Policías y grúas para asediar paro vehicular contra el régimen



Policías y grúas para asediar paro vehicular contra el régimen

Policía orteguista sigue con la represión contra protestas cívicas

21/09/2018
paro vehicular, grúas, policía orteguista, rotondas, empleados públicos, represión

La policía orteguista sacó sus grúas para intimidar a los conductores que se sumaran al paro vehicular. LA PRENSA/Uriel Molina

La policía orteguista volvió a recurrir a la intimidación contra las expresiones de protesta ciudadana en contra del gobierno de Daniel Ortega. Ayer por la tarde, la Policía de Tránsito orteguista nuevamente sacó las grúas en el sector de Metrocentro, en Managua, para evitar que los conductores se sumaran al paro vehicular convocado por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

También hubo un fuerte despliegue de oficiales en las principales vías de Managua desde las 4:00 p.m., pero no fue para evitar el atasco de vehículos, sino para “cazar” a los conductores que cometieran una infracción. En un recorrido hecho por LA PRENSA se constató que los oficiales de Tránsito impusieron decenas de multas en distintos puntos de la ciudad, sobretodo en la pista de Portezuelo y en Rubenia.

La Alianza Cívica convocó al paro vehicular “Unidos por la Patria y la Libertad”, entre las 4:30 y 5:30 de la tarde e instaron a los conductores a detener y apagar sus automotores y sonar los sonar sus bocinas como forma de protestar en contra de la represión contra los ciudadanos por parte del régimen de Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo.

Lea: Pobladores de Pantasma, Jinotega, marchan a pesar del asedio policial

Este fue el segundo paro vehicular como protesta, el anterior fue el 10 de septiembre. Y por segunda ocasión la Policía sacó sus grúas como amenaza de llevarse los vehículos de quienes protestaran, sin embargo varios conductores en el sector de Metrocentro y la Carretera a Masaya burlaron el asedio al bajar la velocidad y sonar las bocinas, aunque no se detuvieron provocaron que el tráfico fuese lento.

Las patrullas policiales y las grúas se estacionaron en la gasolinera Puma de Metrocentro, de donde salieron a hacer rondas a la hora de la protesta de los autoconvocados.

La policía orteguista desplegó desde tempranas horas de este viernes a tropas antimotines en todas las rotondas de Managua para “cuidar” a los trabajadores públicos y a los grupos de la Juventud Sandinista, quienes por segundo día hicieron plantones a favor del gobierno.

Lea: Cada marcha para rendir culto a Daniel Ortega cuesta 145 millones de córdobas a los nicaragüenses

Desde abril con el inicio de las protestas cívicas, los ciudadanos se manifiestan de diferentes formas cívicas, pero régimen ha respondido con represión dejando más de 480 muertos, decenas de heridos y unos 400 presos políticos, según organismos de derechos humanos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
15/04/2019 10:14 AM

Qué nos enseñan los tiburones para combatir las superbacterias resistentes

Salud
Qué nos enseñan los tiburones para combatir las superbacterias resistentes

La piel del tiburón está compuesta por millones de pequeñas escamas en forma de v, llamadas dentículos dérmicos. Los científicos reprodujeron la textura de esos dentículos para producir superfic..

15/04/2019 10:01 AM

Fallece el director Diego Galán, figura destacada del cine español, periodista y crítico

Cultura
Fallece el director Diego Galán, figura destacada del cine español, periodista y crítico

"Tras toda una vida 'trabajando alrededor del cine español con críticas, libros y documentales', Diego Galán (Tánger, 1946) ha fallecido este lunes", indicó la academia en un comunicado..

15/04/2019 09:56 AM

Por qué me uní a una secta y cómo conseguí escapar de ella

Espectáculo
Por qué me uní a una secta y cómo conseguí escapar de ella

Allison Mack, actriz de la serie Smallville y discípula de Keith Raniere, se declaró culpable de reclutar a mujeres para la secta de esclavas sexuales..

15/04/2019 09:45 AM

Países de la UE confirman controvertida reforma de derechos de autor

Cultura
Países de la UE confirman controvertida reforma de derechos de autor

Tras su publicación oficial, los países tendrán hasta 2021 para incorporarla a sus legislaciones nacionales..

15/04/2019 09:38 AM

“Game of Thrones”: 5 de las teorías más descabelladas sobre el esperado final de la serie

Espectáculo
“Game of Thrones”: 5 de las teorías más descabelladas sobre el esperado final de la serie

La última tanda de episodios de la temporada final de "Juego de Tronos" comenzó a ser emitida este fin de semana (el 14 de abril), con el primero de seis episodios que completarán ocho temporadas de..

15/04/2019 09:28 AM

Caricatura 15-04-2019

Caricaturas
Caricatura 15-04-2019

..

x