¿Qué hay que pensar? Román González tiene el camino despejado para ser campeón en la AMB y OMBRomán González tiene el camino despejado para ser campeón en la AMB y OMB

¿Qué hay que pensar? Román González tiene el camino despejado para ser campeón en la AMB y OMB

A Chocolatito aún le hace falta para volver a esas alturas, sin embargo, bien puede coronarse en la Organización Mundial de Boxeo (OMB), sin problemas, o matar dos pájaros de un solo tiro enfrentando a Khalid Yafai

21/09/2018

Román González podría dar un paso al frente en un combate de mayor importancia. Otra pelea de preparación con un rival discreto podría no serle de mucha utilidad. LAPRENSA/AFP

La siguiente oración suena irreal y hasta desorientadora: Román González no es campeón mundial porque no quiere. Y no se trata de colocarlo al mismo nivel de Srisaket Sor Rungvisai o Jerwin Ancajas, los dos mejores 115 libras de la actualidad, el primero campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el segundo monarca por la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Te puede interesar: Cinco rivales idóneos para la siguiente pelea de Román González

A Chocolatito aún le hace falta para volver a esas alturas, sin embargo, bien puede coronarse en la Organización Mundial de Boxeo (OMB), sin problemas, o matar dos pájaros de un solo tiro enfrentando a Khalid Yafai: arrebatarle el cetro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y tomarlo como un rival legítimo para ponerse a prueba en busca de un tercer combate ante el tailandés o la revancha contra Juan Francisco “Gallito” Estrada.

El caso de la OMB

La OMB es la organización con menos credibilidad de las cuatro existentes con importancia en el boxeo (AMB, FIB y CMB). Muchos critican que aparecen nuevos ranqueados de la nada y es señalada de estar al lado del mejor postor. Pero ese organismo, fue el que le ofreció el título de las 115 libras a Román González directamente en una pelea con Donnie Nietes. El nicaragüense la rechazó alegando que quería hacer un combate de preparación. Nietes empató con Aston Palicte y el título otra vez quedó vacante.
Con todo y que Román no está en el ranking, así como apareció meses atrás de la nada, podría volver a aparecer después de unas conversaciones.

Nota relacionada: ¡Regreso aplastante! Román González noquea a Moisés Fuentes

Si se habla en término de facilidades, este título sería una trámite para el tetracampeón. Tras perder Nietes (número 1 del ranking) y Palicte (número dos del ranking) la oportunidad sería del tercero, McWilliams Arroyo, pero perdió ante Kazuto Ioka el pasado 8 de septiembre. Si no es ante el japonés Ioka, el oponente sería el boricua José Martínez, quien no mete miedo a pesar de sus 20 victorias sin derrotas. Todo depende de que Chocolatito esté interesado.

Las facilidades de la AMB

El presidente de la AMB, Gilberto Mendoza, ha declarado su amor boxístico por Chocolatito en muchas ocasiones. En este organismo Román tendría la situación mucho más fácil. Ya es ranqueado en el sexto puesto, a Tom Loeffler le gusta la idea de la pelea ante Khalid Yafai (campeón), en el segundo evento de Superfly le ofrecieron esa pelea como retorno al nicaragüense y prefirió rechazarla porque no estaba en condiciones. Además, Yafai es querido en Inglaterra, un país en el que el boxeo tiene un espacio.

Enfrentar a Yafai le daría a Chocolatito todo lo que busca. Un oponente para demostrar que está bien y en condiciones de regresar a las “grandes ligas” y como el mismo peleador dijo a su llegada a Nicaragua: “Quiero volver a ser número uno del mundo”.

Lea además: Nicaragüenses protestan ante presencia de Chocolatito González en Las Vegas

Yafai no representa ningún laberinto boxístico. Y si consigue la victoria y demuestra su segunda juventud a los 30 años, bien podría unificar en el próximo Superfly.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
12/12/2018 05:22 PM

Finalistas inéditos: FC Gutiérrez y Atlético Somotillo disputarán el título de Segunda División

Deportes
Finalistas inéditos: FC Gutiérrez y Atlético Somotillo disputarán el título de Segunda División

El equipo esteliano es la sorpresa de la temporada, mientras el chinandegano ha sido el más estable futbolísticamente ..

12/12/2018 04:58 PM

Lyon es último clasificado y el Real Madrid sufre goleada

Deportes
Lyon es último clasificado y el Real Madrid sufre goleada

Al Lyon francés le bastó un empate ante el Shakthar para avanzar a los octavos, en una jornada de resultados sorpresivos en la Champions League..

12/12/2018 04:56 PM

Fiscalía solicita 39 y 30 años de cárcel para las hermanas Olesia y Tania Muñoz Pavón

Nacionales
Fiscalía solicita 39 y 30 años de cárcel para las hermanas Olesia y Tania Muñoz Pavón

Las hermanas fueron condenadas por los delitos de terrorismo, crimen organizado, entorpecimiento de servicios públicos, amenazas, portación ilegal de armas de fuego y robo agravado..

12/12/2018 03:40 PM

Roma de Cuarón: 5 claves para entender la aclamada película del director mexicano

Cultura
Roma de Cuarón: 5 claves para entender la aclamada película del director mexicano

Con tres nominaciones a los Globos de Oro, "Roma" podría hacer historia también como la primera película producida por Netflix en las principales candidaturas al Oscar..

12/12/2018 03:15 PM

Continúa despale de bosques de pino en San José de Cusmapa, Madriz

Departamentales
Continúa despale de bosques de pino en San José de Cusmapa, Madriz

Pobladores han denunciado que las autoridades del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) y del Instituto Nacional Forestal (Inafor) han abandonado los controles del corte de pino..

12/12/2018 02:43 PM

Accidente de tránsito deja un fallecido y un herido en Jinotega

Departamentales
Accidente de tránsito deja un fallecido y un herido en Jinotega

El fallecido fue identificado preliminarmente como Alexander Adiel Miranda Ordóñez, de 23 años, y originario de la comunidad Boca de Piedra, en la Costa Caribe Norte ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x