14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Infraestructura vial en Managua

Cada 22 de septiembre a nivel internacional se celebra el Día Mundial sin Automóvil. LA PRENSA/ARCHIVO

A pedalear en Managua para celebrar el Día Mundial sin Automóvil

Aunque la ciudad de Managua carece de ciclovías para andar en bicicleta de forma segura, para este domingo se convocó a pedalear por la ciudad en el marco de celebración del Día Mundial sin Automóvil

Aunque la ciudad de Managua carece de ciclovías para andar en bicicleta de forma segura, para este domingo 23 de septiembre se convocó a pedalear por la ciudad, en el marco de celebración del Día Mundial sin Automóvil.

Marvin Jarquín, miembro de la comunidad ciclistica de Nicaragua, invitó a participar en el evento que fue organizado por Crazy Bikes y Bicicletada Managua y tendrá como punto de partida la Plaza Cuba, a las 9:00 a.m.

“La actividad es recreativa, no tiene ningún costo. Lo que queremos es que la gente participe y si la gente no puede llegar a la Plaza Cuba puede sumarse en el camino”, informó Jarquín.

Aunque la invitación era para llegar en bicicleta, los movimientos que organizan también permitirán que otros participen en patinetas y corriendo.

Cada 22 de septiembre a nivel internacional se celebra el Día Mundial sin Automóvil, una iniciativa que echó a andar en los años noventa, al ser el crecimiento del parque vehicular.

Beneficios de la movilidad blanda

Mejoras sustanciales en la salud, disminución en los tiempos para trasladarse de un punto a otro y la disminución de los costos, son algunos de los beneficios de la bicicleta o caminar.

Precisamente por estos beneficios es que se ha potenciado en diferentes partes del mundo el uso de la bicicleta y en la capital nicaragüense al menos se habla de la movilidad blanda en el Plan de Revitalización del Centro Tradicional y Patrimonial de Managua, por su sostenibilidad en el tiempo y lo amigable con el medioambiente.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí