Pobladores realizan plantón frente a la catedral San Pedro Apóstol, en Matagalpa

Pobladores realizan plantón frente a la catedral San Pedro Apóstol, en Matagalpa

Aunque lloviznó y la participación fue menor que en otras ocasiones, los manifestantes corearon consignas contra Daniel Ortega y Rosario Murillo

Matagalpa, protestas, crisis en Nicaragua

Los manifestantes portaban banderas azul y blanco, así como pancartas con diferentes mensajes. LA PRENSA/Luis Eduardo Martínez

Un grupo de matagalpinos realizó un plantón la tarde de este sábado frente a la catedral San Pedro Apóstol en la ciudad de Matagalpa en protesta contra el gobierno de Daniel Ortega para exigir la liberación de los presos políticos en el país y el cese a la persecución contra los manifestantes.

Aunque lloviznó en la ciudad y la participación fue menor que en ocasiones anteriores, los manifestantes se mantuvieron durante toda la tarde coreando consignas contra Ortega y su esposa Rosario Murillo.

Lea además: Convocan a marcha “Somos la voz de los presos políticos” en Managua

“Han seguido matando a los nicaragüenses que estamos protestando por algo justo y ya no lo queremos en Nicaragua (a Ortega) y queremos que se vaya junto a la ‘Chayo’ (Rosario) Murillo”, declaró un manifestante que se cubría el rostro.

Mientras tanto, varias mujeres sostenían una manta con fotos de paramilitares y policías deteniendo a manifestantes. Las imágenes tenían la leyenda en mayúsculas: “No más secuestros en Nicaragua, protestemos ahora que el gobierno no tiene cárceles suficientes para todos en grupo, es peor caer de uno en uno por muchos años de injusticias venideros si no luchamos ahora, ahora y ya”.

Lea también: Alianza Cívica califica de “desmedidas” las violaciones a DDHH en Nicaragua

Por su parte, un universitario señaló que “estamos protestando, exigiendo la libertad de nuestros presos políticos, son nuestros amigos y los queremos afuera (de las cárceles). Queremos libertad para andar en las calles, no podemos hacerlo (porque) tenemos que andar escondidos ahora y por eso estamos en las calles”.

Puede leer: Surgen cambios en las fiestas patronales de Matagalpa por la crisis sociopolítica

Los manifestantes portaban banderas azul y blanco, así como pancartas con diferentes mensajes; además lanzaron globos de color azul y blanco. Mientras tanto, a menos de 200 metros, en la esquina noroeste de la delegación departamental de la Policía, permanecían miembros del Grupo de Intervención Rápida de esa institución.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/01/2019 02:48 PM

La histórica portada en blanco de LA PRENSA y su reflexión a favor de la libertad de expresión fue noticia mundial

Nacionales
La histórica portada en blanco de LA PRENSA y su reflexión a favor de la libertad de expresión fue noticia mundial

Los principales diarios del mundo han publicado en primera plana la noticia de que la Aduana mantiene secuestrada materia prima propiedad de LA PRENSA..

19/01/2019 02:47 PM

Dulce venganza: el Real Madrid gana con clase y estilo al Sevilla

Deportes
Dulce venganza: el Real Madrid gana con clase y estilo al Sevilla

Tanto tiempo había pasado desde el último buen partido del Real Madrid que era fácil recordarlo: contra la Roma y fue en la era Lopetegui. De ahí en adelante se colapsaba o se sostenía a trompicon..

19/01/2019 02:10 PM

Combustibles sufrirán segunda alza este domingo de hasta C$3.06 córdobas por galón

Economía
Combustibles sufrirán segunda alza este domingo de hasta C$3.06 córdobas por galón

La segunda alza de esta año 2019 se produce después de que hubo una baja en los precios durante nueve semanas consecutivas..

19/01/2019 11:36 AM

Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia condena el asesinato de los cuatro policías en San Carlos

Política
Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia condena el asesinato de los cuatro policías en San Carlos

Para la Alianza Cívica el crimen de los cuatro policías "en el marco de la profunda crisis" que existe en Nicaragua "deben reforzar nuestra voluntad para encontrar una salida mediante el diálogo y l..

19/01/2019 10:30 AM

Video | Cuatro periodistas en el exilio nos dicen cuál es la Nicaragua con la que sueñan

Espectáculo
Video |  Cuatro periodistas en el exilio nos dicen cuál es la Nicaragua con la que sueñan

Leticia Gaitán, Héctor Rosales, Yelsin Espinoza y Gerald Chávez te mandan un mensaje, desde Costa Rica, para continuar con la lucha..

19/01/2019 09:37 AM

Nicaragua acusa a Costa Rica de permitir la libre operación de grupos armados

Política
Nicaragua acusa a Costa Rica de permitir la libre operación de grupos armados

Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua envía nota de protesta a su similar de Costa Rica argumentando que el país vecino no cumple con su compromiso de no permitir la permanencia y organiz..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x