14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Matagalpa, protestas, crisis en Nicaragua

Los manifestantes portaban banderas azul y blanco, así como pancartas con diferentes mensajes. LA PRENSA/Luis Eduardo Martínez

Pobladores realizan plantón frente a la catedral San Pedro Apóstol, en Matagalpa

Aunque lloviznó en la ciudad y la participación fue menor que en ocasiones anteriores, los manifestantes exigieron la liberación de los presos políticos en el país y el cese a la persecución contra los manifestantes

Un grupo de matagalpinos realizó un plantón la tarde de este sábado frente a la catedral San Pedro Apóstol en la ciudad de Matagalpa en protesta contra el gobierno de Daniel Ortega para exigir la liberación de los presos políticos en el país y el cese a la persecución contra los manifestantes.

Aunque lloviznó en la ciudad y la participación fue menor que en ocasiones anteriores, los manifestantes se mantuvieron durante toda la tarde coreando consignas contra Ortega y su esposa Rosario Murillo.

Lea además: Convocan a marcha “Somos la voz de los presos políticos” en Managua

“Han seguido matando a los nicaragüenses que estamos protestando por algo justo y ya no lo queremos en Nicaragua (a Ortega) y queremos que se vaya junto a la ‘Chayo’ (Rosario) Murillo”, declaró un manifestante que se cubría el rostro.

Mientras tanto, varias mujeres sostenían una manta con fotos de paramilitares y policías deteniendo a manifestantes. Las imágenes tenían la leyenda en mayúsculas: “No más secuestros en Nicaragua, protestemos ahora que el gobierno no tiene cárceles suficientes para todos en grupo, es peor caer de uno en uno por muchos años de injusticias venideros si no luchamos ahora, ahora y ya”.

Lea también: Alianza Cívica califica de “desmedidas” las violaciones a DDHH en Nicaragua

Por su parte, un universitario señaló que “estamos protestando, exigiendo la libertad de nuestros presos políticos, son nuestros amigos y los queremos afuera (de las cárceles). Queremos libertad para andar en las calles, no podemos hacerlo (porque) tenemos que andar escondidos ahora y por eso estamos en las calles”.

Puede leer: Surgen cambios en las fiestas patronales de Matagalpa por la crisis sociopolítica

Los manifestantes portaban banderas azul y blanco, así como pancartas con diferentes mensajes; además lanzaron globos de color azul y blanco. Mientras tanto, a menos de 200 metros, en la esquina noroeste de la delegación departamental de la Policía, permanecían miembros del Grupo de Intervención Rápida de esa institución.

Departamentales Crisis en Nicaragua Matagalpa protestas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí