14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Carlos Calle

Un adolescente que se mantiene afuera de El Chipote le quebró el vidrio de la puerta trasera izquierda del carro donde rebeca Montenegro le llevó comida a su esposo Carlos, esta mañana. LAPRENSA/CORTESÍA

Fanáticos orteguistas agreden a familiares de Carlos Valle y Elsa Valle afuera de El Chipote

Los familiares llevaban comida a Carlos Valle, quien está detenido desde el 15 de septiembre y ha sido acusado como "terrorista golpista"

La mañana de este sábado 22 de septiembre familiares de los presos políticos Carlos Valle y Elsa Valle fueron agredidos por un grupo de personas que se mantiene afuera de la Dirección de Auxilio Judicial, cuando llevaban comida a Carlos, quien está detenido desde el 15 de septiembre y ha sido acusado como “terrorista golpista”, un cargo que es usado para quienes protestan contra el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Rebeca Montenegro, esposa de Carlos y madre de Elsa, narró que llegó a las 6:30 a.m. a dejar comida y que en un momento su hijo David, quien le acompañaba, sacó su celular para revisarlo pero que las personas que se mantienen afuera de El Chipote con la intención de intimidar a las familias de manifestantes azul y blanco, empezaron a insultarlos aduciendo que estaba grabando.

No bastando con la agresión verbal, antes que la familia valle se retiraran, uno de los que apoya al gobierno empezó a grabarlos e intentaron golpearlos, pero que no fue hasta que se iban del lugar que a David lo golpearon en la espalda y cabeza, les tiraron una botella con agua y les quebraron el vidrio del carro en que se movilizaban.

“Yo no les tengo miedo y lo que ellos están haciendo es provocando, y lo más indignante es que la Policía está ahí y les dijimos ¿ustedes qué van a hacer? No nos dijeron nada, solo agacharon la mirada”, manifestó Montenegro.

“El carro ya está circulado”

Para Montenegro es inhumano que además de apresar a sus familiares y demás ciudadanos que protestan contra Ortega y Murillo, asechan a quienes llegan a dejar comida a El Chipote, una cárcel famosa por ser centro de tortura.

“Cuando salgo de El Chipote yo siento que hay motorizados que nos siguen, hoy le tomaron fotos al carro de mi cuñado, que es el que me está llevando, y le dijeron que el carro está circulado”, explicó Montenegro.

Elsa Valle está detenida desde el 14 de julio y Carlos desde el 15 de septiembre.

 

Nacionales El Chipote archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí