Pobladores de Pantasma, Jinotega, marchan a pesar del asedio policial

Pobladores de Pantasma, Jinotega, marchan a pesar del asedio policial

Policía Orteguista bloqueó las calles para impedir la manifestación

Pobladores de los municipios del norte de Nicaragua marcharon por las calles del municipio de Santa María de Pantasma. LA PRENSA/CORTESÍA

Pobladores de los municipios del norte de Nicaragua marcharon por las calles del municipio de Santa María de Pantasma. LA PRENSA/ CORTESÍA

El asedio de la Policía Orteguista (PO) en Santa María de Pantasma, en el departamento de Jinotega, no impidió que los pobladores de esa localidad marcharan en contra de la brutal represión que ha emprendido el gobierno de  Nicaragua, que ha dejado entre 320 y 480 muertos en todo el país, según diferentes organismos humanitarios.

Los manifestantes que llegaron de diferentes localidades del norte del país, caminaron por las diferentes calles de Santa María de Pantasma con la bandera de la patria, pancartas y globos de color azul y blanco.

Uno de los organizadores de la protesta, a quien omitimos su identidad por temor a represalias, explicó que la Policía desplegó a sus oficiales desde horas de la madrugada de este viernes y durante marcha los oficiales antidisturbios  bloquearon las calles para frenar el avance de la población autoconvocada, situación que obligó los manifestantes a improvisar la ruta de la marcha.

Le puede interesar: Paramilitares orteguistas imponen el terror durante la noche en Wiwilí

“Desde las 4:00 de la madrugada hubo bastante presencia policial acá en Praderas cerca del municipio de Santa María de Pantasma, en la marcha hubo bastante presencia de antimotines bloqueando las calles pero pese a la represión y la intimidación de la Policía siempre se realizó la marcha, eso no fue impedimento”, dijo el manifestante autoconvocado.

Paramilitares recorren la zona

Desde el pasado 14 de septiembre que se registró el asesinato del paramilitar Héctor Centeno, alias “El Pasmado”, en el municipio de Wiwilí a pocos kilómetros de Santa María de Pantasma, los pobladores de la localidad han sufrido un aumento en las redadas de la Policía Orteguista, un órgano que está dedicado a la cacería de todo lo que huela a protestas en el norte del país.

Lea también: Asesinan de 13 machetazos a un dirigente del PLC en Wiwilí, Nueva Segovia

“A las familias las han llegado a amenazar a las comunidades, los simpatizantes del Gobierno han llegado a la casa de ellos a amenazarlos de que si siguen asistiendo a las marchas que ellos no responden, por ese motivo algunos no vinieron (a la marcha de este viernes)”, dijo la fuente.

“Hay bastante presencia policial en Wiwilí y en Pantasma, también hay bastantes amenazas para los miembros de la Alianza Cívica aquí en Pantasma, para todos los líderes, incluso a un ex militante (sandinista) lo han emboscado y le llegaron a disparar a su casa”, agregó la fuente.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
12/12/2018 03:15 PM

Continúa despale de bosques de pino en San José de Cusmapa, Madriz

Departamentales
Continúa despale de bosques de pino en San José de Cusmapa, Madriz

Pobladores han denunciado que las autoridades del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) y del Instituto Nacional Forestal (Inafor) han abandonado los controles del corte de pino..

12/12/2018 02:43 PM

Accidente de tránsito deja un fallecido y un herido en Jinotega

Departamentales
Accidente de tránsito deja un fallecido y un herido en Jinotega

El fallecido fue identificado preliminarmente como Alexander Adiel Miranda Ordóñez, de 23 años, y originario de la comunidad Boca de Piedra, en la Costa Caribe Norte ..

12/12/2018 02:00 PM

Por fin será presentado el libro ilustrado La gallina Revolución y el árbol de nacatamales

Cultura

Después de ocho meses de crisis, la escritora Gabriela Selser da a conocer su primer libro de cuento infantil en homenaje a los que fueron sus “papas” campesinos, en días de la Alfabetización..

12/12/2018 01:33 PM

Empresarios nicaragüenses solicitarán permiso para realizar una marcha nacional

Nacionales
Empresarios nicaragüenses solicitarán permiso para realizar una marcha nacional

Los equipos legales del Cosep, Amcham y Funides harán la solicitud correspondiente para la manifestación. Los detalles de la marcha se darán a conocer más adelante..

12/12/2018 01:09 PM

Estados Unidos extiende las sanciones de Roberto Rivas a su esposa y les prohíbe la entrada a ese país

Política
Estados Unidos extiende las sanciones de Roberto Rivas a su esposa y les prohíbe la entrada a ese país

El Departamento de Estado explicó que el secretario Mike Pompeo ha incluido a Roberto Rivas en una "lista negra" por corrupción y extendió las sanciones a su esposa ..

12/12/2018 12:53 PM

Régimen de Daniel Ortega obstaculiza la salida a la crisis, dice informe del Grupo de Trabajo para Nicaragua a la OEA

Política
Régimen de Daniel Ortega obstaculiza la salida a la crisis, dice informe del Grupo de Trabajo para Nicaragua a la OEA

El Grupo de Trabajo para Nicaragua aseguró en su tercer informe que la crisis sociopolítica continúa siendo motivo de gran preocupación ante la intensificación de la represión y la retórica del ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x