Pobladores de Pantasma, Jinotega, marchan a pesar del asedio policial

Pobladores de Pantasma, Jinotega, marchan a pesar del asedio policial

Policía Orteguista bloqueó las calles para impedir la manifestación

Pobladores de los municipios del norte de Nicaragua marcharon por las calles del municipio de Santa María de Pantasma. LA PRENSA/CORTESÍA

Pobladores de los municipios del norte de Nicaragua marcharon por las calles del municipio de Santa María de Pantasma. LA PRENSA/ CORTESÍA

El asedio de la Policía Orteguista (PO) en Santa María de Pantasma, en el departamento de Jinotega, no impidió que los pobladores de esa localidad marcharan en contra de la brutal represión que ha emprendido el gobierno de  Nicaragua, que ha dejado entre 320 y 480 muertos en todo el país, según diferentes organismos humanitarios.

Los manifestantes que llegaron de diferentes localidades del norte del país, caminaron por las diferentes calles de Santa María de Pantasma con la bandera de la patria, pancartas y globos de color azul y blanco.

Uno de los organizadores de la protesta, a quien omitimos su identidad por temor a represalias, explicó que la Policía desplegó a sus oficiales desde horas de la madrugada de este viernes y durante marcha los oficiales antidisturbios  bloquearon las calles para frenar el avance de la población autoconvocada, situación que obligó los manifestantes a improvisar la ruta de la marcha.

Le puede interesar: Paramilitares orteguistas imponen el terror durante la noche en Wiwilí

“Desde las 4:00 de la madrugada hubo bastante presencia policial acá en Praderas cerca del municipio de Santa María de Pantasma, en la marcha hubo bastante presencia de antimotines bloqueando las calles pero pese a la represión y la intimidación de la Policía siempre se realizó la marcha, eso no fue impedimento”, dijo el manifestante autoconvocado.

Paramilitares recorren la zona

Desde el pasado 14 de septiembre que se registró el asesinato del paramilitar Héctor Centeno, alias “El Pasmado”, en el municipio de Wiwilí a pocos kilómetros de Santa María de Pantasma, los pobladores de la localidad han sufrido un aumento en las redadas de la Policía Orteguista, un órgano que está dedicado a la cacería de todo lo que huela a protestas en el norte del país.

Lea también: Asesinan de 13 machetazos a un dirigente del PLC en Wiwilí, Nueva Segovia

“A las familias las han llegado a amenazar a las comunidades, los simpatizantes del Gobierno han llegado a la casa de ellos a amenazarlos de que si siguen asistiendo a las marchas que ellos no responden, por ese motivo algunos no vinieron (a la marcha de este viernes)”, dijo la fuente.

“Hay bastante presencia policial en Wiwilí y en Pantasma, también hay bastantes amenazas para los miembros de la Alianza Cívica aquí en Pantasma, para todos los líderes, incluso a un ex militante (sandinista) lo han emboscado y le llegaron a disparar a su casa”, agregó la fuente.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/02/2019 07:09 PM

Por qué el cerebro de las mujeres permanece joven más tiempo que el de los hombres

Salud
Por qué el cerebro de las mujeres permanece joven más tiempo que el de los hombres

Investigaciones han mostrado que las mujeres mayores tienden a lograr mejores resultados en pruebas de racionamiento, memoria y solución de problemas ..

19/02/2019 07:01 PM

Investigación BBC | Cómo Telegram y otras apps de mensajería encriptada se están convirtiendo en una red oscura

Tecnología
Investigación BBC | Cómo Telegram y otras apps de mensajería encriptada se están convirtiendo en una red oscura

Varios especialistas en seguridad informática le contaron al programa de la BBC File on 4 que esas apps están reemplazando a la red oscura como un espacio para el cibercrimen..

19/02/2019 06:54 PM

Qué se sabe sobre los activos de Venezuela “congelados” en el exterior

Economía
Qué se sabe sobre los activos de Venezuela “congelados” en el exterior

El llamado "cese de la usurpación" es la primera de las tres fases que repite como estrategia la oposición contra Nicolás Maduro..

19/02/2019 06:09 PM

Lo que se sabe de la posible reanudación del dialogo nacional

LPTV
Lo que se sabe de la posible reanudación del dialogo nacional

El régimen de Daniel Ortega anunció el pasado sábado a través de una nota de prensa que sostuvo una reunión con cinco empresarios representativos del sector privado..

19/02/2019 06:05 PM

Régimen despliega a policías y antimotines en Camino de Oriente en Managua

LPTV
Régimen despliega a policías y antimotines en Camino de Oriente en Managua

Los policías y antimotines se encuentran en el sector donde hace exactamente diez meses comenzó la represión en contra de las protestas ciudadanas..

19/02/2019 05:38 PM

Los atacantes brasileños, los más sobresalientes en ofensiva del Torneo de Clausura

Deportes
Los atacantes brasileños, los más sobresalientes en ofensiva del Torneo de Clausura

Los tres máximos goleadores son jugadores brasileños y todos suman gol y asistencias en sus equipos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x