14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Uno de los heridos por los antimotines y las turbas orteguistas. LA PRENSA/JADER FLORES

Así te contamos la marcha por los presos políticos que dejó un muerto y varios heridos

Antimotines y turbas orteguista atacaron la manifestación que fue convocada por familiares de presos políticos, el Movimiento Campesino, médicos, maestros, estudiantes, movimiento sociales y sociedad civil

Los nicaragüenses salieron una vez más a marchar para exigir la libertad de los presos políticos en Nicaragua este domingo 23 de septiembre desde las 10 de la mañana. La actividad inició en los semáforos del Mayoreo y tenía como destino final Rubenia, sin embargo debido al ataque de antimotines y turbas orteguistas llegó hasta el Iván Montenegro.

Un muerto y varios heridos fue el resultado del ataque que sufrieron los manifestantes de la marcha llamada “Somos la voz de los presos políticos” .


La Policía Orteguista confirma la muerte de Matt Andrés Romero durante la manifestación “Todos somos la voz de los presos políticos“. A pesar del ataque de turbas orteguistas y antimotines, la policía asegura que su muerte fue en un “fuego cruzado” entre manifestantes.

.

12:10 p.m. Patrullas de la policía orteguista se mantienen en la pista a Sabana Grande, mientras que parte de los autoconvocados se mantienen dentro de la iglesia Nuestra Señora de Las Américas.

Periodista Winston Potosme. LA PRENSA/Captura de pantalla del en vivo de Café con voz

12:05 p.m. Uno de los heridos es el periodista Winston Potosme. Él tiene un herida de bala en el brazo izquierdo a la altura del bíceps.

12: 05 p.m. Luego de atacar a plena luz del día, aparece un dron en el sector de Las Américas 3. Autoconvocados creen que fuerzas de choque van a atacar otra vez.

11:50 a.m. Entre los heridos confirmados está un hombre de 41 años en su brazo derecho y otra persona de 31 años.

11:35 a.m. Los pobladores de los barrios aledaños al Mercado Iván Montenegro, donde ocurrió el ataque sacaban baldes de agua de sus casas para amortiguar los efectos de los gases lacrimógenos lanzados por los antimotines.

11:30 a.m. Tras los disparos, los manifestantes corrieron por los callejones de los barrios 8 de marzo y Américas 3 para protegerse. Un grupo de personas permanecen en la parroquia de La Señora de Las Américas.

11:25 a.m. Autoconvocados reportan al menos cuatro personas heridas.

LA PRENSA/O. NAVARRETE

11:25 a.m. Antimotines lanzan bombas lacrimógenas para dispersar la marcha.

LA PRENSA/JADER FLORES

11:20 a.m. Los simpatizantes orteguista dispararon cuando la manifestación se acercaba al mercado Iván Montenegro.

11:10 a.m. La marcha “Somos la voz de los presos políticos”, pasa por el sector de Las Américas 3, ya cerca al mercado Iván Montenegro.

11:00 a.m. Entre los participantes de la marcha está doña Coquito, a quien turbas orteguistas le robaron hace poco en su negocio por participar de estas actividades.

LA PRENSA/JADER FLORES

10:50 a.m. Los participantes de la marcha al pasar por las casas de otros pobladores les dicen: “Pueblo únete” .

Pese al asedio la marcha por los presos políticos sigue su rumbo. LA PRENSA/JADER FLORES

10:40 a.m. A pesar del asedio por simpatizantes del régimen, otro grupo de pobladores logra avanzar en la marcha y siguen su ruta.

LA PRENSA/JADER FLORES

10:30 a.m. La marcha avanza hacia el sur, pero un cordón de antimotines no deja avanzar a algunas personas y los simpatizantes del régimen orteguista lanzan piedra a los participantes.

10:20 a.m. Sale marcha rumbo a los semáforos de Sabana Grande, pese a la presencia de antimotines y simpatizantes del Frente Sandinista.

LA PRENSA/JADER FLORES

10:15 a.m. Sin temor a expresarse los manifestantes se mantienen en la calle para ser la voz de los presos políticos. Todos gritan consignas como: “De que se van, se van”

10:00 a.m: Las inmediaciones de los semáforos del Mayoreo está lleno de antimotines  y simpatizantes del Frente Sandinista que no permiten la salida de la marcha.

LA PRENSA/JADER FLORES

Nacionales Nicaragua presos polítcos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí