14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jeffrey Araica marcó el primer gol del Managua FC. LAPRENSA/ CORTESÍA/ XOCHILT LORÍO/ LIGA PRIMERA

Managua FC registra el mejor promedio ofensivo de su historia

Los Leones Azules son el conjunto de mejor ataque del Torneo de Apertura permitiéndole mantenerse en los primeros lugares

De los 35 partidos del Torneo de Apertura, cuatro han terminado en goleadas, dos de ellas han sido propinadas por el Managua FC, el conjunto más ofensivo del certamen con 15 tantos, los cuales le han permitido mantenerse en los primeros lugares y disputar el liderato a los clubes tradicionales llamados a quedarse con el certamen.

Lea:Real Estelí corta el dominio del Diriangén y consolida su superioridad en el Apertura

Las 15 dianas en siete encuentros son la mayor cantidad marcada por los capitalinos en su historia en la Liga Primera, superando los 13 del Torneo de Clausura 2015. La cifra la aumentó este miércoles con los cinco anotados al CD Ocotal, el segundo club goleado por los Leones Azules, tras el Municipal Jalapa (5-1).

En los dos marcadores abultados, los capitalinos han registrado el 66 por ciento de sus goles, sin embargo, en uno (contra Madriz) terminaron sin goles y el resto han sido resultados discretos: victoria 1-0 sobre UNAN, 1-1 contra Real Estelí y 3-2 ante Juventus, más derrota 1-0 ante Diriangén.

La tropa que dirige Emilio Aburto ascendió en la temporada 2008-09 y desde entonces es el cuarto equipo, sin incluir a los considerados de mayor jerarquía —Real Estelí, Ferretti y Diriangén— que alcanza esa cantidad de goles, tras los 17 del Juventus FC en el Clausura 2017, 16 de la UNAN en el Apertura 2015 y 15 del CD Ocotal en el Apertura 2014.

¿Cómo lo ha logrado?

La clave del Managua FC ha sido la continuidad en el proceso dirigido por Aburto. El entrenador caraceño mantuvo la columna vertebral que lo llevó a la final en el Apertura 2017 y reforzó con elementos que marcan diferencias, como el brasileño Lucas Dos Santos y el portero de la selección Justo Lorente.

Dos Santos ha sido una de las mejores inversiones extranjeras del club en los últimos años. El brasileño demostró su calidad en su torneo de debut, marcando siete tantos, sin jugar todos los partidos al encontrarse fuera de condiciones. Ahora, más adaptado a sus compañeros y el futbol nicaragüense, se proyecta a elevar su rendimiento y liderar al club, al sumar tres goles con más de la mitad del calendario por jugar.

Otro jugador importante es el brasileño Christiano Da Lima, el venezolano Edward Morillo, más los nacionales Lorente, Rigo Fuentes y Agenor Báez, entre otros.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí