Managua FC patina contra Chinandega FC y Real Estelí se mantiene líder

Managua FC patina contra Chinandega FC y permite que Real Estelí se mantenga líder

Los capitalinos desaprovecharon en el inesperado empate del Tren del Norte al perder de forma sorpresiva

La defensa del Chinandega FC neutralizó al Managua FC. LAPRENSA/ JADER FLORES

Un error del portero Erling Méndez complicó este domingo que el Managua FC asumiera el liderato. El guardameta capitalino rechazó un remate inofensivo a los pies del atacante del Chinandega FC, que a placer remató para decretar un triunfo 2-1 de visitante, algo que no registraban contra los Leones Azules desde 2013.

Los capitalinos parecían destinados a ser el nuevo líder a la mitad del Torneo de Apertura. Los occidentales llegaban en el sótano de la clasificación y los Leones estaban en un buen momento, sumado al inesperado empate del Real Estelí que les dejó el camino libre. Sin embargo, la Franja Roja sorprendió y permitió que los estelianos se mantuvieran en la cima con 17 puntos.

Luis Peralta (25) abrió el marcador por el Managua FC y el colombiano Yeiner Vivas (49) empató en una jugada rápida hasta que José Torres (77) dio el éxito occidental. El Managua FC buscó el empate constantemente para el gol no cayó quedándose en la tercera posición con 14 unidades.

El hombre gol

Luis Fernando Coronel regresó a la alineación del Diriangén como lo sabe hacer: marcando goles. El delantero diriambino se perdió el Clásico Nacional por una molestia física, pero este domingo desahogó toda es furia contenida con un triplete (3-1) contra el CD Ocotal, que vuelve a caer en jornada consecutiva.

Coronel anotó su segundo triplete del Apertura que le devuelve el liderato de goleo con ocho tantos, tras compartirlo momentáneamente con el esteliano Ulises Rayo, del Madriz, que empató 1-1 con el Ferretti este sábado, y dio al Diriangén (15) el segundo lugar. En la jornada 2 el diriambino registró su primer hattrick y es el segundo jugador del Diriangén que logra dos en un mismo torneo corto desde Raúl Leguías en el Apertura 2013.

Los ocotaleanos descontaron por medio de Marcos Rivera para quedarse en la sexta posición con ocho puntos, mientras los diriambinos son terceros con 15, seguidos Madriz que empató 1-1 con Ferretti este sábado.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
12/12/2018 05:22 PM

Finalistas inéditos: FC Gutiérrez y Atlético Somotillo disputarán el título de Segunda División

Deportes
Finalistas inéditos: FC Gutiérrez y Atlético Somotillo disputarán el título de Segunda División

El equipo esteliano es la sorpresa de la temporada, mientras el chinandegano ha sido el más estable futbolísticamente ..

12/12/2018 04:58 PM

Lyon es último clasificado y el Real Madrid sufre goleada

Deportes
Lyon es último clasificado y el Real Madrid sufre goleada

Al Lyon francés le bastó un empate ante el Shakthar para avanzar a los octavos, en una jornada de resultados sorpresivos en la Champions League..

12/12/2018 04:56 PM

Fiscalía solicita 39 y 30 años de cárcel para las hermanas Olesia y Tania Muñoz Pavón

Nacionales
Fiscalía solicita 39 y 30 años de cárcel para las hermanas Olesia y Tania Muñoz Pavón

Las hermanas fueron condenadas por los delitos de terrorismo, crimen organizado, entorpecimiento de servicios públicos, amenazas, portación ilegal de armas de fuego y robo agravado..

12/12/2018 03:40 PM

Roma de Cuarón: 5 claves para entender la aclamada película del director mexicano

Cultura
Roma de Cuarón: 5 claves para entender la aclamada película del director mexicano

Con tres nominaciones a los Globos de Oro, "Roma" podría hacer historia también como la primera película producida por Netflix en las principales candidaturas al Oscar..

12/12/2018 03:15 PM

Continúa despale de bosques de pino en San José de Cusmapa, Madriz

Departamentales
Continúa despale de bosques de pino en San José de Cusmapa, Madriz

Pobladores han denunciado que las autoridades del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) y del Instituto Nacional Forestal (Inafor) han abandonado los controles del corte de pino..

12/12/2018 02:43 PM

Accidente de tránsito deja un fallecido y un herido en Jinotega

Departamentales
Accidente de tránsito deja un fallecido y un herido en Jinotega

El fallecido fue identificado preliminarmente como Alexander Adiel Miranda Ordóñez, de 23 años, y originario de la comunidad Boca de Piedra, en la Costa Caribe Norte ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x