, que es lo único por lo que los afectados creen se llevaron a la mujer.

Lea además: La loca guerra contra los globos

“Yo no lo miro por delito, nunca lo he visto como delito, porque cuando uno hace las purísimas hace una alegría en su casa compra unas chimbombas (globos) y las brinda y las tiene, ella hizo unas chimbombas (globos) y las tiraron con los niños”, reiteró la suegra de Moreno.

Dos horas en El Chipote

Moreno, quién brindó una entrevista a la radio ABC Stereo de Estelí dijo que fue llevada hasta las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, conocidas como El Chipote, en Managua, donde permaneció unas dos horas. A los familiares les dijeron que la iban a trasladar nuevamente a Estelí.

Los oficiales, según Moreno, le aseguraron que no la estaban deteniendo por lanzar globos, sino por el robo de unos celulares. Sobre su libertad, Moreno dijo que la policía comprobó que no había cometido ningún acto ilícito.

Moreno le pidió además a las autoridades que no involucraran a su vecinos.

Departamentales Estelí globos Policía Orteguista archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí