14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Erasmo Ramírez tuvo su salida más corta de la temporada este viernes ante los Rangers de Texas. LA PRENSA/AFP

Erasmo Ramírez tuvo su salida más corta de la temporada este viernes ante los Rangers de Texas. LA PRENSA/AFP

Erasmo Ramírez sufre dolorosa derrota ante Rangers en Grandes Ligas

El nicaragüense Erasmo Ramírez sufrió su cuarta derrota en la temporada de Grandes Ligas, en su apertura más corta de la misma

El nicaragüense Erasmo Ramírez tuvo otra noche convulsa este viernes, pues por segunda apertura consecutiva fue golpeado por la ofensiva rival, esta vez la de los Rangers de Texas, que derrotaban 8-3 a los Marineros de Seattle cuando en el séptimo inning el juego fue detenido por mal tiempo.

Ramírez aceptó seis carreras en solo 2.2 entradas y aunque en total recibió cuatro hits, tuvo un verdugo: Adrián Beltré.

Nota relacionada: Erasmo Ramírez salvado de la derrota por ofensiva de Marineros

El veterano dominicano Beltré hizo el mayor daño a Ramírez en el primer inning, en el que le conectó cuadrangular de tres carreras, después de dos outs. Shin-Soo Choo por sencillo y Elvis Andrus por base por bolas, fueron los corredores que encontró Beltré en ese momento.

Después de solo permitir un boleto en el segundo capítulo, la debacle del rivense llegó en el tercero. Un golpe a Choo y doble de Jurikson Profar comenzaron el ataque, que parecía ser neutralizado con elevado a segunda de Andrus y ponche a Nomar Mazara, pero llegó el turno de Beltré, quien con sencillo produjo las otras dos carreras a la cuenta del pinolero.

Así terminó el trabajo del nica, pero Beltré anotó luego por boleto con bases llenas a Joey Gallo, para la última anotación a la cuenta de Ramírez.

Para el nica esta sería su cuarta derrota de la temporada, por solo dos victorias, aunque ha pasado la mayor parte de la temporada fuera, por dos lesiones, una justo al inicio de los entrenamientos de primavera que le hizo arrancar tarde en la campaña y otra que lo sacó de abril hasta agosto.

Ramírez vio como su efectividad desmejoró a 6.50.

Podría interesarle: Boston celebra título del Este en territorio enemigo

El derecho nicaragüense venía de una mala salida en su partido anterior, en el que permitió cuatro carreras con tres jonrones frente a los Angelinos de Los Ángeles.

Si bien estas dos malas presentaciones del nica deben hacerle preocuparse o al menos preguntarse cuál puede ser la razón de su debilidad en la colina, en la gerencia de los Marineros puede que aún no suenen las alarmas, pues dos salidas como estas las puede tener cualquier lanzador en Grandes Ligas.

Loáisiga sufre

Jonathan Loáisiga tuvo una oportunidad con los Yanquis de Nueva York, pero falló.

Le recomendamos: El rápido ascenso de Jonathan Loáisiga fue lo mejor de los nicas en las Menores

El nica fue el primer relevo a C.C. Sabathia en el séptimo inning ante los Orioles de Baltimore, que ganaron 9-4, y fue recibido con jonrón de Austin Wynns (4). Siguió Cedric Mullins con hit y D.J. Stewart fue ponchado para cerrar la labor del nica. Mullins anotó después de la salida del pinolero.

La efectividad del muchacho de Managua quedó en 5.82, mientras que los Mulos ganaron 9-8.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí