Policía Orteguista detiene a una mujer por lanzar globos azul y blanco en Estelí

Policía Orteguista detiene a una mujer por lanzar globos azul y blanco en Estelí

Tras ser detenida, Mayra Moreno fue trasladada a El Chipote, en Managua, donde permaneció unas dos horas. Posteriormente fue liberada en Estelí

21/09/2018

Mayra Moreno fue esposada frente a sus dos hijos, menores de edad. LA PRENSA/CORTESÍA

Como si los globos fueran artefactos altamente peligrosos, la Policía Orteguista de Estelí ejecutó un despliegue este miércoles en una humilde vivienda ubicada en el barrio José Santos Zelaya y se llevaron detenida a Mayra Moreno, por ser sospechosa de haber lanzado globos azul y blanco, el pasado 14 de septiembre. Sin embargo la noche de este jueves fue liberada.

A Moreno la sacaron esposada y sus hijos de 8 y 15 años, presenciaron el actuar de de los uniformados armados, que mantuvieron a todos los que estaban en la casa en una sola posición, según relató la suegra de la detenida.

La denunciante, una señora mayor de 80 años, dijo que les reclamó a los policías sobre la forma en que entraron a su casa, sin ninguna orden judicial y rebatieron todas las pertenencias que se encontraban en una habitación que abrieron a la fuerza.

Le puede interesar: Policía de Nicaragua arresta a tres ciudadanos por el “delito” de portar globos azul y blanco

“Ustedes me están invadiendo mi propiedad… se metieron al cuarto y le regaron toda la ropa. Yo la he estado recogiendo. La niña cómo ha llorado la pobrecita, usted sabe dos niños que tiene ella, pero esa gente me ha dejado sin valor ni de hablar, ni de comer. Cómo me va entrar la comida sabiendo que están agrediendo a mi familia, mi sangre, que son mis nietos, se la llevan a ella, la enchachan y se la llevan”, relató la señora que hizo la denuncia ante medios de comunicación.

Cuando la Policía entró a la casa gritaban y preguntaban por Moreno, según los afectados, las cámaras de un negocio de un concejal del Frente Sandinista de la Alcaldía están dirigidas hacia la calle y graban la casa de los afectados, por lo que consideran que son quienes entregaron la información a la policía.

Además de Mayra Moreno, la policía se llevó cuatro celulares que encontraron en el cuarto que “pusieron patas arriba”, quizás, en busca de globos, que es lo único por lo que los afectados creen se llevaron a la mujer.

Lea además: La loca guerra contra los globos

“Yo no lo miro por delito, nunca lo he visto como delito, porque cuando uno hace las purísimas hace una alegría en su casa compra unas chimbombas (globos) y las brinda y las tiene, ella hizo unas chimbombas (globos) y las tiraron con los niños”, reiteró la suegra de Moreno.

Dos horas en El Chipote

Moreno, quién brindó una entrevista a la radio ABC Stereo de Estelí dijo que fue llevada hasta las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, conocidas como El Chipote, en Managua, donde permaneció unas dos horas. A los familiares les dijeron que la iban a trasladar nuevamente a Estelí.

Los oficiales, según Moreno, le aseguraron que no la estaban deteniendo por lanzar globos, sino por el robo de unos celulares. Sobre su libertad, Moreno dijo que la policía comprobó que no había cometido ningún acto ilícito.

Moreno le pidió además a las autoridades que no involucraran a su vecinos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
13/11/2018 08:20 PM

Correcaminos panameño, el único obstáculo del Real Estelí en el Campeonato de Cocaba

Deportes
Correcaminos panameño, el único obstáculo del Real Estelí  en el Campeonato de Cocaba

Nicaragua es el gran dominador del Campeonato de Clubes de Baloncesto de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (Cocaba). Los Leones de Managua en 2014 y Toros del Norte en 2015 conquistaron l..

13/11/2018 08:14 PM

Roberto Arriaza: “Muchos pensaron que era mediocre y he demostrado un buen nivel”

Deportes
Roberto Arriaza: “Muchos pensaron que era mediocre y he demostrado un buen nivel”

Roberto Arriaza nació con una fortaleza en sus puños capaz de romper cualquier pared, sin embargo no solo de pegada vive un boxeador, necesita fortaleza mental y al menos manejar elementos básico de..

13/11/2018 08:05 PM

Mucha ilusión y emoción en la entrega de premios del Torneo Colegial de Baloncesto y Futbol

Deportes
Mucha ilusión y emoción en la entrega de premios del Torneo Colegial de Baloncesto y Futbol

El primer escalón hacia el vuelo de los sueños es la ilusión. Esa que se miraba en Mikel Montiel, mediocampista del Ferretti y exseleccionado nacional, y Romario Ponce, armador de la Selección Naci..

13/11/2018 07:53 PM

Los cinco errores que Byron Rojas no debe volver a cometer en la revancha con CP Freshmart

Deportes
Los cinco errores que Byron Rojas no debe volver a cometer en la revancha con CP Freshmart

Basta con mirar el vídeo de hace dos años y ver la cara de Byron Rojas. Un peleador con la paciencia perdida, el contexto, rival y las situaciones arriba del ring se lo estaban devorando..

13/11/2018 07:12 PM

Brian Snitker (LN) y Bob Melvin (LA), los Mánagers del Año 2018

Deportes
Brian Snitker (LN) y Bob Melvin (LA), los Mánagers del Año 2018

Brian Snitker y Bob Melvin, fueron seleccionados como los dirigentes más destacados del 2018 en las Mayores, pese a Alex Cora y Craig Counsell ..

13/11/2018 06:39 PM

Régimen orteguista busca promover el turismo, pese a la inseguridad en Granada

Departamentales
Régimen orteguista busca promover el turismo, pese a la inseguridad en Granada

Prestadores de servicios turísticos de la ciudad tienen la esperanza que esta temporada alta mejoren las ventas, no obstante, se sigue cuestionando la inseguridad que se vive por la noche en Granada..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x