14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wuillians Vásquez conectó un jonrón por el Bóer. LA PRENSA/FOTO JADER FLORES

El Bóer a una paso de avanzar a la Serie Final del Pomares

El Bóer se impuso 8-6 a los Toros de Chontales, en el Estadio Nacional Dennis Martínez, sacando a relucir su mejor arma, la ofensiva.

Aunque se dice que en el beisbol no hay nada escrito, los Toros de Chontales están atrapados y sin salida, luego de caer por tercera vez ante el Bóer en la serie semifinal, mientras el ex bigleaguer Wilton López está listo para rematar el lunes en Juigalpa.

El Bóer se impuso 8-6 a los Toros, este sábado en el Estadio Nacional Dennis Martínez, sacando a relucir su mejor arma, la ofensiva, con cuadrangulares decisivos de Edgard Montiel y Wuillians Vásquez, más un buen taponeo del zurdo Pedro Torres tras fallar el relevo medio.

Lea: Costa Caribe empata la serie semifinal ante los Dantos

La serie está tres juegos a cero a favor de la tribu. Chontales ha dado pelea, pero le está pasando factura su falta de experiencia en playoffs. Además, el Bóer está cumpliendo su rol de favorito.

Los abridores Berman Espinoza, del Bóer, y Elvin García, de los Toros, lograron saltar el primer tercio del juego capeando los amagos, pero a partir del cuarto, fue la ofensiva la que tomó control del partido y en la medición de fuerzas, los capitalinos fueron superiores.

Así fue

Iván Hernández impulsó la primera de Chontales con un sencillo en el cuarto episodio, pero en el cierre, Janior Montes remolcó a Vásquez con un imparable para el 1-1.

Los Toros se fueron arriba 3-1 en el quinto. Luego de dos outs y Sandy Bermúdez esperando remolque, Derlys García, Arle Sandoval y Moisés Flores dieron hits consecutivos, los últimos dos empujadores de una carrera cada uno.

Sin embargo, la ventaja no duró nada, porque en el mismo cierre la tribu contragolpeó con cinco anotaciones. Montiel impulsó tres con un cuadrangular ante el relevista Jasser López que le dio vuelta a la pizarra 4-3 y Janior impulsó dos más con un sencillo con las bases llenas.

Un proyectil a las gradas de Vásquez en el sexto con uno en circulación, puso la pizarra 8-3, dándole un buen colchón al bullpen capitalino.

También: Los nuevos miembros del Salón de la Fama del deporte nicaragüense

No obstante, los chontaleños presionaron con tres carreras en el inicio del séptimo ante Yeris González y Jimmy Bermúdez, hasta que el zurdo Torres llegó a calmar la situación.

Berman fue el ganador, con salvamento de Torres, mientras que Jasser López cargó el revés.

El cuatro y potencial último juego de la serie será el lunes (6:00 p.m.), en Juigalpa, en donde se espera que lancen Wilton por el Bóer y Erasmo Reyes por los Toros.

El ganador de esta serie quedará a la espera del vencedor de los duelos entre los Dantos y la Costa Caribe, para ser los protagonistas de la gran final.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí