14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El congreso de Estados Unidos, donde está el Senado. LA PRENSA/AFP

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (21 de septiembre)

Senado de los Estados Unidos programa discusión para sancionar al régimen nicaragüense, marchas orteguistas cuestan millones, el turismo está en ruinas

Nicaragua llega este viernes a los 157 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Senado de los Estados Unidos programa discusión para sancionar al régimen nicaragüense, marchas orteguistas cuestan millones, el turismo está en ruinas. Estas son las noticias que necesita saber para iniciar el día.

Senado programa discusión de leyes contra el orteguismo

El proyecto de Ley de sanciones contra el régimen de Daniel Ortega, Ley de Derechos Humanos y Anticorrupción de Nicaragua 2018, S.3233, del senador demócrata Bob Menendez, será discutido en el Comité de Relaciones Exteriores en el Senado de Estados Unidos el próximo 26 de septiembre, día en que Ortega participará en la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Marchas oficialistas cuestan millones

Las movilizaciones que realiza el Gobierno para contrarrestar las marchas azul y blanco causan un costo millonario a las ya débiles finanzas estatales, debido a que se suspenden los servicios en las instituciones públicas. Cada día de paralización cuesta a los nicaragüenses alrededor de 145 millones de córdobas, de acuerdo con estimaciones de economistas consultados.

Turismo en ruinas

La crisis sociopolítica que enfrenta Nicaragua ha puesto en jaque al turismo, una de las actividades que más ingresos genera a la economía: a la fecha el sector prevé cerrar el año con más de cuatrocientos millones de dólares en pérdidas, retrocediendo a los niveles de 2015.

Ascienden al policía responsable de la masacre en Las Jagüitas

El jefe de la patrulla que perpetró la masacre en Las Jagüitas en julio de 2015, entonces capitán Zacarías Salgado, en tres años no solo logró que desapareciera la pena de once años por haber sido encontrado culpable, sino que fue ascendido en las filas de la policía orteguista (PO). 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí