Zona de Strikes: ¡Qué año el de los Medias Rojas de Boston!

Boston ha registrado la mejor actuación en la temporada regular este año, pero la clave será lo que hagan en la postemporada, donde se define la grandeza

"Chocolatito" González

Edgard Rodríguez C.

Aún no sabemos qué pasará en octubre, pero el equipo de toda la temporada regular ha sido el de Boston. Su ritmo ganador ha sido impresionante y ha vuelto a ilusionar a sus seguidores.

Hemos visto el resurgir de Atlanta y Milwaukee, la estabilidad de Cleveland y de Houston y el brillo de Oakland y la subida de voltaje de los Dodgers, pero el equipo de mayor impacto ha sido Boston.

Incluso los Yanquis, que han superado la barrera de las 90 victorias por vez número 62 en su historia, han estado por detrás de los Medias Rojas en esta campaña.

Y a menos que se vuelvan un sólido equipo en los próximos días, quizá serán solo espectadores de su más acérrimo rival en los duelos de postemporada, en los que no hay nada seguro.

Desde su etapa fundacional, Boston ha sido sinónimo de ofensiva y este año, ahí ha estado su fundamento, pero armó una buena rotación y eso le dio gran estabilidad.

Mookie Betts ha sido su mejor hombre de acuerdo a las estadísticas más sofisticadas (10 en WAR), pero lo que ha hecho J. D. Martínez este año es impresionante.

Martínez ha bateado sobre .330, con 41 jonrones y 124 remolques hasta ahora, pero sobre todo, ha sido un verdadero líder. Ha metido el hombro bajo presión que agobia a otros.

Betts, Andrew Benintendi, Xander Bogaerts, Mitch Moreland y Rafael Devers forman un buen line up, pero necesitan a alguien haciendo de David Ortiz y eso es lo que ha hecho Martínez.

Pero de nada serviría una gran ofensiva si no hay brazos sólidos en el staff y de eso se encargan Chris Sale, Rick Porcello, David Price y luego Eduardo Rodríguez, con Craig Kimbrel detrás.

Eso los llevó a colocarse en ruta hacia un nuevo récord en victorias, pero lo esencial, es prolongar el éxito a los playoffs. Si lo consiguen, será este un año para recordar, de lo contrario, no.

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: