Boxeadores nicaragüense buscan triunfos en el extranjero



Boxeadores nicaragüenses buscan triunfos en el extranjero

Julio Laguna y Yader Cardoza tienen oportunidades de derrotar a sus rivales de turno

21/09/2018
Boxeadores nicaragüenses

Yader Cardoza peleará ante Miguel González en Chile este sábado. LA PRENSA/ARCHIVO/URIEL MOLINA

Julio Laguna se mostró entusiasmado, muy seguro y enfocado para encarar el combate de este sábado en Wembley, Inglaterra. El nicaragüense tendrá la tarea de reflejar que tan grande es tu estrella en el pugilismo cuando se mida al peleador de Uzbekistán, Shakhram Giyasov, quien posee cuatro victorias sin derrotas.

Durante el pesaje oficial de este viernes, el muchacho del Reparto Shick detuvo la báscula en 142 libras y su oponente en 143, dejando todo listo para el duelo entre ambos, el cual será el quinto en importancia de una de las veladas más esperadas del año.

Nota relacionada: Yader Cardoza y Julio Laguna viajan al exterior para combatir este sábado

Será la primera pelea en el exterior de Laguna y reflejará si su temple es de acero porque estará ante 90,000 fanáticos de boxeo, quienes asistirán por el combate estelar entre Anthony Joshua y Alexander Povetkin.

Laguna ubicado en los pesos welter podría realizar una presentación que le abra las puertas a un mercado jugoso, pero no solo servirá ganarle a un boxeador desconocido en estilo de pelea, sino también el cómo lo haga será fundamental en el desarrollo venidero del joven promovido por Rosendo Álvarez.

Cardoza en Chile

Cambiando de continente, de Europa a América, Yader Cardoza también tiene cita con el cuadrilátero este sábado en Chile. Su oponente es Miguel “La Aguja” González.

Podría interesarle: Yader Cardoza perdió apretadamente en Irlanda

Ambos púgiles no tuvieron problemas a la hora de marcar el peso de las 115 libras, el cual estará avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y estará en juego el título Fedelatin de ese organismo.

Físicamente los pugilistas son muy parecidos, boxísticamente Cardoza es mejor, el problema con el nicaragüense es que su carrera ha sido un sube y baja, nada de constancia y siempre que sube al ring es una moneda al aire.

Por su parte, La Aguja González no pierde desde el 2013 cuando cayó en el Reino Unido ante Paul Butler por decisión unánime. Es la única derrota que posee en su carrera de boxeo y a sus 29 años tiene 28 triunfos y no posee pegada, solamente ha noqueado a seis de sus oponentes.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 12:06 AM

Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Deportes
Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Los Yanquis se alzaron con un par de éxitos ante los Rays este jueves e incrementaron a ocho su ventaja de partidos en el sector Este de la Liga Americana..

18/07/2019 11:00 PM

Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Cultura
Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Ese nefasto día varios estudiantes resultaron muertos y otros heridos, todo como consecuencia de los disparos de la Guardia Nacional (GN) contra una manifestación estudiantil..

18/07/2019 11:00 PM

Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

Opinión
Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

En las calles de Caracas han desfilado opositores prominentes como Henrique Capriles, María Corina Machado o Leopoldo López, quien acabó en una cárcel militar, luego estuvo bajo arresto domiciliari..

18/07/2019 11:00 PM

Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

Política
Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

El Obispo René Sandigo está contento por su nueva responsabilidad como obispo de la Diócesis de León, el gobierno eclesiástico más antiguo de Nicaragua...

18/07/2019 11:00 PM

De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

Reportajes
De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

40 años después, tres de los fundadores de la Juventud Sandinista cuentan cómo nació y qué los diferencia de la organización de ahora ..

18/07/2019 11:00 PM

La difícil competencia que deberá superar Byron Bonilla para ser titular en Saprissa

Deportes
La difícil competencia que deberá superar Byron Bonilla para ser titular en Saprissa

El talentoso Randall Leal y el experimentado Christian Bolaños, ambos seleccionados ticos, serán sus adversarios directos por uno de los dos puestos en la banda..

x