14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
paro vehicular, grúas, policía orteguista, rotondas, empleados públicos, represión

La policía orteguista sacó sus grúas para intimidar a los conductores que se sumaran al paro vehicular. LA PRENSA/Uriel Molina

Policías y grúas para asediar paro vehicular contra el régimen

Policía orteguista sigue con la represión contra protestas cívicas

La policía orteguista volvió a recurrir a la intimidación contra las expresiones de protesta ciudadana en contra del gobierno de Daniel Ortega. Ayer por la tarde, la Policía de Tránsito orteguista nuevamente sacó las grúas en el sector de Metrocentro, en Managua, para evitar que los conductores se sumaran al paro vehicular convocado por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

También hubo un fuerte despliegue de oficiales en las principales vías de Managua desde las 4:00 p.m., pero no fue para evitar el atasco de vehículos, sino para “cazar” a los conductores que cometieran una infracción. En un recorrido hecho por LA PRENSA se constató que los oficiales de Tránsito impusieron decenas de multas en distintos puntos de la ciudad, sobretodo en la pista de Portezuelo y en Rubenia.

La Alianza Cívica convocó al paro vehicular “Unidos por la Patria y la Libertad”, entre las 4:30 y 5:30 de la tarde e instaron a los conductores a detener y apagar sus automotores y sonar los sonar sus bocinas como forma de protestar en contra de la represión contra los ciudadanos por parte del régimen de Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo.

Lea: Pobladores de Pantasma, Jinotega, marchan a pesar del asedio policial

Este fue el segundo paro vehicular como protesta, el anterior fue el 10 de septiembre. Y por segunda ocasión la Policía sacó sus grúas como amenaza de llevarse los vehículos de quienes protestaran, sin embargo varios conductores en el sector de Metrocentro y la Carretera a Masaya burlaron el asedio al bajar la velocidad y sonar las bocinas, aunque no se detuvieron provocaron que el tráfico fuese lento.

Las patrullas policiales y las grúas se estacionaron en la gasolinera Puma de Metrocentro, de donde salieron a hacer rondas a la hora de la protesta de los autoconvocados.

La policía orteguista desplegó desde tempranas horas de este viernes a tropas antimotines en todas las rotondas de Managua para “cuidar” a los trabajadores públicos y a los grupos de la Juventud Sandinista, quienes por segundo día hicieron plantones a favor del gobierno.

Lea: Cada marcha para rendir culto a Daniel Ortega cuesta 145 millones de córdobas a los nicaragüenses

Desde abril con el inicio de las protestas cívicas, los ciudadanos se manifiestan de diferentes formas cívicas, pero régimen ha respondido con represión dejando más de 480 muertos, decenas de heridos y unos 400 presos políticos, según organismos de derechos humanos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí