Pobladores realizan plantón frente a la catedral San Pedro Apóstol, en Matagalpa

Pobladores realizan plantón frente a la catedral San Pedro Apóstol, en Matagalpa

Aunque lloviznó y la participación fue menor que en otras ocasiones, los manifestantes corearon consignas contra Daniel Ortega y Rosario Murillo

Matagalpa, protestas, crisis en Nicaragua

Los manifestantes portaban banderas azul y blanco, así como pancartas con diferentes mensajes. LA PRENSA/Luis Eduardo Martínez

Un grupo de matagalpinos realizó un plantón la tarde de este sábado frente a la catedral San Pedro Apóstol en la ciudad de Matagalpa en protesta contra el gobierno de Daniel Ortega para exigir la liberación de los presos políticos en el país y el cese a la persecución contra los manifestantes.

Aunque lloviznó en la ciudad y la participación fue menor que en ocasiones anteriores, los manifestantes se mantuvieron durante toda la tarde coreando consignas contra Ortega y su esposa Rosario Murillo.

Lea además: Convocan a marcha “Somos la voz de los presos políticos” en Managua

“Han seguido matando a los nicaragüenses que estamos protestando por algo justo y ya no lo queremos en Nicaragua (a Ortega) y queremos que se vaya junto a la ‘Chayo’ (Rosario) Murillo”, declaró un manifestante que se cubría el rostro.

Mientras tanto, varias mujeres sostenían una manta con fotos de paramilitares y policías deteniendo a manifestantes. Las imágenes tenían la leyenda en mayúsculas: “No más secuestros en Nicaragua, protestemos ahora que el gobierno no tiene cárceles suficientes para todos en grupo, es peor caer de uno en uno por muchos años de injusticias venideros si no luchamos ahora, ahora y ya”.

Lea también: Alianza Cívica califica de “desmedidas” las violaciones a DDHH en Nicaragua

Por su parte, un universitario señaló que “estamos protestando, exigiendo la libertad de nuestros presos políticos, son nuestros amigos y los queremos afuera (de las cárceles). Queremos libertad para andar en las calles, no podemos hacerlo (porque) tenemos que andar escondidos ahora y por eso estamos en las calles”.

Puede leer: Surgen cambios en las fiestas patronales de Matagalpa por la crisis sociopolítica

Los manifestantes portaban banderas azul y blanco, así como pancartas con diferentes mensajes; además lanzaron globos de color azul y blanco. Mientras tanto, a menos de 200 metros, en la esquina noroeste de la delegación departamental de la Policía, permanecían miembros del Grupo de Intervención Rápida de esa institución.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
13/11/2018 08:20 PM

Correcaminos panameño, el único obstáculo del Real Estelí en el Campeonato de Cocaba

Deportes
Correcaminos panameño, el único obstáculo del Real Estelí  en el Campeonato de Cocaba

Nicaragua es el gran dominador del Campeonato de Clubes de Baloncesto de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (Cocaba). Los Leones de Managua en 2014 y Toros del Norte en 2015 conquistaron l..

13/11/2018 08:14 PM

Roberto Arriaza: “Muchos pensaron que era mediocre y he demostrado un buen nivel”

Deportes
Roberto Arriaza: “Muchos pensaron que era mediocre y he demostrado un buen nivel”

Roberto Arriaza nació con una fortaleza en sus puños capaz de romper cualquier pared, sin embargo no solo de pegada vive un boxeador, necesita fortaleza mental y al menos manejar elementos básico de..

13/11/2018 08:05 PM

Mucha ilusión y emoción en la entrega de premios del Torneo Colegial de Baloncesto y Futbol

Deportes
Mucha ilusión y emoción en la entrega de premios del Torneo Colegial de Baloncesto y Futbol

El primer escalón hacia el vuelo de los sueños es la ilusión. Esa que se miraba en Mikel Montiel, mediocampista del Ferretti y exseleccionado nacional, y Romario Ponce, armador de la Selección Naci..

13/11/2018 07:53 PM

Los cinco errores que Byron Rojas no debe volver a cometer en la revancha con CP Freshmart

Deportes
Los cinco errores que Byron Rojas no debe volver a cometer en la revancha con CP Freshmart

Basta con mirar el vídeo de hace dos años y ver la cara de Byron Rojas. Un peleador con la paciencia perdida, el contexto, rival y las situaciones arriba del ring se lo estaban devorando..

13/11/2018 07:12 PM

Brian Snitker (LN) y Bob Melvin (LA), los Mánagers del Año 2018

Deportes
Brian Snitker (LN) y Bob Melvin (LA), los Mánagers del Año 2018

Brian Snitker y Bob Melvin, fueron seleccionados como los dirigentes más destacados del 2018 en las Mayores, pese a Alex Cora y Craig Counsell ..

13/11/2018 06:39 PM

Régimen orteguista busca promover el turismo, pese a la inseguridad en Granada

Departamentales
Régimen orteguista busca promover el turismo, pese a la inseguridad en Granada

Prestadores de servicios turísticos de la ciudad tienen la esperanza que esta temporada alta mejoren las ventas, no obstante, se sigue cuestionando la inseguridad que se vive por la noche en Granada..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x