14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Boxeadores nicaragüenses

Yader Cardoza peleará ante Miguel González en Chile este sábado. LA PRENSA/ARCHIVO/URIEL MOLINA

Boxeadores nicaragüenses buscan triunfos en el extranjero

Los boxeadores nicaragüenses Julio Laguna y Yader Cardoza pelean este sábado en Londres y Chile, respectivamente, ante adversarios al alcance

Julio Laguna se mostró entusiasmado, muy seguro y enfocado para encarar el combate de este sábado en Wembley, Inglaterra. El nicaragüense tendrá la tarea de reflejar que tan grande es tu estrella en el pugilismo cuando se mida al peleador de Uzbekistán, Shakhram Giyasov, quien posee cuatro victorias sin derrotas.

Durante el pesaje oficial de este viernes, el muchacho del Reparto Shick detuvo la báscula en 142 libras y su oponente en 143, dejando todo listo para el duelo entre ambos, el cual será el quinto en importancia de una de las veladas más esperadas del año.

Nota relacionada: Yader Cardoza y Julio Laguna viajan al exterior para combatir este sábado

Será la primera pelea en el exterior de Laguna y reflejará si su temple es de acero porque estará ante 90,000 fanáticos de boxeo, quienes asistirán por el combate estelar entre Anthony Joshua y Alexander Povetkin.

Laguna ubicado en los pesos welter podría realizar una presentación que le abra las puertas a un mercado jugoso, pero no solo servirá ganarle a un boxeador desconocido en estilo de pelea, sino también el cómo lo haga será fundamental en el desarrollo venidero del joven promovido por Rosendo Álvarez.

Cardoza en Chile

Cambiando de continente, de Europa a América, Yader Cardoza también tiene cita con el cuadrilátero este sábado en Chile. Su oponente es Miguel “La Aguja” González.

Podría interesarle: Yader Cardoza perdió apretadamente en Irlanda

Ambos púgiles no tuvieron problemas a la hora de marcar el peso de las 115 libras, el cual estará avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y estará en juego el título Fedelatin de ese organismo.

Físicamente los pugilistas son muy parecidos, boxísticamente Cardoza es mejor, el problema con el nicaragüense es que su carrera ha sido un sube y baja, nada de constancia y siempre que sube al ring es una moneda al aire.

Por su parte, La Aguja González no pierde desde el 2013 cuando cayó en el Reino Unido ante Paul Butler por decisión unánime. Es la única derrota que posee en su carrera de boxeo y a sus 29 años tiene 28 triunfos y no posee pegada, solamente ha noqueado a seis de sus oponentes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí