14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Adonis Rivas (izquierda) junto al resto de exaltados. LA PRENSA/ JADER FLORES

Estos son los nuevos miembros del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense 2018

Adonis Rivas es el atleta de los nueve exaltados que generó más impacto con sus logros deportivos

Adonis Rivas encabezó este sábado la generación de los nuevos miembros del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense. El Caballo, como se le conoce en el boxeo nacional, es el atleta de los ocho exaltados que generó más impacto con sus logros deportivos y una de las razones por las cuales ingresa a este selecto de grupo de deportistas.

Lea:Ingresan oficialmente nuevos miembros del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense 2017

El Centro de Convenciones del Crowne Plaza acogió a Rivas, las basquebolistas a Carlota Green y Fanny Solís (q.e.p.d), la voleibolista Luby Rodríguez, el historiador Bayardo Cuadra, el futbolista Martín Fletes (q.e.p.d), el beisbolista Genaro Llanes y el tirador Walter Martínez para inmortalizar sus nombres en la historia del deporte nacional. Green y Llanes no estuvieron en la ceremonia por diferentes razones personales.

“Me hubiera gustado mucho que mi mamá hubiera estado aquí conmigo en este momento, viendo que su hijo menor logró todo lo que ella deseaba. Ella me miró pelear y ganador los dos títulos mundiales”, confesó Rivas lo que pasaban por su momento en este momento.

El peleador leonés es ejemplo de que con sacrificio y disciplina se pueden lograr metas que muchos imposibles como fueron sus coronas en las 115 y 112 libras. “Es un honor, un reconocimiento a todo el sacrificio que hacemos por sacar adelante a Nicaragua”.

Hace historia

Walter Martínez hizo historia como el primer jugador de tiro práctico en ser exaltado al Salón de la Fama. “Espero que detrás de mí se reconozcan muchos otros atletas de mi deporte que han logrado grandes triunfos”, señaló el capitalino, quien ganó medallas de oro en cinco ediciones consecutivas de Juegos Centroamericanos de 1986 al 2001.

“Es un gran honor recibir este reconocimiento, es el esfuerzo de tanta gente que estuvo detrás de mí. Me siento honrado que me hayan tomado en cuenta de parte del Comité Olímpico y del Salón de la Fama, es algo que me llena de orgullo como primer deportista de tiro que se reconoce”, reiteró el tirador.

Sobre los exaltados

Luby Rodríguez. Hizo su primera selección en 1982 para competir en un Campeonato Centroamericano de Voleibol donde Nicaragua ganó medalla de plata. También fue 11 veces campeona nacional con la UCA y participó en dos Juegos Centroamericanos 1986, 1990 y 1994 ganando medalla de plata en las tres ocasiones.

Bayardo Cuadra. Historiador del deporte nacional, experto en Grandes Ligas, transmitió en muchas radios y comentó en las canales nacionales. Fue homenajeado por la Asociación de Cronistas Deportivo por su trayectoria y tiene desde 20 años un programa en Radio 580.

Martín Fletes. Delantero. Inicio en los campos de Don Bosco. Debutó en la Primera División en 1976 y ese mismo año participó en un Campeonato Centroamericano de Concacaf Juvenil y llegó a la Selección Mayor. Cuatro veces campeón nacional: una con los Búfalos y tres con el América.

Fanny Solís. Su más grande torneo fue en 1964 en el cual Nicaragua ganó invicto el Campeonato Centroamericano en Costa Rica liderando los tiros libres. Además tuvo importantes giras destacándose por México y Panamá.

Carlota Green. Destacó a inicio de los años 60 en los Campeonatos Centroamericanos de Baloncesto. En 1963 se coronó por primera vez y se mantuvo como campeona nacional por 10 años. En equipos nacionales destacó jugando en Honduras, Panamá, México (donde destacó por buen tiempo jugando) y Colombia. Ella es hija de Eduardo Green y hermano de David, ambos miembros del Salón de la Fama.

Genaro Llanes. Por 16 años jugó en el Beisbol de Primera División. Debutó en Chinandega y después estuvo con los Dantos y Granada. Fue el primer receptor en llegar a los mil hits. En toda su carrera bateo para .327. Estuvo en tres campeonatos mundiales, incluyendo el de Canadá 1990. En 1989 quedó líder de bateo en el Campeonato Panamericano superando a Omar Linares. Fue seleccionado por la IBAF en 1991 para jugar un juego de Estrellas entre los jugadores de América contra el resto del mundo.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí