14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jennifer Kida (derecha) ganó a Gabriela Soliman la final femenina. LAPRENSA/ CORTESÍA

Nicaragüenses pierden la final de doble femenino en el Torneo Junior ITF

El certamen despegó el pasado sábado con más de 27 tenistas de 15 países diferentes de Latinoamérica

Las nicaragüenses Desiree Ayón y Xaviera Cuadra se emplearon a fondo para intentar sorprender en el Torneo Junior (13 a 18 años) ITF Grada 5, que  finalizó este sábado en el centro Sport Slam con el triunfo de las estadounidenses Jennifer Kida y Gabriela Soliman.

Ayón y Cuadra fueron las pinoleras que más largo avanzaron en este certamen que sirve para ir escalando en los niveles competitivos de la Federación Internacional de Tenis (ITF) a los tenistas. Las norteamericanas se impusieron en dos sets 6-0 y 6-0.

La final femenina individual la ganó Kida 6-3 y 6-2 a Soliman, quienes derrotaron en la semifinal a las nicas Adriana de la Calle (6-0 y 6-0) y Cuadra (6-1 y 6-0), respectivamente.

Los mexicanos Manuel Alonso y Alfredo Casso cayeron contra los canadienses Jaskarn Sahota y Jovan Sihota. LAPRENSA/ CORTESÍA

En masculino, los pinoleros Óscar Rodríguez y Jurgen Espinoza cayeron 6-3 y 6-3 ante el mexicano Alfredo Casso y el chino Nindunjianzan Fnu en los cuartos de final. Casso y Fnu alcanzaron la Final pero no pudieron (6-3 y 6-2) contra los canadienses Jaskarn Sahota y Jovan Sihota.

La final individual masculina se la llevó (6-1 y 6-3) el azteca Casso contra su compatriota Manuel Alonso. Los nacinoales Donaldo Guerrero Palma y Rodny Hernández Gonzáles llegaron hasta los cuartos de final, tras ser vencidos por Casso y Sihota, respectivamente.  Luis Márquez y Oscar Rodríguez se quedaron en segunda ronda.

Deportes ITF tenis Torneo Internacional Junior ITF archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí