14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La defensa del Chinandega FC neutralizó al Managua FC. LAPRENSA/ JADER FLORES

Managua FC patina contra Chinandega FC y permite que Real Estelí se mantenga líder

Los capitalinos desaprovecharon en el inesperado empate del Tren del Norte al perder de forma sorpresiva

Un error del portero Erling Méndez complicó este domingo que el Managua FC asumiera el liderato. El guardameta capitalino rechazó un remate inofensivo a los pies del atacante del Chinandega FC, que a placer remató para decretar un triunfo 2-1 de visitante, algo que no registraban contra los Leones Azules desde 2013.

Los capitalinos parecían destinados a ser el nuevo líder a la mitad del Torneo de Apertura. Los occidentales llegaban en el sótano de la clasificación y los Leones estaban en un buen momento, sumado al inesperado empate del Real Estelí que les dejó el camino libre. Sin embargo, la Franja Roja sorprendió y permitió que los estelianos se mantuvieran en la cima con 17 puntos.

Luis Peralta (25) abrió el marcador por el Managua FC y el colombiano Yeiner Vivas (49) empató en una jugada rápida hasta que José Torres (77) dio el éxito occidental. El Managua FC buscó el empate constantemente para el gol no cayó quedándose en la tercera posición con 14 unidades.

El hombre gol

Luis Fernando Coronel regresó a la alineación del Diriangén como lo sabe hacer: marcando goles. El delantero diriambino se perdió el Clásico Nacional por una molestia física, pero este domingo desahogó toda es furia contenida con un triplete (3-1) contra el CD Ocotal, que vuelve a caer en jornada consecutiva.

Coronel anotó su segundo triplete del Apertura que le devuelve el liderato de goleo con ocho tantos, tras compartirlo momentáneamente con el esteliano Ulises Rayo, del Madriz, que empató 1-1 con el Ferretti este sábado, y dio al Diriangén (15) el segundo lugar. En la jornada 2 el diriambino registró su primer hattrick y es el segundo jugador del Diriangén que logra dos en un mismo torneo corto desde Raúl Leguías en el Apertura 2013.

Los ocotaleanos descontaron por medio de Marcos Rivera para quedarse en la sexta posición con ocho puntos, mientras los diriambinos son terceros con 15, seguidos Madriz que empató 1-1 con Ferretti este sábado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí