Barsa se queda a medias en la remontada en la noche de Stuani

Barsa se queda a medias en la remontada en la noche de Stuani

El Barsa ahora comparte otra vez con el Real Madrid (15 puntos) acabada la quinta jornada de la Liga

23/09/2018

Messi ante Girona. LAPRENSA/ EFE

El Barcelona sacó una gran dosis de rabia para superar un 1-2 con diez jugadores, por la expulsión de del francés Clement Lenglet, pero las fuerzas solo le dieron para empatar el partido (2-2) contra un Girona que cuajó un gran encuentro, de la mano del uruguayo Christian Stuani, autor de los dos tantos.

Piqué se redimió con un gol, el del empate a dos, tras dos acciones en los tantos de Stuani en las que el central barcelonista no estuvo muy acertado, pero el tanto del catalán ha servido al Barsa para no perder el liderato, que ahora comparte otra vez con el Real Madrid (15 puntos) acabada la quinta jornada de la Liga.

Buena salida del Girona que ya en el minuto 2 tuvo una clara ocasión de gol en un remate de cabeza de Bernardo que Ter Stegen atajó bajo los palos.

Momentos del Barsa

El Barsa dominaba en el primer tercio de la primera parte, pero sin agobiar la meta rival, hasta que en el 12 Messi volvió a trazar una jugada marca de a casa, en la que fue de derecha a izquierda dejando hasta tres jugadores en el suelo y en su sutil disparo, Bono puso los dedos para desviar lo suficiente el balón.

Siete minuto después, en plena ebullición de cánticos reinvindicativos en el graderío, el chileno Arturo Vidal se sacó un pase preciso dentro del área que Messi resolvió con un fuerte disparo al fondo de la portería (1-0).

El Barsa pudo aumentar la ventaja en una nueva intervención de Messi, quien asistió a Luis Suárez, éste se revolvió, pero se precipitó en su disparo ante la meta de Bono. El partido hasta entonces, intenso pero no duro, había dejado ya tres amarillas, por lo que bajó de pulsaciones, especialmente en el centro del campo.

VAR en acción

El Girona se desperezó del dominio local y Portu casi a la media hora recibió en profundidad, llegó a regatear a Ter Stegen y su disparo cruzado y preciso fue abortado por Piqué casi en la línea de gol.

A diez minutos del final del primer acto, el VAR entró en acción, después de que Pere Pons chocase rodilla con rodilla con Lenglet en una acción ofensiva del Girona. El colegiado consultó el monitor y concluyó que el francés había levantado el codo y le había dado en la cara al atacante gerundense, lo que le costó la roja al central azulgrana.

El Barsa aguantó hasta la segunda parte para reformular el eje defensivo con Umtiti, y en el 44, una falta de contundencia de Piqué en un balón alto, al que se anticipó Stuani, el uruguayo controló el cuero y batió a Ter Stegen (1-1).

Todo cambia

En el segundo acto, Ernesto Valverde apostó por Umtiti y el sustituido fue Dembélé, muy poco acertado en el primer tiempo. La ausencia de un atacante en los azulgrana llevó al Girona a defender con nueve en cada ofensiva local, anulando casi todos los espacios y obligando al Bara a buscar balones altos y, especialmente, por las bandas.

Después de que Luis Suárez malograse una clarísima ocasión de gol, en el 51 Piqué volvió a estar lento en una acción y para corregirla se echó al suelo para sacar el balón a Portu, sobre el que cometió un claro penalti, pero el jugador continuó la acción, con un disparo fuerte que repelió Ter Stegen, y fue a parar a Stuani, quien marcó un gran gol (1-2).

Valverde rectificó desde el banquillo, con la entrada de Rakitic y Coutinho en el 59, y en otro lado los de Eusebio Sacristán se echaron atrás, a pesar de que el técnico los empujaba hacia adelante, y buscar la contra.

En la primera acción con el equipo titular del Bara sobre el césped, Messi tiró una falta directa que acabó repelida por el travesaño. Dos minutos después, otra falta directa de Messi, Bono envió a córner el balón. Tras el lanzamiento, Piqué acabó sacándose un remate de cabeza cruzado y empató el partido (2-2).

El Barcelona tuvo el gol de la victoria otra vez en un córner en que Piqué cedió de cabeza a Umtiti, se la preparó el francés, pero cuando iba a conectar con la zurda el francés un defensa se interpuso en su disparo franco.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
13/11/2018 08:20 PM

Correcaminos panameño, el único obstáculo del Real Estelí en el Campeonato de Cocaba

Deportes
Correcaminos panameño, el único obstáculo del Real Estelí  en el Campeonato de Cocaba

Nicaragua es el gran dominador del Campeonato de Clubes de Baloncesto de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (Cocaba). Los Leones de Managua en 2014 y Toros del Norte en 2015 conquistaron l..

13/11/2018 08:14 PM

Roberto Arriaza: “Muchos pensaron que era mediocre y he demostrado un buen nivel”

Deportes
Roberto Arriaza: “Muchos pensaron que era mediocre y he demostrado un buen nivel”

Roberto Arriaza nació con una fortaleza en sus puños capaz de romper cualquier pared, sin embargo no solo de pegada vive un boxeador, necesita fortaleza mental y al menos manejar elementos básico de..

13/11/2018 08:05 PM

Mucha ilusión y emoción en la entrega de premios del Torneo Colegial de Baloncesto y Futbol

Deportes
Mucha ilusión y emoción en la entrega de premios del Torneo Colegial de Baloncesto y Futbol

El primer escalón hacia el vuelo de los sueños es la ilusión. Esa que se miraba en Mikel Montiel, mediocampista del Ferretti y exseleccionado nacional, y Romario Ponce, armador de la Selección Naci..

13/11/2018 07:53 PM

Los cinco errores que Byron Rojas no debe volver a cometer en la revancha con CP Freshmart

Deportes
Los cinco errores que Byron Rojas no debe volver a cometer en la revancha con CP Freshmart

Basta con mirar el vídeo de hace dos años y ver la cara de Byron Rojas. Un peleador con la paciencia perdida, el contexto, rival y las situaciones arriba del ring se lo estaban devorando..

13/11/2018 07:12 PM

Brian Snitker (LN) y Bob Melvin (LA), los Mánagers del Año 2018

Deportes
Brian Snitker (LN) y Bob Melvin (LA), los Mánagers del Año 2018

Brian Snitker y Bob Melvin, fueron seleccionados como los dirigentes más destacados del 2018 en las Mayores, pese a Alex Cora y Craig Counsell ..

13/11/2018 06:39 PM

Régimen orteguista busca promover el turismo, pese a la inseguridad en Granada

Departamentales
Régimen orteguista busca promover el turismo, pese a la inseguridad en Granada

Prestadores de servicios turísticos de la ciudad tienen la esperanza que esta temporada alta mejoren las ventas, no obstante, se sigue cuestionando la inseguridad que se vive por la noche en Granada..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x