14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
antimotines

Son decenas de personas las detenidas arbitrariamente por la Policía Orteguista. LA PRENSA/J.FLORES

Decenas de jóvenes capturados por antimotines en marcha “Somos la voz de los presos políticos”

Antimotines orteguistas hacen redada de jóvenes en marcha “Por los presos políticos” luego de dispersarlas a balazos

Francisco Javier Acosta Pérez, de 33 años, fue uno de las decenas de capturados la mañana de este domingo por antimotines orteguistas que asediaron con bombas lacrimógenas y balas la marcha cívica “Somos la voz de los  presos políticos”, que se desarrolló en la capital, contra el régimen de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo.

Además: EN VIVO | Un muerto y varios heridos tras ataque de antimotines y turbas orteguistas en la marcha por los presos políticos

Acosta Pérez, quien también es promotor de donación de sangre para la Cruz Roja Nicaragüense, iba marchando junto a varios muchachos con sus bandera y pañoletas azul y blanco,  cuando se vieron obligados  a dirigirse por el tope sur de Bello Horizonte,  por el asedio de los antimotines, quienes al verlos en un callejón sin salida los rodearon y empezaron a capturar.

A pesar del ataque y el asedio de las turbas y antimotines, los manifestantes lograron realizar la marcha. LAPRENSA/ÓSCAR NAVARRETE

“Algunos se metieron a casas particulares, pero los antimotines entraron violentamente a las casas a sacarlos a golpes y arrastrados”, expresó llorando una señora que logró ayudar a algunos jóvenes.

Según los manifestantes los antimotines venían detrás de la marcha disparando y tirándoles bombas lacrimógenas para dispersarlos y lograr capturarlos.

Fotos: Así atacaron las turbas orteguistas y los antimotines a los manifestantes

“Se llevaron más de 30 chavalos de una sola vez en ese sector de Bello Horizonte. También nos reportaron más detenciones en todo el recorrido de la marcha”, dijo otra de las participantes.

Hasta el mediodía, se reportaban otras decenas de personas desaparecidas luego que paramilitares y policías atacaran a balazos la marcha cívica y mataran a un adolescente e hirieron a varias personas más.

La represión a la marcha cívica en demanda de la libertad de los reos políticos y democracia se da un día después que Ortega salió a agitar a sus masas políticas y amenazar con más represión e intervención policial contra el pueblo opositor, en un virulento discurso de odio contra la oposición.

Nacionales Represión en Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí