Orteguistas se toman la Jean Paul Genie y destruyen parte de las cruces de las víctimas de la represión

Orteguistas se toman la Jean Paul Genie y destruyen parte de las cruces de las víctimas de la represión

Orteguistas "barren" cruces del homenaje a las víctimas de la represión en la rotonda Jean Paul Genie, e imponen bandera rojinegra.

Orteguistas se plantan en la rotonda Jean Paul Genie y destruyen la mayoría de las cruces que recuerdan la memoria de las víctimas de la masacre gubernamental. LAPRENSA/JADER FLORES

Simpatizantes sandinistas no mostraron ningún tipo de respeto al destruir varias de las cruces que el pueblo autoconvocado colocó en la rotonda Jean Paul Genie en memoria de los caídos durante las protestas cívicas. En su lugar, pusieron un toldo para cubrirse del sol mientras ondeaban banderas rojinegras.

La cruz de concreto, la virgen María y los dos ángeles ubicados en el centro de la rotonda con algunas cruces tiradas sobre la estructura sobrevivieron a las hordas orteguistas. Y como para mostrar su poderío sobre ese territorio, los simpatizantes colocaron una bandera partidaria sobre la bandera de Nicaragua, mientras la zona era resguarda por unos veinte policías antimotines.

Esta no es la primera vez que los simpatizantes del gobierno demuestran su intoleracia y violencia contra la memoria de las víctimas de la represión-el 1 de septiembre todas las cruces amenecieron tiradas sobre la grama-; sin embargo, en esta ocasión, la acción corresponde con la orientación del Ejecutivo de tomarse las principales rotondas del país en un intento de recuperar los espacios públicos que fueron conquistados por los autoconvocados desde el pasado mes de abril.

Bandera rojinegra es impuesta sobre la bandera de Nicaragua en la rotonda Jean Paul Genie.
LAPRENSA/JADER FLORES

Cabe mencionar que LA PRENSA publicó una nota en la que señalaba que el homenaje a los caídos lucía descuidado desde que el Orteguismo se impuso, mediante el resguardo de la Policía Nacional, sobre esa zona. Dicha rotonda se convirtió en uno de los símbolos claves de la lucha cívica porque recuerda la violencia ejercida desde el 18 de abril, cuando un grupo de jóvenes fueron asediados por turbas orteguistas y policías antimotines al caer la tarde de ese miércoles.

Ese mismo escenario ha sido testigo de la violencia repetida contra el pueblo desarmado; una de las últimas marchas que logró llegar a la Jean Paul Genie fue la de Las Banderas, la cual fue atacada a balazos por paramilitares. 

Frente al asedio policial, las últimas marchas han finalizado en la rotonda Cristo Rey, lugar que también ha sido sitiado por la policía para evitar que la gente siga demandando la renuncia del presidente designado por el Poder Electoral, Daniel Ortega, y su esposa y también vicepresidenta, Rosario Murillo; justicia por los más de trescientos muertos y libertad para los más de doscientos presos políticos.

Orteguistas no muestran mucho ánimo al rotondear por su partido de gobierno.
LAPRENSA/JADER FLORES

Lea además: Orteguistas destruyen memorial de las víctimas 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
15/11/2018 04:00 PM

Isabel Allende es reconocida con el premio nacional de literatura de EEUU

Cultura
Isabel Allende es reconocida con el premio nacional de literatura de EEUU

"Vivimos tiempos oscuros, amigos, tiempos de guerra en muchos lugares y una guerra potencial en todas partes", dijo la escritora, que lleva viviendo 30 años en Estados Unidos y que se identificó con ..

15/11/2018 03:52 PM

Llegada de algunos turistas motiva a cocheros en Granada

Departamentales
Llegada de algunos turistas motiva a cocheros en Granada

A pesar de que algunos turistas extranjeros y nacionales se acercan a la ciudad de Granada, un gran número de hoteles y restaurantes todavía mantienen sus puertas cerradas..

15/11/2018 03:29 PM

¿Cuál es la palabra del año para el diccionario Oxford?

Cultura
¿Cuál es la palabra del año para el diccionario Oxford?

De acuerdo a la Real Academia Española, su definición es: "Que contiene un veneno o produce envenenamiento"..

15/11/2018 03:04 PM

La mexicana Lucero lanza su propia marca de ropa y zapatos gracias a “fans”

Espectáculo
La mexicana Lucero lanza su propia marca de ropa y zapatos gracias a “fans”

Lucero aprovechó para promover su más reciente disco, "Enamorada en vivo", grabado en el Auditorio Nacional, foro donde se presentará el 24 de mayo de 2019..

15/11/2018 02:47 PM

INHCA inaugura exposición fotográfica de la resistencia cívica

Nacionales
INHCA inaugura exposición fotográfica de la resistencia cívica

El Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica (IHNCA) de la Universidad Centroamericana (UCA) inauguró una exposición fotográfica que retratan la represión que ha vivido el pueblo nicarag..

15/11/2018 02:32 PM

Detienen a cuatro hombres pescando ilegalmente en el Golfo de Fonseca

Departamentales
Detienen a cuatro hombres pescando ilegalmente en el Golfo de Fonseca

Los pescadores del municipio de El Viejo fueron remolcados hacia la base naval de Potosí donde estuvieron retenidos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x