Decenas de jóvenes capturados por antimotines en marcha "Somos la voz de los presos políticos"

Decenas de jóvenes capturados por antimotines en marcha “Somos la voz de los presos políticos”

Antimotines orteguistas hacen redada de jóvenes en marcha “Por los presos políticos” luego de dispersarlas a balazos

23/09/2018
antimotines

Son decenas de personas las detenidas arbitrariamente por la Policía Orteguista. LA PRENSA/J.FLORES

Francisco Javier Acosta Pérez, de 33 años, fue uno de las decenas de capturados la mañana de este domingo por antimotines orteguistas que asediaron con bombas lacrimógenas y balas la marcha cívica “Somos la voz de los  presos políticos”, que se desarrolló en la capital, contra el régimen de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo.

Además: EN VIVO | Un muerto y varios heridos tras ataque de antimotines y turbas orteguistas en la marcha por los presos políticos

Acosta Pérez, quien también es promotor de donación de sangre para la Cruz Roja Nicaragüense, iba marchando junto a varios muchachos con sus bandera y pañoletas azul y blanco,  cuando se vieron obligados  a dirigirse por el tope sur de Bello Horizonte,  por el asedio de los antimotines, quienes al verlos en un callejón sin salida los rodearon y empezaron a capturar.

A pesar del ataque y el asedio de las turbas y antimotines, los manifestantes lograron realizar la marcha. LAPRENSA/ÓSCAR NAVARRETE

“Algunos se metieron a casas particulares, pero los antimotines entraron violentamente a las casas a sacarlos a golpes y arrastrados”, expresó llorando una señora que logró ayudar a algunos jóvenes.

Según los manifestantes los antimotines venían detrás de la marcha disparando y tirándoles bombas lacrimógenas para dispersarlos y lograr capturarlos.

Fotos: Así atacaron las turbas orteguistas y los antimotines a los manifestantes

“Se llevaron más de 30 chavalos de una sola vez en ese sector de Bello Horizonte. También nos reportaron más detenciones en todo el recorrido de la marcha”, dijo otra de las participantes.

Hasta el mediodía, se reportaban otras decenas de personas desaparecidas luego que paramilitares y policías atacaran a balazos la marcha cívica y mataran a un adolescente e hirieron a varias personas más.

La represión a la marcha cívica en demanda de la libertad de los reos políticos y democracia se da un día después que Ortega salió a agitar a sus masas políticas y amenazar con más represión e intervención policial contra el pueblo opositor, en un virulento discurso de odio contra la oposición.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 12:05 AM

Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Este viernes arriban los nueve atletas, que compitieron en atletismo (6) y natación (3), a las 7:15 p.m..

21/03/2019 12:02 AM

Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Deportes
Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Diosas de Managua suma cinco victorias con par de derrotas, sigue Reales de Managua con 5-3, Indias del Bóer 4-3, Guerreras de Managua 4-4 y Tiburonas de Granada aún no gana luego de seis partidos..

21/03/2019 12:00 AM

Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Cultura
Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Su autor Luis Enrique Duarte propone su lectura para “sobrepasar el duelo y el trauma” dejados por la guerra y postguerra en Nicaragua a toda una generación..

21/03/2019 12:00 AM

Lo que callan los oficialistas

Columna del día
Lo que callan los oficialistas

El discurso de los oficialistas se sostiene en unos pocos y pobres ejes temáticos que no admiten réplica. Los dicen con la vehemencia y seguridad con que hace 600 años se afirmaba que la tierra era..

21/03/2019 12:00 AM

Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Nacionales
Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Kicha tiene 8 meses y 11 días de estar secuestrada en la cárcel La Modelo de Tipitapa, porque la condenaron por supuestamente financiar el tranque de Diriamba, en Carazo..

21/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Deportes
Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Mike Trout ha elevado el récord de jugador mejor pagado a más de 400 millones y aunque vienen varios astros detrás, ninguno tiene su nivel ..

x