14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/M. RODRÍGUEZ

El maratonista Alex Vanegas corrió por las calles de Boaco por los presos políticos

El propósito de Alex Vanegas es recorrer todas las ciudades del país, para protestar por los muertos y presos políticos, en especialmente por Elsa Valle y su papá, Carlos, acusados de terroristas

El maratonista Alex Vanegas recorrió las calles de la ciudad de Boaco, la mañana de este domingo 23 de septiembre, en protesta por la detención arbitraria de los cientos de presos políticos, acusados de terrorismo por participar en las protestas. Su paso por las calles fue acompañado por un grupo de autoconvocados boaqueños.

“Yo le digo a toda la gente que somos la voz de los que están presos, de los presos políticos y estamos exigiendo su pronta liberación, su libertad, porque no es posible que digan que todo está normal y nos está echando presos a todos, a los jóvenes, acusándonos de terroristas”, dijo el maratonista de 62 años.

Según Vanegas, su propósito es recorrer todas las ciudades del país, para protestar por todas las personas que han muerto. Asimismo, abogó especialmente por Elsa Valle y su papá, acusados de terroristas.

Cuando a mí me capturaron dijeron que yo era terrorista, por andar con estas chimbombas y esta antorcha, eso no tiene sentido”, señaló el maratonista.

Para el estudiante Elvis Brizuela, contar con la presencia del maratonista en la ciudad es muy grato, puesto que lucha por la justicia de todos los nicaragüenses.

Esto es algo que nos representa a todos los nicaragüenses y debemos ayudarlo en lo que se pueda cuando visite nuestras ciudades”, añadió Brizuela.

El sábado, Vanegas visitó la ciudad de Camoapa y acompañó a los autoconvocados de esa localidad en una marcha, en la cual también se pedía por la liberación de los presos políticos.

Departamentales Alex Vanegas Boaco presos políticos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí