14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
periodistas

Eveling Lambert. LA PRENSA/Tomada de Facebook

Estos son los rumbos que han tomado los periodistas que renunciaron a sus trabajos en abril

Han tenido que salir del país en busca de oportunidades, la mayoría se ha vinculado a proyectos periodísticos, otros emprenden proyectos personales

Los primeros días de la represión por parte del Gobierno, en abril, estos periodistas renunciaron a los medios de comunicación para los que laboraban porque no informan la realidad que vive el país y obedecen a intereses del régimen Ortega-Murillo. Esto es lo que hacen actualmente.

Lea además: Estas son las formas en que lo nicaragüenses han resistido pacíficamente

Eveling Lambert

Estará una temporada en El Salvador, de donde es originario su esposo. Está trabajando en tres ejes: comunicación, emprendimiento y empoderamiento femenino. Pinoleras Fest es la iniciativa que lleva junto a Irasema Soza y Cindy Bustamante con la que pretenden apoyar a emprendedores nacionales. Ya está planificada la segunda edición del evento, según contó Lambert. Además es la imagen de una marca de jabón íntimo.

Le puede interesar: Las “joyas” de la Policía en tiempos de Ortega

Mario Medrano

periodistas
FOTO: Cortesía

“Yo renuncié porque no habían condiciones para ejercer la profesión”, dice el expresentador y periodista de Canal 10. Medrano, que también había trabajado en Canal 14, 11 y 2, ahora está colaborando con CNN en español.

Además: Los insultos de Rosario Murillo a los manifestantes autoconvocados

Arnulfo Peralta

FOTO: Tomada de Facebook

“Cinco meses desde que tomé la decisión más importante en mi vida como profesional del periodismo y de la que no me arrepentiré jamás”, afirma Peralta quien fue presentador y periodista de Canal 2. Tras graves amenazas contra él y su familia, Arnulfo salió de Nicaragua hace unos meses y está colaborando como analista en radio Caracol Miami y MegaNews Miami.

También lea: Personajes populares surgidos en medio de la crisis del país

Dino Andino

periodistas
FOTO: Tomada de Facebook

Andino, desde que dejó Canal 2 se dedica a proyectos personales. Salió del país junto con su familia. Está escribiendo un libro y también trabaja en la coproducción de una película sobre la justicia de mujeres víctimas de abuso sexual.

Le puede interesar: : Los relojes de las plazas públicas son testigos del tiempo en Nicaragua

Sandra Ardon

periodistas
FOTO: Tomada de Facebook

Hace cuatro meses salió de Nicaragua. Con su familia está residiendo en Florida, Estados Unidos, desde donde colabora como presentadora y con notas al programa Dimensión Az, de Azteca América. Además trabaja el proyecto de una página web que piensa lanzar a mediano plazo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí