Policía cita continuamente a 20 jóvenes para interrogarlos en Chinandega, según Anpdh

Policía Orteguista cita continuamente a 20 jóvenes para interrogarlos en Chinandega, según Anpdh

Tras ser citados, los jóvenes son detenidos por 24 horas, interrogados y posteriormente liberados en Corinto, El Viejo y Chichigalpa, según el reporte de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos.

24/09/2018

Jóvenes participan en una de las marchas que se realizan en Chinandega. LA PRENSA/Saúl Martínez

Unos 20 jóvenes originarios de Corinto, El Viejo y Chichigalpa, en Chinandega, son citados continuamente por la Dirección de Auxilio Judicial, detenidos por 24 horas, interrogados  y posteriormente liberados, denunció la delegación Departamental de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (Anpdh).

Marcial Medina, representante de la Anpdh en Chinandega, dijo en conferencia de prensa que desean contribuir de manera constructiva en el marco legal, pero estas actitudes de la Policía Orteguista y la Fiscalía preocupan a la red de promotores y defensoría de los Derechos Humanos.

Lea además: Policía de Nicaragua arresta a tres ciudadanos por el “delito” de portar globos azul y blanco

“En este particular son 20 personas en listas de Auxilio Judicial, que son citados e interrogados por participar en las marchas de los autoconvocados, que son asediados, lo que constituye violaciones de sus Derechos Humanos”, indicó Medina.

Medina recalcó que se establece en la Constitución Política de Nicaragua el derecho a manifestarse públicamente, pero que ahora es una costumbre criminalizarlas y acusar de golpista y terrorista a quienes participan en ellas.

Puede leer: Desconocidos realizan disparos y pintas contra viviendas en Chinandega y Chichigalpa

Además señaló que en Corinto es donde se reportan detenciones de 24 horas e interrogatorios.

Promotores en varios municipios

El representante departamental reveló que preparan sedes de la Anpdh en Corinto, Chichigalpa y Somotillo para recibir denuncias y, por lo tanto, contribuir a la democracia.

También: Globos azul y blanco, la otra protesta contra la dictadura orteguista

Acerca de las pintas y una casa que ha sido rafagueada dos veces en Chichigalpa, Medina dijo que le han notificado para exponer el terror e intimidaciones que muchas familias viven.

Estado de terror

En la conferencia también participó el doctor Alberto Sequeira, quien aseguró que “experimentamos un Estado que se asocia ilegal para apresar al pueblo, además de reprimirlo, encarcelar y torturar”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/01/2019 09:11 PM

Los Leones son los nuevos campeones de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua

Deportes
Los Leones son los nuevos campeones de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua

Los Leones se coronaron por primera vez desde 2010 y en total llevan tres títulos en la nueva era de la Liga Profesional...

16/01/2019 07:51 PM

La SIP condena el bloqueo del régimen a insumos del Diario LA PRENSA

Nacionales
La SIP condena el bloqueo del régimen a insumos del Diario LA PRENSA

La SIP le pidió al gobierno explicar de manera transparente las razones por las que impide el acceso a la materia prima y pone en riesgo la operatividad de LA PRENSA..

16/01/2019 06:48 PM

Juez elimina fotos y videos en juicio a líderes del Movimiento 19 de Abril de León

Nacionales
Juez elimina fotos y videos en juicio a líderes del Movimiento 19 de Abril de León

Entre las pruebas eliminadas están un video de 24 minutos que, según el juez, no esclarece los hechos y 10 fotografías sobre las que adujo que no se especifican su origen..

16/01/2019 05:35 PM

Un incendio deja tres viviendas calcinadas en la comunidad Chagüite Largo, en Estelí

Departamentales
Un incendio deja tres viviendas calcinadas en la comunidad Chagüite Largo, en Estelí

El jefe de la Dirección General de Bomberos de Estelí, explicó que tuvieron que desplazar dos camiones cisternas y siete fuerzas especializadas para atender el incendio..

16/01/2019 05:05 PM

Girona elimina al Atlético de la Copa del Rey, Real Madrid desluce

Deportes
Girona elimina al Atlético de la Copa del Rey, Real Madrid desluce

El Girona se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Rey eliminando contra pronóstico al Atlético, al igual que hicieron el Real Madrid y el Sevilla..

16/01/2019 04:51 PM

Policía retiene a una joven que supuestamente quería vender a su bebé en Somoto

Departamentales
Policía retiene a una joven que supuestamente quería vender a su bebé en Somoto

Fuentes policiales afirmaron que la joven, por necesidad vendería a su bebé, de un año de nacido, en cinco mil 500 córdobas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x