Indias, campeonas de la I Liga de Beisbol Femenina

Indias, campeonas de la I Liga de Beisbol Femenina

Además de Indias del Bóer y Diosas de Managua también compitieron Reales de Managua, Guerreras de Managua, Metropolitanas de León y Felinas de León

24/09/2018

Indias del Bóer y Diosas de Managua, campeonas y subcampeonas de la I Liga de Beisbol Femenina 2018 en Nicaragua. Foto Cortesía César Cruz.

El conjunto Indias del Bóer vio recoger el fruto de su esfuerzo tras ganar 7-2, en siete entradas, y 12-1, por nocaut en cinco episodios, la doble jornada de la serie final el domingo para coronarse campeona de la I Liga de Beisbol Femenino 2018, que fue organizada por la Asociación Departamental de Beisbol de Managua (Adebam).

Ambos conjuntos llegaron a la final, pactada a cinco juegos, empatadas a un juego por bando (1-1).

Madelin Viera y Xiomara López, quienes lanzaron completo, abrieron el primero y segundo, respectivamente, para garantizar el campeonato a las Indias.

Mercedes Morales y Vindra Macario abrieron por Diosas.

López aseguró dos victorias en la final a Indias.

“Diosas trajo a su mejor lanzadora en el primer juego con Mercedes Morales, quien inició fuerte pero luego le caímos a palos tras un triple de Kimberly Mayorga”, contó Efraín Avendaño, mánager de Indias.

Entre las destacadas por Indias en el primer juego se encuentra Kimberly Mayorga quien conectó un importante triple empujador de dos carreras en el cuarto episodio por el jardín central. Otro destacada fue Yamileth Alemán en ambos juegos, que además se robó cinco bases, de acuerdo a Avendaño.

Tras ganar el primer duelo, Indias sabía que rematar era su única y mejor opción pues su rival seguía siendo peligrosa, pese a estar herida.

“Luego de ganarles el primer juego, vi que ellas no estaban bien anímicamente, les dije a las muchachas que debíamos aprovechar ese síntoma. Mercedes Morales era su mejor lanzadora, teníamos que contragolpear , rematar, no podíamos dejarlas respirar”, agregó Avendaño.

Fue así como Indias se soltó con 17 imparables hasta noquearlas en cinco entradas.

“Me siento dichoso y alegre de haber dirigido a Indias. Son muchachas que siempre hicieron caso a mis orientaciones. Siempre supe eran un gran equipo, unidas, fuertes, siempre confié en ellas y en que íbamos a ser campeonas por su talento y juego en conjunto”, relató orgulloso Avendaño.

Avendaño ya suma más de 30 años de dirigir equipos de beisbol masculino en Mayor A. También ha estado al frente de equipos infantiles de beisbol y también conjuntos de kitboll femenino.

Actualmente Avendaño dirige al equipo Malvinas, en una liga de beisbol Mayor A, que se desarrolla en Managua y que promueve Adebam.

“Vamos a continuar con Indias, a seguir entrenando. En octubre están programadas algunas actividades como clínicas de beisbol y se espera un nacional a finales de año”, adelantó Efraín.

Margarita Romero ,del equipo Reales de Managua, líder en ponches de la I Liga de Beisbol Femenina. Foto Cortesía César Cruz.

Margarita Romero ,del equipo Reales de Managua, líder en ponches de la I Liga de Beisbol Femenina. Foto Cortesía César Cruz.

Orgulloso

Por su parte, el entrenador Carlos Silva contó lo sucedido con Diosas.

“Indias jugó mejor, hizo mejor las cosas y el que hace mejor todo tiene derecho a ganar. Las muchachas estuvieron un poco erráticas en la defensiva”, confesó Silva.

Sin embargo, Silva se mostró orgulloso por haber llegado a la final y conquistar el subcampeonato.

“Algunas muchachas estaban con sus rostros tristes, pero les dije que obtuvimos un segundo lugar digno. En mi caso no había estado al frente de un equipo de beisbol femenino y para mí fue una gran y bonita experiencia”, aseguró Silva.

Por su parte, Joel Almendarez, vocero de dicha liga, manifestó que “En general esta liga piloto fue un éxito con la participación de seis equipos pero se puede ampliar”, comentó Almendarez.

Además de Indias del Bóer y Diosas de Managua también compitieron Reales de Managua, Guerreras de Managua, Metropolitanas de León y Felinas de León.

“Como equipo Diosas de Managua vamos a buscar seguir con los fogueos y el reclutamiento de jugadoras. Tras culminar la liga el scout nicaragüense Rafael Mendoza me felicitó por la liga de beisbol femenino porque dice que al inicio tuvo sus dudas sobre el impacto de la liga ”, expresó Silva

Premiadas

La I Liga de Beisbol Femenina también premio a Margarita Romero, de Reales de Managua, por ser líder en ponches (54), Jessenia Báez, de Guerreras de Managua, líder en bateo (.609), Silyen Alvarado, de Felinas de León, líder en victorias (4-1) y Michell Sevilla, de Felinas de León, por su liderato en cuadrangulares con cuatro.

 

Jessenia Bárez (izquierda), del equipo Guerreras de Managua, líder en bateo de la I Liga de Beisbol Femenina. Foto Rosa Membreño.

Jessenia Bárez (izquierda), del equipo Guerreras de Managua, líder en bateo de la I Liga de Beisbol Femenina. Foto Rosa Membreño.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 12:05 AM

Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Este viernes arriban los nueve atletas, que compitieron en atletismo (6) y natación (3), a las 7:15 p.m..

21/03/2019 12:02 AM

Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Deportes
Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Diosas de Managua suma cinco victorias con par de derrotas, sigue Reales de Managua con 5-3, Indias del Bóer 4-3, Guerreras de Managua 4-4 y Tiburonas de Granada aún no gana luego de seis partidos..

21/03/2019 12:00 AM

Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Cultura
Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Su autor Luis Enrique Duarte propone su lectura para “sobrepasar el duelo y el trauma” dejados por la guerra y postguerra en Nicaragua a toda una generación..

21/03/2019 12:00 AM

Lo que callan los oficialistas

Columna del día
Lo que callan los oficialistas

El discurso de los oficialistas se sostiene en unos pocos y pobres ejes temáticos que no admiten réplica. Los dicen con la vehemencia y seguridad con que hace 600 años se afirmaba que la tierra era..

21/03/2019 12:00 AM

Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Nacionales
Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Kicha tiene 8 meses y 11 días de estar secuestrada en la cárcel La Modelo de Tipitapa, porque la condenaron por supuestamente financiar el tranque de Diriamba, en Carazo..

21/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Deportes
Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Mike Trout ha elevado el récord de jugador mejor pagado a más de 400 millones y aunque vienen varios astros detrás, ninguno tiene su nivel ..

x