Boxeadores nicaragüense buscan triunfos en el extranjero

Boxeadores nicaragüenses buscan triunfos en el extranjero

Julio Laguna y Yader Cardoza tienen oportunidades de derrotar a sus rivales de turno

21/09/2018
Boxeadores nicaragüenses

Yader Cardoza peleará ante Miguel González en Chile este sábado. LA PRENSA/ARCHIVO/URIEL MOLINA

Julio Laguna se mostró entusiasmado, muy seguro y enfocado para encarar el combate de este sábado en Wembley, Inglaterra. El nicaragüense tendrá la tarea de reflejar que tan grande es tu estrella en el pugilismo cuando se mida al peleador de Uzbekistán, Shakhram Giyasov, quien posee cuatro victorias sin derrotas.

Durante el pesaje oficial de este viernes, el muchacho del Reparto Shick detuvo la báscula en 142 libras y su oponente en 143, dejando todo listo para el duelo entre ambos, el cual será el quinto en importancia de una de las veladas más esperadas del año.

Nota relacionada: Yader Cardoza y Julio Laguna viajan al exterior para combatir este sábado

Será la primera pelea en el exterior de Laguna y reflejará si su temple es de acero porque estará ante 90,000 fanáticos de boxeo, quienes asistirán por el combate estelar entre Anthony Joshua y Alexander Povetkin.

Laguna ubicado en los pesos welter podría realizar una presentación que le abra las puertas a un mercado jugoso, pero no solo servirá ganarle a un boxeador desconocido en estilo de pelea, sino también el cómo lo haga será fundamental en el desarrollo venidero del joven promovido por Rosendo Álvarez.

Cardoza en Chile

Cambiando de continente, de Europa a América, Yader Cardoza también tiene cita con el cuadrilátero este sábado en Chile. Su oponente es Miguel “La Aguja” González.

Podría interesarle: Yader Cardoza perdió apretadamente en Irlanda

Ambos púgiles no tuvieron problemas a la hora de marcar el peso de las 115 libras, el cual estará avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y estará en juego el título Fedelatin de ese organismo.

Físicamente los pugilistas son muy parecidos, boxísticamente Cardoza es mejor, el problema con el nicaragüense es que su carrera ha sido un sube y baja, nada de constancia y siempre que sube al ring es una moneda al aire.

Por su parte, La Aguja González no pierde desde el 2013 cuando cayó en el Reino Unido ante Paul Butler por decisión unánime. Es la única derrota que posee en su carrera de boxeo y a sus 29 años tiene 28 triunfos y no posee pegada, solamente ha noqueado a seis de sus oponentes.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
12/12/2018 05:22 PM

Finalistas inéditos: FC Gutiérrez y Atlético Somotillo disputarán el título de Segunda División

Deportes
Finalistas inéditos: FC Gutiérrez y Atlético Somotillo disputarán el título de Segunda División

El equipo esteliano es la sorpresa de la temporada, mientras el chinandegano ha sido el más estable futbolísticamente ..

12/12/2018 04:58 PM

Lyon es último clasificado y el Real Madrid sufre goleada

Deportes
Lyon es último clasificado y el Real Madrid sufre goleada

Al Lyon francés le bastó un empate ante el Shakthar para avanzar a los octavos, en una jornada de resultados sorpresivos en la Champions League..

12/12/2018 04:56 PM

Fiscalía solicita 39 y 30 años de cárcel para las hermanas Olesia y Tania Muñoz Pavón

Nacionales
Fiscalía solicita 39 y 30 años de cárcel para las hermanas Olesia y Tania Muñoz Pavón

Las hermanas fueron condenadas por los delitos de terrorismo, crimen organizado, entorpecimiento de servicios públicos, amenazas, portación ilegal de armas de fuego y robo agravado..

12/12/2018 03:40 PM

Roma de Cuarón: 5 claves para entender la aclamada película del director mexicano

Cultura
Roma de Cuarón: 5 claves para entender la aclamada película del director mexicano

Con tres nominaciones a los Globos de Oro, "Roma" podría hacer historia también como la primera película producida por Netflix en las principales candidaturas al Oscar..

12/12/2018 03:15 PM

Continúa despale de bosques de pino en San José de Cusmapa, Madriz

Departamentales
Continúa despale de bosques de pino en San José de Cusmapa, Madriz

Pobladores han denunciado que las autoridades del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) y del Instituto Nacional Forestal (Inafor) han abandonado los controles del corte de pino..

12/12/2018 02:43 PM

Accidente de tránsito deja un fallecido y un herido en Jinotega

Departamentales
Accidente de tránsito deja un fallecido y un herido en Jinotega

El fallecido fue identificado preliminarmente como Alexander Adiel Miranda Ordóñez, de 23 años, y originario de la comunidad Boca de Piedra, en la Costa Caribe Norte ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x