14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
gimnasio

¡No vaya al gimnasio con resaca! Le decimos por qué

Si ha dormido poco y la noche anterior se pasó de copas es preferible que no se ejercite y se quede en casa para que evite riesgo cardiovascular

Si ha dormido poco y la noche anterior se pasó de copas es preferible que no se ejercite y se quede en casa. Esta es la razón según Buena Vida de diario El País.

Puede leer: Los secadores de manos pueden representar un riesgo para su salud

“Los músculos a los que obliga a trabajar y rendir no están en sus mejores condiciones de recuperación debido a la falta de reposo; el alcohol provoca una acidosis —acumulación de ácido— que, unida a la producción de ácido láctico (por el ejercicio) aumenta el riesgo de lesión deportiva”, enumera Guillermo Rodríguez, médico deportivo en el instituto Avanfi.

Lea: ¿Su perro le lame la cara? Tiene que leer esto

Asimismo, el peligro cardiovascular incrementa, “porque la frecuencia cardiaca al inicio de la práctica es ya más elevada de lo normal por no haber descansado lo suficiente”.

Además: Estas podrían ser algunas razones que llevan a la infidelidad

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí