Boston celebra título del Este en territorio enemigo

Boston celebra título del Este en territorio enemigo

Boston se coronó campeón de la División Este de la Liga Americana por tercer año de forma consecutiva y ahora espera a su rival en el Fenway Park

21/09/2018

Mookie Betts disparó su jonrón 30 de la temporada y remató a los Yanquis anoche en Nueva York. LA PRENSA/ARCHIVO

Una espectacular campaña de los Medias Rojas de Boston tuvo como timbre de orgullo, el celebrar la captura del título de la División del Este de la Liga Americana en territorio de su más acérrimo enemigo, los Yanquis de Nueva York, a quienes vencieron 11-6 en el Bronx.

En medio de una trepidante batalla, los Medias Rojas recurrieron a tres cuadrangulares para asegurar su tercer título consecutivo del sector Este y ahora esperan al ganador del juego de los comodines, para iniciar su duelo en los playoffs el 5 de octubre en Boston.

Jackie Bradley Jr. (13), Brock Holt (6) y Mookie Betts (30) se llevaron la cerca por Boston, que se impuso a pesar del décimo trancazo en la campaña de Luke Voit y de otro con las bases llenas de Giancarlo Stanton (35), que había hecho girar el marcador en el cuarto episodio.

Con los Yanquis adelante 6-4, tras discretas presentaciones de los abridores Masahiro Tanaka por Nueva York y Eduardo Rodríguez por Boston, Bradley Jr. niveló las acciones con su toletazo y tras irse al frente 8-6, Betts dio el puntillazo contra Aroldis Chapman.

El nudillista Steven Wright (3-1), quien ha vuelto hermético desde la lista de lesionados, se llevó la victoria al colgar tres ceros que estabilizaron el partido para Boston, mientras el revés iba a la cuenta de Chad Green (8-3). Dellin Betances y Champan no lucieron bien.

Los Medias Rojas, que han estado solos en el primer lugar desde el pasado 2 de julio, han mejorado su balance a 104-49 este año y se han colocado a una victoria de empatar su récord de más éxitos en una campaña, con 105 en 1912. Hoy se miden a Cleveland.

Oakland reventó a los Angelinos

Los Atléticos de Oakland, que aspiran llevarse el juego de los comodines (el 3 de octubre) a su estadio, le pegaron una paliza 21-3 a los Angelinos, con un ataque de 22 hits, de los cuales tres fueron jonrones de Stephen Piscotty (26), Chad Pinder (12) Nick Martino (1).

Edwin Jackson (6-3) se llevó la victoria, mientras Matt Shoemaker (2-2) cargaba con la derrota. Marcus Siemen disparó tres hits y remolcó cinco carreras por los Atléticos, que tienen balance de 58-23 desde el 15 de junio, el mejor en todas las Grandes Ligas.

Un detalle curioso, es que el receptor venezolano Francisco Arcia, lanzó dos episodios y disparó un jonrón. Así que es el primer jugador en la historia que trabaja como receptor, lanza y dispara cuadrangular en un mismo encuentro. Pasó 12 años en las Menores.

Los Bravos se colocaron más cerca de ganar la División Este de la Liga Nacional, al vencer 8-3 a los Filis, con bateo fluido de Freddie Freeman, Ender Inciarte y Dansby Swanson, los tres con dos hits cada uno en el partido, ganado por Jesse Biddle (6-1) en esta ocasión.

Los Mets batallaron 12 entradas para derrotar 5-4 a los Nacionales y estropearon a Max Scherzer, quien buscaba su victoria 18. Scherzer (17-7) ponchó a 13 en siete innings para llegar a 290, pero cedió jonrones seguidos a Michael Conforto (27) y Jay Bruce (9).

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
12/12/2018 05:22 PM

Finalistas inéditos: FC Gutiérrez y Atlético Somotillo disputarán el título de Segunda División

Deportes
Finalistas inéditos: FC Gutiérrez y Atlético Somotillo disputarán el título de Segunda División

El equipo esteliano es la sorpresa de la temporada, mientras el chinandegano ha sido el más estable futbolísticamente ..

12/12/2018 04:58 PM

Lyon es último clasificado y el Real Madrid sufre goleada

Deportes
Lyon es último clasificado y el Real Madrid sufre goleada

Al Lyon francés le bastó un empate ante el Shakthar para avanzar a los octavos, en una jornada de resultados sorpresivos en la Champions League..

12/12/2018 04:56 PM

Fiscalía solicita 39 y 30 años de cárcel para las hermanas Olesia y Tania Muñoz Pavón

Nacionales
Fiscalía solicita 39 y 30 años de cárcel para las hermanas Olesia y Tania Muñoz Pavón

Las hermanas fueron condenadas por los delitos de terrorismo, crimen organizado, entorpecimiento de servicios públicos, amenazas, portación ilegal de armas de fuego y robo agravado..

12/12/2018 03:40 PM

Roma de Cuarón: 5 claves para entender la aclamada película del director mexicano

Cultura
Roma de Cuarón: 5 claves para entender la aclamada película del director mexicano

Con tres nominaciones a los Globos de Oro, "Roma" podría hacer historia también como la primera película producida por Netflix en las principales candidaturas al Oscar..

12/12/2018 03:15 PM

Continúa despale de bosques de pino en San José de Cusmapa, Madriz

Departamentales
Continúa despale de bosques de pino en San José de Cusmapa, Madriz

Pobladores han denunciado que las autoridades del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) y del Instituto Nacional Forestal (Inafor) han abandonado los controles del corte de pino..

12/12/2018 02:43 PM

Accidente de tránsito deja un fallecido y un herido en Jinotega

Departamentales
Accidente de tránsito deja un fallecido y un herido en Jinotega

El fallecido fue identificado preliminarmente como Alexander Adiel Miranda Ordóñez, de 23 años, y originario de la comunidad Boca de Piedra, en la Costa Caribe Norte ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x