Decenas de jóvenes capturados por antimotines en marcha "Somos la voz de los presos políticos"

Decenas de jóvenes capturados por antimotines en marcha “Somos la voz de los presos políticos”

Antimotines orteguistas hacen redada de jóvenes en marcha “Por los presos políticos” luego de dispersarlas a balazos

23/09/2018
antimotines

Son decenas de personas las detenidas arbitrariamente por la Policía Orteguista. LA PRENSA/J.FLORES

Francisco Javier Acosta Pérez, de 33 años, fue uno de las decenas de capturados la mañana de este domingo por antimotines orteguistas que asediaron con bombas lacrimógenas y balas la marcha cívica “Somos la voz de los  presos políticos”, que se desarrolló en la capital, contra el régimen de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo.

Además: EN VIVO | Un muerto y varios heridos tras ataque de antimotines y turbas orteguistas en la marcha por los presos políticos

Acosta Pérez, quien también es promotor de donación de sangre para la Cruz Roja Nicaragüense, iba marchando junto a varios muchachos con sus bandera y pañoletas azul y blanco,  cuando se vieron obligados  a dirigirse por el tope sur de Bello Horizonte,  por el asedio de los antimotines, quienes al verlos en un callejón sin salida los rodearon y empezaron a capturar.

A pesar del ataque y el asedio de las turbas y antimotines, los manifestantes lograron realizar la marcha. LAPRENSA/ÓSCAR NAVARRETE

“Algunos se metieron a casas particulares, pero los antimotines entraron violentamente a las casas a sacarlos a golpes y arrastrados”, expresó llorando una señora que logró ayudar a algunos jóvenes.

Según los manifestantes los antimotines venían detrás de la marcha disparando y tirándoles bombas lacrimógenas para dispersarlos y lograr capturarlos.

Fotos: Así atacaron las turbas orteguistas y los antimotines a los manifestantes

“Se llevaron más de 30 chavalos de una sola vez en ese sector de Bello Horizonte. También nos reportaron más detenciones en todo el recorrido de la marcha”, dijo otra de las participantes.

Hasta el mediodía, se reportaban otras decenas de personas desaparecidas luego que paramilitares y policías atacaran a balazos la marcha cívica y mataran a un adolescente e hirieron a varias personas más.

La represión a la marcha cívica en demanda de la libertad de los reos políticos y democracia se da un día después que Ortega salió a agitar a sus masas políticas y amenazar con más represión e intervención policial contra el pueblo opositor, en un virulento discurso de odio contra la oposición.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/01/2019 12:00 AM

Al menos cinco mil matagalpinos participarán en la Jornada Mundial de la Juventud, estima obispo Rolando Álvarez

Departamentales
Al menos cinco mil matagalpinos participarán en la Jornada Mundial de la Juventud, estima obispo Rolando Álvarez

Muchos de los participantes ya emprendieron su viaje y algunos grupos están ya en Costa Rica, donde participan de una “prejornada”..

18/01/2019 12:00 AM

Diputados orteguistas bloquean propuesta del PLC y priorizan Ley de “paz” de Murillo

Política
Diputados orteguistas bloquean propuesta del PLC y priorizan Ley de “paz” de Murillo

La Primer Secretaría rechazó la iniciativa del PLC por "inconstitucional" ya que planteaba el adelanto de las elecciones de presidente, alcaldes, diputados y concejos regionales..

18/01/2019 12:00 AM

Sector bancario frenó la entrega de 772 millones de dólares en préstamos en 2018

Economía
Sector bancario frenó la entrega de 772 millones de dólares en préstamos en 2018

Normalmente la banca recupera cartera crediticia para continuar colocando y generar utilidades o ganancias, pero desde el inicio de la crisis ha optado por no recolocar el dinero y realimentar su liqui..

18/01/2019 12:00 AM

Gobierno definirá con sus aliados políticos nuevo ajuste al salario mínimo y excluye a Cosep

Economía
Gobierno definirá con sus aliados políticos nuevo ajuste al salario mínimo y excluye a Cosep

La exclusión del Cosep ocurre en momentos que el régimen mantiene una férrea disputa con el sector privado agremiado en esa cúpula, luego que esta se sumara a la demanda nacional de elecciones anti..

18/01/2019 12:00 AM

El mundo paralelo de Rosario Murillo

Política
El mundo paralelo de Rosario Murillo

Un periodista de LA PRENSA escuchó durante una semana la alocución diaria de Rosario Murillo. Habló de paz, de reconciliación, invocó a Dios casi 100 veces, pero Nicaragua es víctima de la repre..

18/01/2019 12:00 AM

Caricatura 18-1-2018

Caricaturas
Caricatura 18-1-2018

..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x