14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El Bóer conectó 13 imparables al picheo de los Toros anoche. LA PRENSA/CARLOS VALLE

El Bóer está a medio camino de la Serie Final. LA PRENSA/ARCHIVO

Bóer aprovechó cinco errores de Chontales para su segunda victoria

El Bóer anotó dos carreras en el inicio del noveno inning para darle vuelta al marcador que había sido dominado en todo el juego por Chontales.

Los Toros de Chontales podrían estar pagando cara su inexperiencia en playoffs, al dejar ir una victoria ante el Bóer y en lugar de viajar a la capital con la serie empatada, están con par de derrotas sin conocer la victoria, tras caer anoche 4-3 frente a la tribu, en el estadio Carlos Guerra Colindres, de Juigalpa.

El Bóer arrebató el juego con dos carreras en el inicio del noveno, luego que los Toros se habían ido arriba 3-2 en el cierre del octavo y parecían tener contra la pared a los capitalinos.

La tribu nunca estuvo adelante en el juego, hasta el final.

Los Toros abrieron el marcador con dos anotaciones en el cierre del primer inning, producidas por un roletazo de Jilton Calderón que impulsó a Derlys García y un sencillo de Iván Hernández que remolcó a Moisés Flores ante el abridor del Bóer, Róger Marín, quien luego se enderezó.

En cambio, el refuerzo Fidencio Flores puso el orden desde el inicio por los chontaleños y mantuvo la ventaja de 2-0 durante seis entradas, hasta que en el séptimo salió de escena  al regalar un boleto y golpear a uno, como evidente señal de cansancio.

José Elías Villegas entró en acción y no pudo evitar que anotaran los dos corredores heredados, lo que provocó el empate del partido.

Villegas hizo un mal tiro sobre un machucón de Sandy Moreno hijo, permitiendo la anotación de Jordan Pavón y luego un error del segunda base entregó la carrera del empate.

Sin embargo, los Toros recuperaron la delantera en el cierre del octavo, aunque al final pagaron caro que solo pudieron hacer una carrera cuando llegaron a tener bases llenas sin out.

El relevista Fulvio Delgado dio boleto a Oscar Hurtado para provocar una carrera a caballito que puso arriba 3-2 a los Toros, pero Adolfo Flores hizo su mejor relevo de la temporada, al ponchar en fila a Gustavo Arana y Derlys García, y luego dominó a Arle Sandoval para evitar más daño, lo que resultó de mucho valor.

En el inicio del noveno, Villegas golpeó a Álvaro Rubí con un out y ahí se vino todo al piso. Bismark Rivera siguió con un sencillo y Kenny Alegría impulsó la del empate con un hit por el bosque derecho, que empató la pizarra 3-3.

El Bóer se fue arriba con una rola de Edgard Montiel a manos del tercera base Marvin Martínez, quien tiró mal a la inicial, permitiendo la anotación de Alegría.

Los Toros llenaron las bases con dos outs en el cierre, sin embargo, Darrel Leiva se armó de valor y dominó a Oscar Hurtado para el out final.

Tremendo relevo

El relevista Adolfo Flores fue el merecido ganador por el Bóer, al rescatar a la tribu en el octavo inning. Perdió José Elías Villegas y salvó Darrel Leiva en medio de complicaciones.

El abridor de los Toros, Fidencio Flores, tiró seis entradas de tres hits, dos carreras, cuatro bases, un golpe y siete ponches. El abridor del Bóer, Róger Marín, lanzó seis episodios de seis hits, dos carreras, cuatro boletos, un golpe y dos abanicados.

El tercer juego de la serie es hoy (6:00 p.m.) en el Estadio Nacional Dennis Martínez, con el duelo entre Berman Espinoza, por la tribu, y Elvin García, de parte de los chontaleños.

El dato

11 derrotas consecutivas llevan los Toros de Chontales desde 2015 en los en cuartos de final y semifinal.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí