Policía Orteguista detiene a una mujer por lanzar globos azul y blanco en Estelí

Policía Orteguista detiene a una mujer por lanzar globos azul y blanco en Estelí

Tras ser detenida, Mayra Moreno fue trasladada a El Chipote, en Managua, donde permaneció unas dos horas. Posteriormente fue liberada en Estelí

21/09/2018

Mayra Moreno fue esposada frente a sus dos hijos, menores de edad. LA PRENSA/CORTESÍA

Como si los globos fueran artefactos altamente peligrosos, la Policía Orteguista de Estelí ejecutó un despliegue este miércoles en una humilde vivienda ubicada en el barrio José Santos Zelaya y se llevaron detenida a Mayra Moreno, por ser sospechosa de haber lanzado globos azul y blanco, el pasado 14 de septiembre. Sin embargo la noche de este jueves fue liberada.

A Moreno la sacaron esposada y sus hijos de 8 y 15 años, presenciaron el actuar de de los uniformados armados, que mantuvieron a todos los que estaban en la casa en una sola posición, según relató la suegra de la detenida.

La denunciante, una señora mayor de 80 años, dijo que les reclamó a los policías sobre la forma en que entraron a su casa, sin ninguna orden judicial y rebatieron todas las pertenencias que se encontraban en una habitación que abrieron a la fuerza.

Le puede interesar: Policía de Nicaragua arresta a tres ciudadanos por el “delito” de portar globos azul y blanco

“Ustedes me están invadiendo mi propiedad… se metieron al cuarto y le regaron toda la ropa. Yo la he estado recogiendo. La niña cómo ha llorado la pobrecita, usted sabe dos niños que tiene ella, pero esa gente me ha dejado sin valor ni de hablar, ni de comer. Cómo me va entrar la comida sabiendo que están agrediendo a mi familia, mi sangre, que son mis nietos, se la llevan a ella, la enchachan y se la llevan”, relató la señora que hizo la denuncia ante medios de comunicación.

Cuando la Policía entró a la casa gritaban y preguntaban por Moreno, según los afectados, las cámaras de un negocio de un concejal del Frente Sandinista de la Alcaldía están dirigidas hacia la calle y graban la casa de los afectados, por lo que consideran que son quienes entregaron la información a la policía.

Además de Mayra Moreno, la policía se llevó cuatro celulares que encontraron en el cuarto que “pusieron patas arriba”, quizás, en busca de globos, que es lo único por lo que los afectados creen se llevaron a la mujer.

Lea además: La loca guerra contra los globos

“Yo no lo miro por delito, nunca lo he visto como delito, porque cuando uno hace las purísimas hace una alegría en su casa compra unas chimbombas (globos) y las brinda y las tiene, ella hizo unas chimbombas (globos) y las tiraron con los niños”, reiteró la suegra de Moreno.

Dos horas en El Chipote

Moreno, quién brindó una entrevista a la radio ABC Stereo de Estelí dijo que fue llevada hasta las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, conocidas como El Chipote, en Managua, donde permaneció unas dos horas. A los familiares les dijeron que la iban a trasladar nuevamente a Estelí.

Los oficiales, según Moreno, le aseguraron que no la estaban deteniendo por lanzar globos, sino por el robo de unos celulares. Sobre su libertad, Moreno dijo que la policía comprobó que no había cometido ningún acto ilícito.

Moreno le pidió además a las autoridades que no involucraran a su vecinos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
15/01/2019 04:42 PM

Byron Rojas se muestra más animado y dice: “No me rendiré hasta volver a ser campeón”

Deportes
Byron Rojas se muestra más animado y dice: “No me rendiré hasta volver a ser campeón”

El boxeo le ha dado giros constantes a la vida de Byron “el Gallito” Rojas. Primero notoriedad y luego un lugar en la historia al convertirse en campeón en 2016, pero a pesar de no haberse podido ..

15/01/2019 04:35 PM

Román González recapacita y tiene como objetivo a Khalid Yafai

Deportes
Román González recapacita y tiene como objetivo a Khalid Yafai

Más temprano que tarde, Román González entendió que su objetivo debería ser el británico Khalid Yafai. Meses atrás prolongaba y esquivaba el combate aduciendo que no era el momento..

15/01/2019 04:25 PM

Método Kondo: una guerra en las redes sociales sobre consejos para deshacerse de libros

Cultura
Método Kondo: una guerra en las redes sociales sobre consejos para deshacerse de libros

Lo ideal es que no haya más de 30 libros, sugiere Kondo. "Mi esposa le quiere aplicar el método Kondo a mi biblioteca. Me va a provocar el divorcio", escribió el usuario de Twitter Henry Bonnar..

15/01/2019 04:11 PM

Sébastian Loeb obtiene cuarto triunfo en el Dakar 2019

Deportes
Sébastian Loeb obtiene cuarto triunfo en el Dakar 2019

El francés Sébastian Loeb obtuvo cuarta victoria en el Dakar 2019, que entró a su recta final con el catarí Nasser al-Attiyah como líder..

15/01/2019 03:29 PM

Pintan mural contra xenofobia y racismo para misa del papa Francisco en Panamá

Cultura
Pintan mural contra xenofobia y racismo para misa del papa Francisco en Panamá

El papa Francisco llegará el día 23 a Panamá para participar en la JMJ, donde está previsto que se refiera a la xenofobia y a la crisis migratoria que vive Centroamérica..

15/01/2019 03:00 PM

Rachel Zegler en “West Side Story”: la adolescente de origen colombiano que Steven Spielberg eligió para protagonizar la nueva versión del mítico musical

Espectáculo
Rachel Zegler en “West Side Story”: la adolescente de origen colombiano que Steven Spielberg eligió para protagonizar la nueva versión del mítico musical

Rachel Zegler, de 17 años, fue elegida entre 30.000 candidatos que en enero de 2018 respondieron a un anuncio en el que se pedían actores y actrices latinos para distintos papeles de la película que..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x