14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El costeño Julio Tijerino pone out en la segunda base al corredor de los Dantos, Omar Mendoza, y completa un doble play en el séptimo inning. LA PRENSA/JADER FLORES

Costa Caribe empata serie semifinal ante los Dantos

Ernesto Glasgow y Walter López fueron capaces de congelar la furia de los Dantos y con un picheo dominante condujeron a la Costa Caribe a una victoria 3-1.

Ernesto Glasgow y Walter López fueron capaces de congelar la furia de los Dantos y con un picheo dominante se encargaron de conducir a la Costa Caribe a una victoria 3-1, ayer en el Estadio Nacional Dennis Martínez, para emparejar esta serie semifinal a una victoria por bando.

Como en una especie de fotocopia del primer juego, la Costa hizo lo mismo que los Dantos en la primera cita, al atacar temprano y luego apoyarse en la efectividad de sus lanzadores.

Nota relacionada: Dantos abren semifinal con triunfo frente a la Costa Caribe

Los costeños abrieron el partido con tres carreras en el primer inning, sacando de circulación a Braulio Silva, antes que Claudio Hernández e Hilario Urbina se combinaran para un formidable relevo de contención.

Silva, quien terminó invicto en la temporada regular, no pudo sacar out en su primera salida en los playoffs y admitió las tres anotaciones de los costeños.

Norlando Valle abrió el camino con un sencillo, Mark Joseph negoció un boleto y Renato Morales llevó a ambos corredores al plato con un doblete al rincón derecho.

El ataque siguió con un sencillo de Dwight Britton que movió a la tercera a Renato, quien anotó cuando Britton salió al robo de la segunda y el receptor Leonardo Ortiz tiró mal. Un boleto a Dwain Fox decretó la explosión de Silva.

En el otro lado, Glasgow resolvió cada intento de los Dantos, cuya única carrera fue por un cuadrangular de Ronald Garth en el cuarto.

Glasgow salió de juego en el séptimo, cuando  Ortiz y Omar Mendoza dieron hits consecutivos con un out, pero el chinandegano López dominó en batazo para doble play a Benjamín Alegría, simplificando el problema y cerró las puertas por completo para asegurar el triunfo costeño.

También: Lluvia en Bluefields canceló el segundo juego entre Dantos y Costa

El tercero

Ernesto Glasgow, el ganador, lanzó 6.1 entradas de nueve hits y una carrera, mientras que Walter López tiró 1.2 episodios en blanco para anotarse el salvamento.

Los Dantos dieron nueve hits, incluyendo un jonrón de Ronald Garth, y la Costa ligó seis imparables, dos de ellos de Dwight Britton.

La serie está empatada a una victoria y el tercer juego será esta tarde (4:00 p.m.), con el duelo entre Noel Jarquín (Costa) frente a Gustavo Martínez (Dantos).

El dato

21-0 fue el balance combinado de Erasmo Reyes y Braulio Silva en la temporada regular, pero ambos perdieron en su primera salida en  playoffs.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí