Fiscalía orteguista acusa a profesor de Ticuantepe de terrorismo y otros delitos

A Juan Bautista Guevara lo acusan por portación ilegal de arma de fuego y entorpecimiento al servicio público por su supuesta participación en tranques y barricadas de Ticuantepe

El profesor Juan Bautista Guevara. LA PRENSA/Tomada de El 19 Digital

El Ministerio Público orteguista presentó la tarde de este jueves acusación por portación ilegal de arma de fuego y entorpecimiento al servicio público por la supuesta participación en tranques y barricadas de Ticuantepe contra el profesor Juan Bautista Guevara.

La causa está radicada en el Juzgado Tercero Local Penal de Managua donde aún se desconoce si ya realizaron la audiencia este viernes. Abogados de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) están pendiente del caso.

El profesor Juan Bautista fue presentado este 20 de septiembre por la Policía Orteguista (PO) a medios oficialistas como terrorista, después de 17 días de detención ilegal, pues fue capturado por policías y militantes sandinistas el 4 de septiembre cuando trasladaba a sus tres hijos menores en su mototaxi.

La Policía Orteguista lo presentó como “terrorista” junto a otras dos personas por haber participado o estar vinculados a las manifestaciones de los autoconvocados. Según el segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), Farle Isidro Roa Traña, al docente le atribuyen la comisión de al menos cuatro delitos.

Además del delito de terrorismo por el que la PO acusa a todos los autoconvocados, les anexan asalto, secuestro y daños a la propiedad en perjuicio del Estado y de la sociedad.

El docente es reconocido en el municipio porque participaba en todas las marchas y plantones de los autoconvocados en demanda de democracia y justicia para los asesinados por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

En la última marcha que participó fue en la del 3 de septiembre en apoyo a cuatro docentes que autoridades el Instituto público de Ticuantepe corrieron presuntamente porque sus hijos habían participado en marchas azul y blanco. Ese día se le vio cargando un parlante en hombros.

El viernes 20 de abril fue golpeado por antimotines y amenazado de muerte por turberos orteguistas cuando destruyeron la imagen de la virgen que se colocó en la rotonda de Ticuantepe en sustitución de un árbol de la vida.